Fotos: Violaciones de los reglamentos del USDA y cómo detectarlas para ayudar a proteger a las aves

Tras años de presión incesante por parte de PETA, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) finalmente está tomando medidas para proveer algunas protecciones básicas a las aves en cautiverio de conformidad con la Ley federal de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés). Si bien un nuevo reglamento del USDA para proteger a las aves proporciona solo estándares mínimos para el manejo, cuidado, tratamiento y transporte humanitario de las aves en ciertas instalaciones, al menos es un paso en la dirección correcta.

Ahora, con estos nuevos estándares en curso, las instalaciones pueden ser sancionadas si se les descubre prestando cuidados menos que aceptables a las aves protegidas. Si compraste un boleto para un zoológico de carretera antes de darte cuenta de que apoyar estas crueles atracciones mantiene el ciclo de sufrimiento, ayuda a compensar el daño denunciando cualquier infracción que veas. Estos son solo algunos problemas que el USDA ahora regulará:

Conductas repetitivas

Las aves son animales inteligentes que pueden frustrarse sin el espacio y la estimulación adecuados, al igual que los humanos. Si ves a un ave balanceándose o subiendo y bajando la cabeza, haciendo movimientos circulares con su cuerpo o incluso caminando de un lado a otro, estos pueden ser signos de que no tienen suficientemente estimulación en su entorno. A veces desarrollan estos tipos anormales de comportamiento para lidiar con la falta de enriquecimiento ambiental.

Autodesplumado excesivo (picaje)

Muchos zoológicos de carretera dejan a las aves en recintos vacíos y oscuros sin compañeros con los que interactuar. Cuando las aves se estresan o frustran, pueden arrancarse demasiadas plumas, lo que a veces puede conducir a graves traumatismos e incluso una infección. Una dieta diaria a base de concentrado en un plato limpio, golosinas que incluyan frutas y vegetales frescos, así como nueces (que pueden ser difíciles de abrir), juguetes interactivos, refugios naturales y bañeras limpias para pájaros son los elementos esenciales mínimos para aves en cautiverio.

Peleas entre aves

A menudo, los zoológicos de carretera alojan diferentes especies de aves en la misma área, práctica que ahora violaría las nuevas regulaciones del USDA. El alojamiento de animales incompatibles puede forzar a las aves más pequeñas a pelear con aves más grandes por espacio, comida y refugio. Incluso si son de la misma especie, las aves incompatibles forzadas a vivir en la misma área pueden pelear e infligirse heridas entre sí. Por ejemplo, los pollos picotearán a los pollos más pequeños y débiles, lo que puede provocar una infección o incluso la muerte.

Jaulas sucias

Las jaulas inadecuadas, el hacinamiento severo, los tazones de comida y agua sucios y la falta de refugio son comunes en los zoológicos de carretera. En muchas instalaciones, los loros viven en aviarios estrechos sin suficiente espacio para volar.

Con frecuencia, PETA recibe reportes sobre aves mantenidas en recintos inseguros en zoológicos de carretera, lo que puede ser peligroso tanto para ellas como para los visitantes humanos. Algunas instalaciones tienen recintos que permiten a los visitantes lanzar comida, lo que puede exponer a las aves a alimentos inseguros o incluso mortales, como los aguacates.

Sobrecrecimiento de picos y uñas

Problemas médicos, como la pododermatititis ulcerosa en pollos y el sobrecrecimiento de los picos en loros, son comunes en los zoológicos de carretera. Ambos pueden ser signos de que las aves no están recibiendo atención veterinaria adecuada. En la naturaleza, las aves mantendrían sus picos comiendo nueces duras e incluso cortezas de árboles. En cautiverio, a menudo necesitan asistencia rutinaria para limar sus picos y uñas, que de lo contrario continuarían creciendo, causándoles varios problemas, incluyendo la incapacidad para comer adecuadamente.

Las heridas abiertas en un ave podrían ser el resultado de una incompatibilidad o frustración, así como una señal de falta de atención veterinaria.

Hasta ahora, los inspectores del USDA desatendieron las condiciones para las aves, pero ya no pueden seguir cerrando los ojos. Cuando las instalaciones no cumplen con estos requerimientos mínimos, pueden enfrentar graves consecuencias, incluyendo advertencias, sanciones civiles y suspensión o revocación de licencias.

PETA continuará impulsando regulaciones más estrictas hasta que todas las especies de aves reciban las protecciones adecuadas a través de la AWA.

La forma más fácil de ayudar a las aves y otros animales en los zoológicos de carretera es nunca visitar dichas instalaciones. Anima a tus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales a hacer lo mismo. Pero si te encuentras en un zoológico de carretera simplemente porque no sabías del sufrimiento antes de comprar el boleto, reportar estas violaciones aún puede ayudar a los necesitados.

Además, si ves videos o fotos en las redes sociales que exponen cualquiera de estos problemas, recopila toda la información que puedas y repórtalo a PETA. Puedes enviarnos una sugerencia que pueda ayudarnos a abogar por los animales en los infernales zoológicos de carretera.

Actúa por los animales en los zoológicos de carretera

Si trabajas en un zoológico de carretera y quieres marcar la diferencia para los animales, hazte informante y comparte tu historia.