Babuinos Escapan de laboratorio conocido por maltratar y asesinar primates

El fin de semana pasado, cuatro babuinos escaparon del Instituto de Investigación Biomédica de Texas, demostrando una vez más que esta instalación infernal es un peligro para el público y un tormento para los animales que son utilizados en horribles experimentos.

Los científicos afirman que los mandriles rodaron un tambor de 55 galones, lo colocaron en posición vertical y lo utilizaron para salir de un recinto al aire libre. Empleados de Frazzled Texas Biomed, con máscaras y guantes médicos, fueron vistos persiguiendo a los animales en el tráfico en el oeste de San Antonio. Después de aproximadamente 30 minutos, los babuinos fueron capturados y devueltos a la instalación. Afortunadamente, ningún babuino o humano resultó herido, hasta donde sabemos.

BABOON ESCAPE: Texas Biomedical Research Institute confirmed that four of its baboons escaped.THE LATEST>> https://bit.ly/2H2Gdyo?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=snd&utm_content=ksat12

Posted by KSAT 12 & KSAT.com on Saturday, April 14, 2018

Texas Biomed pone a todos en riesgo – su personal, el público y a los 2.900 primates no humanos que mantiene cautivos – al encerrar a animales cuyo único deseo es escapar de la pesadilla en el laboratorio.

Tras una denuncia de PETA, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) multó a la instalación con $25.714 en 2011, por permitir repetidamente que los primates escaparan de sus jaulas y se lesionasen a sí mismos y a otros, incluyendo humanos. La multa cubrió la fuga en 2010 de dos babuinos quienes entonces lastimaron a un cuidador y un incidente en 2009 en el que un mono joven escapó durante una helada, sufrió hipotermia severa y tuvo que ser sometido a eutanasia.

Informes del USDA revelan que en 2017, la instalación fue citada después de que un babuino macho sufriera quemaduras de segundo grado en manos y pies después de entrar en contacto con una tubería de calefacción. En 2016, la instalación también fue citada por lesiones y la muerte de babuinos. En un incidente, un babuino macho levantó la puerta de un bajante, atacó a una hembra y mató a su bebé. En 2013 y 2014, un joven babuino murió tras volverse famélico y sufrir numerosas heridas de mordiscos en su cuerpo, varios monos murieron por estrangulamiento cuando se enredaron en los cables de las puertas – sin que nadie lo notase – y un babuino murió cuando una puerta de guillotina cayó sobre él.

Las tragedias continuarán hasta que se cierre esta instalación.

Qué puedes hacer

Todos los animales tienen derecho a ser tratados con respeto y a no ser objeto de experimentos – nunca dejaremos de oponernos a cualquiera que los atormente, mutile o mate por pruebas sin sentido.

Actúa hoy contra los laboratorios negligentes y abusivos de primates pidiendo a las autoridades que les retiren el financiamiento:

¡Ayuda a otros primates que son maltratados en experimentos de laboratorio!