¡Bravo México! Se Aprueba Reforma de Protección a Los Animales

Autoridades del Estado de México en México toman un gran paso para endurecer las leyes contra la crueldad animal.

Las autoridades del Estado de México en México aprobaron recientemente, y de manera unánime, una propuesta para castigar los actos de crueldad hacia animales con sanciones de entre seis meses y hasta tres años en prisión, y multas equivalentes a los 100 o hasta 200 días de salario mínimo. La iniciativa, también permite que los animales sean confiscados.

Esta decisión ayudará a un sinfín de animales en el Estado de México, entre ellos perros que son golpeados o emaciados, gatos que son envenenados o torturados y otros animales que sufren y necesitan de esta ley desesperadamente.

La iniciativa, propuesta por el diputado Víctor Manuel Bautista López, del Partido Democrático Revolucionario, entrará en vigor después de su publicación en el diario oficial, Gaceta del Gobierno.

Ustedes pueden ayudar a proteger a su animal de compañía al no olvidarse de ellos afuera por largos períodos de tiempo, lo que puede exponer a las lesiones o vagando solo en las calles. ¡Compromete a proteger a su amigo compañero ahora!

¡Comprométete a proteger a tus perros!