Cazadora de Trofeos Mata a Jirafa, Publica Fotos con su Corazón Ensangrentado

El Día de San Valentín puede ser un día para robar corazones, pero no para asesinar a alguien, extraerle su corazón real y tomar fotos con el órgano ensangrentado. Una cazadora de trofeos publicó varias fotografías espantosas en Facebook, en las que aparecía posando con el cuerpo de una jirafa macho de 17 años a quien le había disparado y asesinado en un parque de juegos de Sudáfrica: un “regalo” de San Valentín para su marido. Se ve a la cazadora sonriendo en las espantosas imágenes, mientras abraza el cadáver de la jirafa y posa junto a su cadáver.

Hunter posing with dead giraffe. Trophy hunting

Tras extirpar su corazón, publicó otra foto de sí misma sosteniendo el órgano con el título: “¿Alguna vez te has preguntado qué tan grande es el corazón de una jirafa? ¡¡¡Estoy absolutamente feliz con mi GRAN regalo de San Valentín!!!”

Trophy Hunter posing with dead giraffe and heart

La cazadora de trofeos también publicó un video gráfico del asesinato, cuando rastrea a la jirafa y le dispara de frente en el cuello. Se la ve caminando hacia la zona en la que colapsó el animal, y le dispara de nuevo.

A los cazadores de trofeos, y a otros que viven de la venta de viajes de caza y accesorios, les gusta afirmar que matan animales en nombre de la “conservación”, pero no existe la “conservación” en la caza de trofeos, solo crueldad y corrupción.

Sin la intromisión humana, los depredadores naturales mantienen el delicado equilibrio de los ecosistemas. Además de causar un inmenso sufrimiento a otros animales, la caza rompe este equilibrio: un estudio muestra que la caza de trofeos podría ser la causa que está provocando la extinción de ciertas especies a medida que avanza el cambio climático. Esto se debe a que los cazadores de trofeos rutinariamente matan a los animales más fuertes de cualquier especie –a los que quieren exhibir en sus paredes– eliminando los genes más fuertes que permitirían que la población prospere en condiciones cambiantes.

A pesar de lo que diga la industria de la caza de trofeos, muy poco dinero de excursiones de caza llega a las comunidades locales para ayudar en su desarrollo; en lugar de esto, llega a los bolsillos de terratenientes adinerados. En el pasado, PETA ha expuesto la naturaleza codiciosa de la industria de la caza de trofeos en una investigación encubierta, que reveló los nexos ocultos del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, con la industria de la caza, así como inversiones en ella. Obtiene ganancias cada vez que los turistas reservan cacerías a través de una empresa en la que, de manera secreta, tiene una participación o cuando los cazadores de trofeos balean a animales en la propiedad de caza secreta del presidente. Todo esto está muy lejos de ser conservación.

Muchas medidas no letales incentivan la conservación real de animales. La mayoría de las personas disfrutan viendo a los majestuosos animales silvestres en sus hábitats originales, lo que convierte a los safaris fotográficos en un modelo de negocio turístico muy popular, rentable y humanitario. No interfieren con los esfuerzos de conservación reales, mientras simultáneamente ofrecen un incentivo financiero contra la caza. De hecho, un estudio conducido por la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza encontró que el turismo fotográfico genera cerca de 40 veces más trabajos locales que la caza mayor.

No querrías ser cazado, ellos tampoco.

Los animales no son “trofeos” a ser coleccionados. Son individuos que, al igual que los humanos, no quieren ser asesinados, ni tener a sus familias separadas por cazadores de trofeos. Las jirafas –como el individuo cuyo cadáver fue crudamente publicado en redes sociales– tienen vidas personales complejas, emociones y relaciones. También son empáticas: las jirafas hembras incluso forman “grupos de maternidad” para ayudar entre todas a cuidar a sus bebés.

Apunta contra los cazadores de trofeos: dile a UPS que prohíba el transporte trofeos de animales silvestres.

UPS sigue permitiendo que los cazadores envíen partes de los cuerpos de elefantes, leones, jirafas y otros animales silvestres a EE.UU. y a otros lugares. La empresa ya prohibió el transporte de aletas de tiburón, marfil y ciertos animales vivos. Si puede prohibir el envío de colmillos de animales, con seguridad puede prohibir el transporte de cabezas y otras partes corporales. Insta a UPS a que deje de incentivar a la industria de la caza de trofeos, emitiendo una prohibición al transporte de trofeos de animales silvestres.

DILE A UPS QUE DEJE DE INCENTIVAR A LA INDUSTRIA DE CAZA DE TROFEOS