Celebra el Año del Conejo con estos Platos Veganos

¡El Año Nuevo Lunar es la época de comidas asiáticas más sabrosas! Llamado así por el calendario lunar y los ciclos de la luna, cada año está marcado por uno de los 12 animales del zodiaco chino, y 2023 es el año del conejo.

En el Año Nuevo Lunar, amigos y familiares se reúnen para celebrar el nuevo año con tiempo de calidad y comida, mucha comida. Ya sea que tu resolución sea salvar más animales o comer más sano, estos platillos tradicionales te ayudarán a comenzar bien el año.

Dumplings

Estos básicos platillos asiáticos se asemejan a bolsas de oro. La tradición dice que cuanto más comas el primer día del año nuevo, más prosperidad tendrás en los próximos meses. Prueba estos dumplings de kimchi-miso crujientes y con queso de Okonomi Kitchen para darle un giro único a este plato clásico.

Fideos

¡Cuanto más largos sean los fideos, mejor! Puedes comer fideos en una variedad de formas: servidos fríos, en sopa, salteados o con un poco de tofu o verduras. Una superstición advierte contra cortar los fideos porque simbolizan la longevidad, así que ten mucho cuidado y usa palillos para evitar que se rompan. Hacer fideos desde cero requiere solo unos pocos ingredientes simples para lograr la textura masticable perfecta. Esta receta fácil de WoonHeng te hará sorber hasta el último fideo.

Rollitos de primavera

Fritos y crujientes, los rollitos de primavera se adaptan perfectamente a la mano y se asemejan a lingotes de oro. Mientras estés en tu restaurante asiático local, pide panecillos hechos sin envoltura de huevo. Si quieres intentar hacer estas delicias crujientes en casa, prueba la receta de Tiffy Cooks para los tradicionales rollitos de primavera taiwaneses.

Pastel de daikon

¿Cómo puedes decir que no a las cosas fritas? Estas empanadas de daikon son crujientes por fuera y suaves y sabrosas por dentro. Comerlos supuestamente te traerá buena suerte en el nuevo año.

Pastel de arroz pegajoso

Según Plant-Based Wok, “El nombre literal de este postre, nian gao, significa ‘pastel pegajoso’

(粘糕), pero también es un homófono de nian gao (年高), que significa ‘creciendo más alto’ cada año.” Por ello, representa el crecimiento y la prosperidad que promete traer el nuevo año. Esta dulce receta utiliza leche de coco, extracto de almendras y pasta dulce de frijol rojo para lograr una deliciosa combinación de sabores.

Bolas de Arroz Dulce

¡Qué lujo! Los tang yuan son postres redondos y glutinosos que simbolizan la luna llena. Cuando se agrupan en un tazón, representan el círculo de armonía dentro de tu familia. Estos de Chez Jorge están rellenos de semillas de sésamo negro tostado.

Mandarinas, naranjas y pomelos

Estos cítricos son conocidos por la suerte que supuestamente traen. Cómete uno o más, porque todos sabemos que la fruta es importante para una dieta balanceada.

Empieza el año nuevo con el pie derecho, con nuestro Reto Vegano de 3 Semanas y pide un kit vegano para principiantes gratis:

¡ORDENA TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATIS HOY!