Alimentos que tal vez no sepas que son veganos

Las tiendas de comestibles tienen una variedad de alimentos de gran sabor “casualmente veganos”, incluyendo algunos productos que tal vez no sepas que no son de origen animal. Los alimentos “casualmente veganos” no fueron creados para los veganos, sino que por casualidad no contienen ingredientes obtenidos cruelmente, lo que significa que no hay carne, huevos, lácteos (es decir, las secreciones mamarias de las vacas u otros animales), mielcualquier otra cosa que le hayan robado a un animal.

Ten en cuenta que esta lista de productos “casualmente veganos” no es extensa y solo aplica a productos desarrollados en EE. UU., ya que los ingredientes pueden variar según la región. Las empresas cambian sus fórmulas con frecuencia, así que asegúrate de leer las etiquetas antes de comprar.

• Bisquick
• Salsa de champiñones Campbell’s
• Cap’n Crunch
• Chex Mix
• Cracker Jack

• Doritos chips de tortilla, chile dulce picante
• Dum-Dums
• Fritos
• Fruit by the Foot
• Mezcla de chocolate caliente premium Ghirardelli
• Sirope de chocolate Hershey’s
• Papas fritas saborizadas para barbacoa Lay’s
• Galletas Lotus Biscoff

• Tartas Marie Callender’s (crujiente de manzana, arándano, crujiente de cereza, manzana holandesa, enrejada de manzana, enrejada de cereza, enrejada de durazno, crujiente de durazno, frambuesa y mora y crujiente de fresa y ruibarbo)
• Pillsbury Crescent Rolls (medialunas)
• Smucker’s Uncrustables
• Thomas’ Bagels

¿Cómo encuentro alimentos “casualmente veganos”?

Si crees que un producto podría ser “casualmente vegano” solo mira la lista de ingredientes. Fíjate si hay extractos de carne, huevos, leche o miel: las vacas, los pollos, las abejas y otros animales son explotados y asesinados para producir estos ingredientes, por lo tanto, querrás mantenerte alejado de ellos. Aquí tienes una breve lista de ingredientes para facilitarte la lectura rápida de las etiquetas.

Leche, caseína, lactosa y suero: la leche de una vaca madre está destinada a sus bebés, pero la industria láctea se la roba para hacer estos productos.

Huevos: las gallinas son individuos curiosos a los que les encanta estirar sus alas al sol.

Miel y cera de abejas: Las abejas son animales inteligentes y sociales que trabajan duro para producir miel y cera con el fin de alimentar y sustentar sus colmenas.

Manteca de cerdo: Los cerdos son juguetones y amistosos, y no quieren morir para que puedas comer alimentos que contengan grasa de sus cuerpos.

Gelatina: La piel, los tendones, los huesos y otras partes del cuerpo de las vacas y los cerdos son utilizadas para hacer gelatina.

© iStock.com/niromaks

Glaseado/goma laca de repostería: está hecho de los cuerpos triturados de insectos llamados cochinillas de la laca.

Vitamina D3: algunos productos pueden usar una versión vegana de esta vitamina, pero muchas veces es extraída de la lana de oveja o de los aceites de pescado.

Carmín: este colorante rojo comestible es extraído de las cochinillas hembra trituradas. También se le puede llamar “rojo natural 4”.

Si no estás seguro de cómo se obtiene un determinado ingrediente, contacta a la compañía para confirmarlo.

¿Qué hay de la advertencia “Puede contener…” en una etiqueta?

La afirmación “Puede contener…” al final de la lista de ingredientes de un producto es simplemente un aviso de que el producto puede haber estado expuesto a un alérgeno durante su producción. El objetivo principal del enunciado es ayudar a los consumidores con alergias graves a evitar una exposición que pueda amenazar su vida, pero no significa que estén realmente presentes huevos, leche o cualquier otro ingrediente de origen animal.

Si bien PETA apoya ser vegano, anteponemos la tarea de reducir rotundamente el sufrimiento animal al purismo personal. Evitar productos que son 99 % veganos o más, pero que pueden contener trazas de ingredientes derivados de animales, envía el mensaje a los fabricantes de que no hay mercado para estos alimentos, y eso termina perjudicando a más animales. Para una explicación más detallada de la posición de PETA, por favor haz clic aquí.

Si todavía no eres vegano, tenemos justo lo que necesitas: nuestro kit vegano para principiantes gratuito, con consejos e información sobre cómo hacerse vegano. Por los animales, el medio ambiente y tu salud, ordena uno hoy:

¡ENVÍENME UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATIS!