Hacerse Vegano No es lo Mismo que Ponerse a ‘Dieta’, Mira Por Qué

Algo para reflexionar: Ser vegano es una forma de vida, no una “dieta”. Si bien los alimentos veganos no contienen colesterol y se asocian con mejores resultados de salud, muchos humanos se hacen veganos para ayudar a proteger a nuestros congéneres animales del sufrimiento, combatir la catástrofe climática y otros problemas ambientales, y conservar los recursos. Si bien los humanos a menudo alcanzan sus objetivos de peso y reducen el riesgo de sufrir cáncer, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y otros problemas de salud al hacerse veganos, existen razones más convincentes para hacerlo.

Se estima que cada vegano evita la muerte violenta de casi 200 animales al año.

Nuestros congéneres animales sienten dolor, alegría y otras emociones; valoran sus vidas; y se afligen cuando pierden a un ser querido. También tienen personalidades únicas, gustos y disgustos.

Al hacerte vegano, evitarás que los pollos, las vacas, los cerdos, los peces y otros animales se usen en experimentos, sean asesinados por comida o ropa, o sean víctimas de otras industrias que los maltratan y explotan. No tienes que contar calorías ni comer mucha col rizada y otras verduras de hoja verde para liberar a los animales y mejorar el medio ambiente. Puedes disfrutar de curry de verduras, salteados de verduras, falafel, seitán, tempeh y muchos otros alimentos veganos; incluido el chocolate vegano (se te antoja un Plant Based Peanut Butter Cups de Reese, ¿tal vez?) y otros deliciosos postres sin lácteos.

PETA con todo gusto brinda recetas veganas y sugerencias de productos comestibles, así como información sobre ropa y otros artículos libres de crueldad animal.

Cómo ser vegano