¡‘Checa’ esto! Starbucks ya no cobrará extra por leches veganas en la República Checa y Polonia

¿Una taza de crueldad? ¡No, gracias! Lo último que los consumidores éticos quieren en su taza de café es leche de vaca, un producto de la industria láctea, que insemina vacas a la fuerza, les quita a sus bebés y las trata como máquinas lecheras.

Los veganos, los ambientalistas, los humanos con intolerancia a la lactosa y otros consumidores están diciendo no a los productos lácteos, que son malos para la salud humana, el medioambiente y, sobre todo, para las vacas. Una potencia del café como es Starbucks, que vende casi 4 millones de bebidas de café por día tan solo en EE.UU., puede ayudar a cambiar la tendencia contra la gran industria láctea. Pero a pesar de incorporar bebidas veganas en su menú, la cadena sigue cobrando hasta 80 centavos más por los lattes hechos con leche de soya, coco, almendras o avena en lugar de lácteos.

El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, reconoció que la leche de vaca es la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono de la compañía y confirmó que las leches veganas son “una gran parte de la solución” para reducir la huella de carbono de la compañía, entonces, ¿por qué Starbucks desalienta a los consumidores a comprar leches respetuosas con el clima y los animales manteniendo el recargo?

Mientras Starbucks siga cobrando extra por la leche sin lácteos, PETA seguirá ejerciendo presión sobre la compañía, organizando manifestaciones demostrativas apasionadas, impulsando una intensa campaña en las redes sociales para nuestros millones de seguidores e instando a sus clientes a dejar los lácteos. Únete a PETA y a cientos de miles de consumidores considerados para pedirle a la compañía que elimine su recargo por leche vegana:

Pídele a Starbucks que deje de cobrar extra por la leche vegana

 

SIGUE LEYENDO PARA VER CÓMO PETA MANTIENE LA PRESIÓN SOBRE STARBUCKS.

Actualización: 11 de mayo de 2023

¡Checa las buenas noticias! Starbucks elimina su cargo adicional por leche vegana en la República Checa y Polonia. Si bien este es un paso que vale la pena celebrar, PETA mantendrá la presión sobre Starbucks hasta que elimine recargo hipócrita por leche vegana, que penaliza a los clientes que son intolerantes a la lactosa o que no quieren apoyar a la terriblemente cruel y ambientalmente destructiva industria láctea en su tiendas en EE. UU., también.

Actualización: 21 de abril de 2023

¡Prepárate para el gas! El nuevo CEO de Starbucks, Laxman Narasimhan, recibirá un atrevido regalo de PETA en honor al Día de la Tierra: un “pedo de vaca” en un frasco.

La botella simulada de Starbucks Frappuccino contiene un spray maloliente que horrorizará a cualquier nariz. Destacando el devastador impacto climático del metano, un gas de efecto invernadero generado por las vacas en las granjas lecheras, esto le recordará a Narasimhan que el cargo adicional de Starbucks por las leches veganas apesta.

El metano tiene 80 veces más poder de calentamiento que el dióxido de carbono. Si bien este obsequio se enfoca en los pedos, los eructos de las vacas son en realidad más responsables de las emisiones directas de metano. Aún así, los pedos de las vacas, así como los estanques y lagunas de sedimentación para procesar el estiércol, también producen grandes cantidades de este potente gas de efecto invernadero.


Aunque Starbucks se comprometió a reducir su huella de carbono a la mitad para 2030, todavía castiga a sus clientes por elegir leches no lácteas más sanas, respetuosas con el medio ambiente y con los animales, y refuerza el especismo al mantener a los humanos adictos a las secreciones mamarias bovinas.

Al incentivar a los clientes a elegir la leche de vaca, Starbucks perpetúa una inmensa crueldad hacia las vacas, cuyos amados terneros les son arrancados para que los humanos puedan usar la leche destinada a nutrir a sus bebés. Una vez que los cuerpos de las vacas se desgastan después de embarazos recurrentes, son enviadas al matadero.

© Jo-Anne McArthur / Eyes On Animals / We Animals Media

Sin embargo, Starbucks continúa cobrando hasta 90 centavos extra por la leche vegana, y ese recargo apesta como un pedo malo. Con la esperanza de que ayude a limpiar el aire, PETA insta a Narasimhan a que deje de “ordeñar” a los clientes y de dañar a los animales y al planeta.

Actualización: 13 de abril de 2023

Después de que PETA presentara una resolución de accionistas en la que denunciaba el problemático cargo adicional por leche vegana de Starbucks, recibimos suficientes votos de los accionistas de la compañía para calificar para presentar otra resolución en 2024. Esta es una gran noticia, ya que volver a las resoluciones de los accionistas nos permite mantener la presión en la cadena.


Si bien obtuvimos una victoria en la sala de juntas, también mantuvimos la presión sobre Starbucks al asociarnos con Switch4Good, una organización sin fines de lucro dirigida por la atleta olímpica Dotsie Bausch dedicada a “[i]rrumpir las normas en torno a los productos lácteos y de la salud, trabajar para abolir la opresión racial dietética y luchar por el cambio climático”—para realizar una jornada de acción contra la empresa. Dado que Starbucks contrató recientemente a un nuevo director ejecutivo, Laxman Narasimhan, utilizamos el día de la acción para enviar un mensaje a la empresa de que cobrar extra por la leche vegana no funcionará.

Durante la última reunión de accionistas de Starbucks, el nuevo CEO declaró: “En nuestro mejor momento, le damos a la Tierra más de lo que tomamos”. Sin embargo, la compañía continúa cobrando hasta 90 centavos extra por leches veganas ecológicas. Este cargo penaliza a aproximadamente el 80% de los estadounidenses negros e indígenas y a más del 90% de los estadounidenses de origen asiático que son intolerantes a la lactosa. El recargo no solo perpetúa el racismo dietético, sino que también desalienta a los clientes a tomar decisiones que ayuden a prevenir las prácticas abusivas de la industria láctea, como separar a las madres de sus terneros, y reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante el día de acción, organizamos protestas en los EE. UU. y Canadá, movilizamos simpatizantes para criticar a la empresa en las redes sociales, realizamos plantones, alentamos a todos a llamar a la empresa para expresar su oposición y más.

Actualización: 5 de abril de 2023

 Después de que se abriera una tienda Starbucks en el nuevo centro comunitario de LeBron James, House Three Thirty, PETA envió una carta a la estrella del baloncesto filántropo, instándolo a “hacer una jugada revolucionaria” para los animales y las personas de color, muchos de los cuales son intolerantes a la lactosa, al establecer la ubicación como el primer Starbucks sin lácteos.

“La primera ubicación de Starbucks sin lácteos en House Three Thirty sentaría un precedente para las prácticas comerciales socialmente responsables y crearía un efecto dominó que afectaría a la sociedad de manera positiva para las generaciones venideras”, decía la carta.

Actualización: 23 de marzo de 2023

En la última reunión virtual de accionistas de Starbucks, PETA hizo cuatro preguntas apremiantes: una propia y tres en nombre de otros accionistas que también sienten pasión por terminar con el recargo por leche vegana. Esto fue parte de nuestra campaña en la que pedíamos a la empresa que dejara de penalizar a sus clientes cobrando más por la leche de origen animal y respetuosa con el medio ambiente. Era la primera vez que PETA presentaba tantas preguntas de los accionistas para una sola campaña. Dado que el nuevo CEO de Starbucks, Laxman Narasimhan, comenzó dos semanas antes y dirigió la reunión, PETA espera que haya recibido nuestra opinión con nueva urgencia.

La pregunta de PETA: Explicamos cómo la industria láctea condena a las vacas explotadas por su leche a un ciclo implacable de fecundación forzada, parto y ordeño casi ininterrumpido, antes de enviarlas a una muerte espantosa después de cuatro o cinco años. Luego preguntamos: “Sabiendo que los productos lácteos son producto de un inmenso sufrimiento, destrucción ambiental y racismo dietético, ¿cómo justifica apoyar e incluso promover activamente su consumo al continuar imponiendo un ‘impuesto ético’ a las leches veganas?”

Después de los comentarios introductorios para cada una, se leyeron las otras tres preguntas:

1. “¿Cuándo regresará Starbucks a los valores que me convirtieron en inversionista al escuchar a sus clientes, liderar la industria del café en lugar de quedarse atrás y reducir el recargo en las leches veganas?”

2. “Dado que Starbucks ha admitido que los productos lácteos son los que más contribuyen a la huella de carbono de la empresa y son un factor importante en el cambio climático, ¿por qué no instituye un cargo adicional por productos lácteos o, mejor aún, los elimina por completo?”

3. “Dada la aversión de la Generación Z a los productos lácteos, ¿por qué Starbucks no hace que la leche vegana sea la opción predeterminada en lugar de cobrar más por ella?”

Durante la reunión, también presentamos nuestra resolución de accionistas, presentada originalmente en septiembre de 2022, instando a la compañía a encargar un informe que examine cómo la eliminación del cargo adicional por leches veganas podría aumentar las ventas de Starbucks.

Los partidarios de PETA con la Iniciativa por los Derechos de los Animales acudieron a la sede de Starbucks en el centro de Seattle al comienzo de la reunión para dar a conocer su posición.

© Animal Rights Initiative

Actualización: 19 de septiembre de 2022

En la primera resolución de accionistas de Starbucks de PETA, solicitamos a la junta directiva de la compañía que encargue un informe que examine si la cadena de café está dañando su reputación y perdiendo clientes al cobrar un precio superior por las leches veganas está de acuerdo que son mejores para el planeta que la leche de vaca.

Los miembros de PETA causaron revuelo fuera de la sede de Starbucks en Seattle para pedirle a la cadena que deje de penalizar a los clientes que se preocupan por los animales y el medio ambiente.

Actualización: 18 de agosto de 2022

Los simpatizantes de PETA encapsularon sus pies en bloques de concreto y bloquearon la entrada y la ventanilla de servicio de una tienda Starbucks en Nashville mientras vestían camisetas estampadas con mensajes como “No es tu mamá, no es tu leche”.

Starbucks Demo Nashville

 

Actualización: 28 de julio de 2022

Son los premios dorados del calentamiento global, y PETA presentó a tres ejecutivos de Starbucks: el director ejecutivo Howard Schultz, el director de sustentabilidad Michael Kobori y la directora de sustentabilidad Una Hrnjak, con una catástrofe climática. Con cada premio, que incluye un cartel personalizado y una carta, les hacemos saber a los líderes de la cadena de café que si realmente se preocuparan un poco por el planeta, reducirían el cargo adicional por las leches veganas.

Starbucks CatasTRPHOY

Actualización: 13 de julio de 2022
 
El día que Starbucks inauguró su nuevo café to-go en el vestíbulo del edificio de The New York Times, justo enfrente de una valla de Sir Paul McCartney de PETA que pedía a la cadena que dejara de cobrar extra a los clientes por las leches veganas: PETA estuvo presente para causar un escándalo con un ternero realista metido en una taza “ensangrentada” de Starbucks.
Starbucks Demo

Los clientes que se perdieron la audaz protesta de PETA todavía pueden ver nuestra poderosa valla con el ex Beatle.

Starbucks Demo Ad

 

Actualización: 30 de junio de 2022

Con Sir Paul McCartney presionando para que Starbucks elimine el recargo en las leches veganas, apareció un mensaje de PETA cerca de la sede de la cadena de café en Seattle.

Starbucks Paul McCartney Ad

La petición imperdible culminó una exitosa semana de acción que incluyó concentraciones en más de una docena de locales de Starbucks en EE. UU., movilizando a los partidarios a criticar a la compañía en las redes sociales, bombardear sus líneas telefónicas y más.

Starbucks Demo

Una simpatizante realizó su “activismo con gis” en un establecimiento de Starbucks en Seattle.

Actualización: 10 de mayo de 2022

La campaña de PETA pidiéndole a Starbucks que deje de cobrar más a los clientes por las leches veganas entró en pleno apogeo hoy, cuando la estrella de Succession y director honorario de PETA, James Cromwell, pegó su mano al mostrador de una tienda de Starbucks en la ciudad de Nueva York. La policía llegó para cerrar la tienda.

“Mis amigos de PETA y yo le estamos pidiendo a Starbucks que deje de castigar a los clientes amables y conscientes acerca del medio ambiente por elegir leches vegetales. La catástrofe climática es interés de todos, es un asunto de vida o muerte, y Starbucks debería hacer su parte eliminando el recargo por la leche vegana”.

—James Cromwell

Como señala Cromwell, la industria láctea es una de las principales productoras de los gases de efecto invernadero que contribuyen a la catástrofe climática y es responsable de un inmenso sufrimiento en los animales. Las vacas usadas para producir lácteos son inseminadas artificialmente (los trabajadores insertan su brazo en el recto de los animales y una varilla de metal para colocar semen en su vagina) y luego son enviadas al matadero cuando sus cuerpos se agotan.

 

Actualización: 20 de abril de 2022

Con el Día de la Tierra casi aquí, y debido a que Starbucks coincide en que las leches veganas respetuosas con los animales son mejores para el planeta, y aún así continúa cobrando a los clientes extra por ellas, dos activistas por el clima y los derechos de los animales han pegado sus manos al mostrador de café en la sede de Starbucks, cantando: “¡Salven al planeta, salven a las vacas, basta de cargo adicional por la leche vegetal!”
@jeffrogersphotography


Esta acción es una escalada de la campaña de PETA que insta al CEO de Starbucks, Howard Schultz, a abordar la postura hipócrita de la empresa. Mira las imágenes de la transmisión en vivo:

LIVE from Starbucks HQ — activists have superglued themselves to the counter to get Starbucks CEO Howard Schultz's attention and demand they drop the ridiculous upcharge for vegan milk. Tune in to see what happens next!

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Wednesday, April 20, 2022

La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, intervino y dijo lo siguiente:

Las promociones de Starbucks por el Día de la Tierra no son más que palabrería si todavía cobran extra por las opciones veganas respetuosas con la Tierra y los animales. PETA se adherirá a Starbucks con pegamento hasta que acepte eliminar el cargo adicional vegano.

Dos de los activistas fueron arrestados y enfrentan cargos por delitos graves por su acto de superpegamento.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las sentadas diarias que los simpatizantes de PETA y de Animal Rights Initiative han realizado en la sede de Starbucks todos los días desde enero, señalando que la industria láctea es una de las principales productoras de gases de efecto invernadero que contribuyen a la catástrofe climática y es responsable del inmenso sufrimiento animal. Además, mira cómo puedes unirte a la acción.

 

Actualización: 28 de marzo de 2022

Antes de la inminente jubilación del CEO de Starbucks, Kevin Johnson, el 4 de abril, Sir Paul McCartney le envió una carta al ejecutivo saliente, instándolo a acabar con el problemático recargo a la leche vegana del gigante del café, previo a dejar la compañía.

“Mis amigos de PETA están haciendo campaña por esto”, escribió McCartney. “Espero sinceramente que, por el futuro del planeta y el bienestar animal, usted pueda implementar esta política”.

© 2007 MPL Communications Ltd./Max Vadukul

A principios de este año, Starbucks eliminó su recargo a la leche vegana en el Reino Unido, y la cadena ya ofrece opciones sin lácteos sin cargo adicional en China, India y otros lugares.

 

Actualización: 16 de marzo de 2022

PETA causó revuelo durante la asamblea anual de Starbucks al criticar a la compañía por simplemente hablar y no actuar. Señalamos que el propio CEO, Kevin Johnson, ha afirmado que Starbucks quiere “dar más [de lo que toma] del planeta”, pero si ese fuera realmente el caso, la compañía incentivaría el consumo de leches veganas, las cuales son respetuosas con los animales y el medioambiente, y no cobrando extra por ellas.

Producir leche de vaca genera alrededor de tres veces más emisiones de gases de efecto invernadero y usa nueve veces más tierra que las opciones veganas. Se necesitan 628 litros de agua para hacer 1 litro de leche de vaca: la leche de avena o de soya requiere un 90% menos de agua.

“Starbucks afirma que valora ‘desafiar al status quo y… hacernos responsables’. Las palabras tienen que significar algo”.

—De la pregunta de PETA a Starbucks en su asamblea anual

Los simpatizantes de PETA también se unieron a la Iniciativa por los Derechos de los Animales (ARI, por sus siglas en inglés) en una enérgica manifestación frente a la sede de Starbucks en Seattle, donde ARI ha realizado sentadas durante más de un mes. Los activistas, vestidos como vacas, ocuparon el centro de la manifestación, se empaparon con sangre falsa y actuaron como una vaca lamentando el secuestro de su bebé, lo cual es una realidad para las vacas, cuyos terneros les son quitados en la industria láctea.

 

Actualización: 2 de marzo de 2022

Dado que Starbucks está de acuerdo en que las leches veganas, respetuosas con los animales, son mejores para el planeta, pero continúa cobrando extra por ellas, los simpatizantes de PETA y de la Iniciativa por los Derechos de los Animales han ido al café en la sede de Starbucks todos los días desde el 23 de enero, y no dejarán de hacerlo mientras la compañía siga cobrando el recargo por la leche vegana que castiga a los consumidores conscientes del medioambiente y a las vacas y sus terneros.

Un manifestante provocó un alboroto frente a un local de Starbucks en Florida tras reportes periodísticos que indicaban que la cadena había eliminado su recargo a la leche sin lácteos en el Reino Unido, pero seguirá cobrando extra en EE.UU.

 

Actualización: 23 de diciembre de 2021

La Navidad llegó temprano para el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, cuando los pequeños ayudantes de PETA le dejaron una enorme pila de carbón y una carta de amonestación en su puerta. El audaz truco fue un recordatorio para la compañía de que mientras siga castigando a los clientes que se preocupan por los animales, su propia salud y el medioambiente, permanecerá en la lista de mal comportamiento de PETA.

 

Actualización: 9 de diciembre de 2021

Un sitio web simulado criticó a Starbucks por afirmar estar comprometido con la inclusión y la diversidad y, al mismo tiempo, cobrar extra por la leche sin lácteos, algo que PETA le ha estado marcando a la compañía durante años, dada la crueldad de la industria láctea con las vacas y la preocupación de la gente por las emisiones de gases de efecto invernadero y su propia salud. PETA alienta a estos bromistas –que aparentemente son del grupo Switch4Good– y su comunicado de prensa falso (que arrasó en Internet e incluso varios medios lo replicaron antes de darse cuenta de que todo era un engaño) por revelar la verdad sobre Starbucks, que afirma defender causas sociales al tiempo que impone un recargo que daña a las vacas, al planeta y a quienes son intolerantes a la lactosa, la mayoría de los cuales son personas negras.

A STARBUCKS: RECONOZCAN ESTA BROMA COMO UNA LLAMADA DE ATENCIÓN DEL PÚBLICO Y ELIMINEN EL CARGO EXTRA ANTES DE QUE CUALQUIER OTRO BROMISTA SE BURLE DE SU HIPOCRESÍA.

 

Actualización: 25 de mayo de 2021

Para recordarles a Starbucks y a sus clientes la crueldad que implican las bebidas hechas con leche de vaca, los manifestantes de PETA colocaron un accesorio representando a un “ternero ensangrentado” extremadamente realista dentro de una taza gigante de Starbucks fuera de uno de sus locales en Charleston, Carolina del Sur.

En Carolina del Sur, los manifestantes de PETA le pidieron a Starbucks que fijara el precio de las leches veganas al mismo precio de la leche de vaca o menor, ya que la cadena está de acuerdo en que las leches respetuosas con los animales son mejores para el planeta.

 

Actualización: 17 de marzo de 2021

En Seattle, PETA le asestó un doble golpe a Starbucks por su negativa a eliminar el recargo a las leches veganas. Los manifestantes fueron a la sede de la compañía con un accesorio de tamaño real de un “ternero muerto” en un charco de “sangre“ dentro de una taza de Starbucks, mientras que representantes de PETA asistían a la asamblea anual virtual de la cadena para señalar que aunque Starbucks sabe que las leches veganas respetuosas con los animales son mejores para el planeta, se ha negado a actuar conforme a ello.

Miembros de PETA causaron revuelo fuera de la sede de Starbucks en Seattle para pedirle a la cadena que dejara de castigar a los clientes que se preocupan por los animales y el medioambiente.

 

Actualización: 1 de marzo de 2021

El director honorario de PETA, Alan Cumming, se sumó a la campaña de PETA escribiéndole al CEO de Starbucks, Kevin Johnson, luego de que Johnson admitiera en una reunión de inversores que la demanda de productos veganos es el “cambio más dominante” en la demanda de consumo. En la carta, instó a Starbucks a eliminar el recargo a las leches veganas, señalando que la industria láctea produce enormes cantidades de gases de efecto invernadero y que el estiércol de las granjas de lácteos contamina las vías fluviales y crea zonas muertas en el océano donde no hay vida que pueda sobrevivir.

“La medida más responsable sería dejar de vender leche de vaca por completo. Pero al menos, pueden eliminar el recargo a la leche vegana que castiga a los clientes que toman la decisión humanitaria y respetuosa con el medio ambiente, junto con aquellos que son intolerantes a la lactosa, la mayoría de los cuales son personas negras”.
—Alan Cumming

Otras cadenas, como Costa Coffee, Stumptown Coffee Roasters, Wawa y Panera Bread, no cobran extra por la leche vegana: es hora de que Starbucks tome la misma decisión.

 

Actualización: 29 de enero de 2021

Después de que el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, reconociera que la leche vegana es “una gran parte de la solución” para reducir la huella de carbono de la compañía, la “vaca del cambio climático” de PETA entregó personalmente una carta en la sede de la compañía en Seattle criticando a Johnson y a su falsa promesa de hacer cambios a favor del medioambiente. Si la cadena de café se toma realmente en serio la reducción de su huella de carbono, debería tomar la decisión y eliminar el recargo vegano de inmediato.

 

Actualización: 18 de marzo de 2020

Después de que PETA comprara acciones de Starbucks para impulsar el cambio desde la sala de juntas, la actriz de Clueless y directora honoraria de PETA, Alicia Silverstone, se sumó a la asamblea anual virtual de Starbucks para pedirle a la compañía que dejara de cobrar extra por las leches no lácteas.

“¿Cuándo hará Starbucks lo que pregona y facilitará que los clientes elijan opciones veganas respetuosas con el clima, la salud y los animales al eliminar el recargo en la leche no láctea?”

—Alicia Silverstone

 

Actualización: 23 de enero de 2020

Durante la Semana de Acción de PETA contra Starbucks (cuando los simpatizantes ocuparon locales de Starbucks en EE.UU. y Canadá para protestar por el recargo a la leche vegana) la cadena anunció que agregaría más opciones veganas al menú y alentaría a los clientes a dejar los productos lácteos para combatir la catástrofe climática.

“Las leches alternativas serán gran parte de la solución. La curva de demanda del consumidor ya está cambiando”, dijo el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, en una entrevista.

Si bien todos estamos a favor de impulsar opciones veganas, tenemos una noticia de última hora para la cadena de café: la pelota está en su cancha. Veganos, ambientalistas, personas con intolerancia a la lactosa y otros clientes han estado instando a Starbucks a eliminar su recargo por leche sin lácteos desde que la cadena comenzó a ofrecer leche vegana hace años.

Según reportes periodísticos, Starbucks planea reducir el costo de agregar leche vegana a sus bebidas artesanales, pero eso no es suficiente: para unirse en serio a la lucha contra la crisis climática, la cadena debe eliminar el recargo por completo. Al hacer un llamado a sus clientes para que elijan leche vegana mientras continúan cobrando extra por la leche vegana (al tiempo que permiten adiciones de leche láctea de forma gratuita), Starbucks parece estar usando la crisis climática para ganar más dinero.

 

Actualización: 15 de noviembre de 2019

El día en que el local de Starbucks más grande del mundo abrió sus puertas en Chicago, los simpatizantes de PETA celebraron la ocasión permaneciendo afuera de la tienda todo el día con carteles que decían: “Soy Milk Surcharge Sux” (El recargo a la leche de soya apesta).

Los manifestantes señalaron que el cargo extra de Starbucks por la leche sin lácteos castiga a quienes son intolerantes a la lactosa (la mayoría de los cuales son personas negras) y a cualquiera que simplemente quiera reducir las emisiones de gas metano o se oponga a la crueldad hacia las vacas.

¿Qué tienen que ver los lácteos con la catástrofe climática?

Según medios periodísticos, una evaluación ambiental reveló que Starbucks descubrió que los productos lácteos son la principal fuente de emisiones de dióxido de carbono a lo largo de todas sus operaciones y cadena de suministro. Esto no es sorprendente, considerando que la producción de lácteos es la culpable de un porcentaje significativo de las emisiones que calientan el planeta.

LO MÁS SIGNIFICATIVO QUE PUEDES HACER PARA COMBATIR LA CRISIS CLIMÁTICA ES HACERTE VEGANO.

Y lo que hace que sea tan fácil ser vegano es la accesibilidad, a menos que frecuentes un Starbucks. Visita un local de Noah’s New York Bagels, Philz Coffee o Costa Coffee y ¡podrás obtener leche sin lácteos sin cargo en sus bebidas! En Dunkin, puedes desayunar un sándwich con “salchicha” de Beyond Meat. Sin embargo, visita un Starbucks y deberás pagar más de 80 centavos por leche vegana en tu bebida artesanal, y las opciones de comida vegana allí son muy limitadas. Entonces, mientras Starbucks presiona a sus clientes para que dejen los productos lácteos, continuaremos presionando a la compañía para que termine con su injusto recargo por la leche vegana.

Insta a Starbucks a que se despierte y huela la crueldad

Recuérdale a Starbucks que las leches de soya, avena y frutos secos no deberían costar un centavo más que las lácteas, las cuales son crueles con las vacas, contribuyen al cambio climático y son indigeribles para muchos humanos:

¡PÍDELE A STARBUCKS QUE DEJE DE COBRAR EXTRA POR LA LECHE VEGANA!

¿Por qué detenerse en la crema para el café? Ya sea que tus objetivos incluyan ser más saludable, demostrar más bondad a los animales o salvar el planeta, vivir vegano es la única opción. ¡Y no vas a creer lo factible que es! Haz clic en el enlace a continuación para comenzar tu experiencia hacia la compasión.

HAZ EL RETO VEGANO DE 3 SEMANAS DE PETA