¡Oye, Starbucks, tu Cargo Extra Apesta! Estudiantes Protestan Contra el Gigante del Café, Ínstalo a Retirar el Cargo Adicional por la Leche Vegana

“Got vegan milk?” Estudiantes de todo el país se están manifestando al sentarse y exigir que Starbucks acabe con su cargo extra por leche vegana. Estos manifestantes están enviando un mensaje importante: Las “vacas lecheras” no existen, solo vacas madres cuya leche les es robada por los humanos.

Protesta en Elmira, Nueva York

Estudiantes activistas –miembros de Estudiantes contra el Especismo (SOS), un movimiento juvenil con el apoyo de PETA que se opone a la supremacía humana– están tomando asiento en protesta en ciudades de todo el país, entre ellas Boulder, Colorado; Brentwood, Cupertino, Los Ángeles, California; Elmira, Nueva York; Orlando, Florida; y Pitsburg. Estas protestas sentadas pacíficas ayudan a informar al público y crear consciencia sobre los horrores que suceden en la industria láctea.

Protesta en Starbucks de Orlando, Florida

Protesta en Starbucks de Brentwood, California

Algunas personas no saben que la industria láctea explota a las vacas y las asesina cuando ya no son redituables. Las vacas mantenidas cautivas en este abusivo sistema son inseminadas por la fuerza, sus becerros les son robados el día de su nacimiento y a menudo son ordeñadas hasta lastimarlas. Entonces, son asesinadas y colocadas en el plato de la cena de alguien. Aquellos que quieren ayudar a las oprimidas vacas, pidiendo leche vegana en Starbucks, no deberían ser penalizados por ello con un cargo extra.

Protesta en Starbucks de Pitsburg

Las granjas de lácteos no solo son injustas con las vacas, los cargos extras por leche libre de lácteos también descuidan las necesidades dietéticas de la gente negra, indígena y de color (BIPOC), quienes, en gran parte, son intolerantes a la lactosa. Cuando grandes empresas como Starbucks hacen de la leche la opción por defecto, están propagando la exclusión. Y no importa cuál sea tu origen étnico, la consumición de leche puede incrementar tu riesgo de sufrir cardiopatías, cáncer y accidentes cerebrovasculares.

Protesta en Starbucks de Boulder, Colorado

Puesto que el consumo de lácteos es muy común en nuestra sociedad, mucha gente no piensa dos veces antes de ingerirlos. Las significativas protestas de los estudiantes ayudan a hacer que el público se de cuenta de que beber leche materna de otra especie es antinatural e innecesario.

Protesta en Starbucks de Cupertino, California

¿Te inspiraron estos activistas estudiantiles progresistas? ¡Tú puedes organizar tu propia protesta sentada en Starbucks! Podría ayudar a cambiar el corazón de los ejecutivos de Starbucks mientras informas a sus clientes que el consumo de lácteos no es saludable y es insostenible y poco ético.

Protesta en Starbucks de Los Ángeles

Y si eres un estudiante que quiere hacer la diferencia, regístrate en SOS hoy mismo, revisa nuestra guía de bienvenida para encontrar consejos sobre cómo liderar manifestaciones y protestas sentadas y pide un kit de acción en Starbucks GRATIS. Te guiaremos en tu protesta sentada, asegurándonos de que estés al tanto de tus derechos y de cómo organizar un evento exitoso, seguro e influyente.