Después de Más de 30 Años de Presión de PETA y de Activistas, Oscar de la Renta Por Fin Deja las Pieles

¡Victoria! Después de décadas de saltos a las pasarelas por parte de PETA, protestas, algunos pastelazos cuidadosamente lanzados con crema de tofu, y presión de activistas de todo el mundo, la marca de moda Oscar de la Renta por fin dejó de vender pieles. Si bien nada puede regresar a la vida a los animales que fueron electrocutados, gaseados o asesinados de otra forma para el beneficio de la casa de moda, nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. PETA celebra que Oscar de la Renta siga el ejemplo de otros diseñadores –y de prácticamente todas las tiendas departamentales– al consolidar la defunción de la cruel y siniestra industria peletera.

FOTOS: PETA ha presionado a Oscar de la Renta durante décadas para que dejara de usar pieles

Hace 30 años, PETA lanzó su primera protesta con desnudos, durante un desfile de Oscar de la Renta. La llamativa estrategia nos llevó, a nosotros y un miembro de The Go-Go’s –esposados a una pancarta que decía “Preferimos estar desnudos que vestir pieles”– a la portada de la sección de estilo de The New York Times.

Los audaces activistas de PETA seguirían interrumpiendo varios shows de moda de Oscar de la Renta en los años siguientes. Decididos a acabar con el especismo, nunca perdimos una oportunidad para decirles a modelos, celebridades, diseñadores, medios de moda y al público en general, que los animales sufren por las pieles.

La industria de las pieles es un negocio en decadencia

Al margen de la menguante demanda de los consumidores por pieles, y el número cada vez mayor de prohibiciones sobre su producción y venta, existen otras razones por las que las pieles son una mala inversión.

Durante décadas, PETA y nuestras filiales internacionales hemos expuesto la horrible crueldad de las granjas peleteras. Investigadores han documentado que los animales son electrocutados, apaleados, gaseados e incluso desollados vivos.

Además de esto, hacinar animales enfermos y estresados en condiciones insalubres crea las condiciones perfectas para la reproducción de peligrosas enfermedades zoonóticas, que pueden transmitirse a humanos. La COVID-19, por ejemplo, se ha propagado con una fuerte rapidez en granjas industriales peleteras en todo el mundo.

Las marcas de moda Saint Laurent y Brioni deben dejar de vender pieles

Insta a Saint Laurent y Brioni a que sigan el ejemplo de Oscar de la Renta y de muchos otros diseñadores y minoristas que han tomado la decisión ética –y lógica– de dejar de usar pieles. Te tomará solo un minuto con tu celular o computadora, ¿qué estas esperando?

¡ACTÚA YA!