Zoológico de Carretera Myrtle Beach Explota Nuevamente a Chimpancé por Publicidad

El video de un chimpancé que choca los puños ha circulado por todo Twitter. Aunque algunos puedan creer que es “lindo”, PETA cree que todo el mundo se sentiría de otra manera si conociera la historia de este primate.

Se cree que el chimpancé es un macho llamado Sugriva. Este nombre debería sonar familiar. A comienzo de año, pusimos en conocimiento de los lectores cómo el zoológico de carretera de mala fama, Myrtle Beach Safari, lo explota regularmente para hacer publicidad en redes sociales.

Si no estás familiarizado con la historia de Sugriva, él le fue arrancado a su madre siendo un bebé, al igual que la mayoría de los primates usados para el entretenimiento y para encuentros con humanos. En sus primeros años, los entrenadores lo amenazaban constantemente con el castigo físico para obligarlo a “actuar” cuando los humanos quisieran.

Durante toda su vida ha sido mostrado como si solo fuera decoración para artimañas publicitarias.

Myrtle Beach Safari promociona a sus animales como equipamiento inanimado para fiestas. Los manejadores han usado a Sugriva como decorado de fotos para turistas en un centro comercial, pasándolo de extraño en extraño. Su hermano Vali ha sido incluso obligado a “jugar al fútbol americano” con un atleta de la NFL en un video de Instagram.

Experiencias como estas son antinaturales y probablemente confusas y aterradoras para un joven chimpancé que debería estar viviendo en el bosque junto a su familia. En Myrtle Beach Safari, estos animales no pueden elegir ni tienen libre albedrío. Sus vidas son valoradas en función a cuánto dinero generan para el zoológico de carretera.

Durante décadas, PETA ha trabajado para cerrar el sórdido Myrtle Beach Safari.

Queremos que los numerosos animales exóticos que viven allí sean enviados a santuarios respetables.

El propietario y operador Bhagavan “Doc” Antle tiene un largo historial de violación a la Ley Federal de Bienestar Animal, como poner en riesgo al público y no brindar a los animales atención veterinaria necesaria, suficiente espacio en sus jaulas ni agua limpia. También fue citado por tener animales en recintos peligrosos y destartalados. En 2014, recibió fuertes críticas de PETA por el vergonzoso y peligroso truco publicitario de llevar a dos chimpancés a la proyección de la película El planeta de los simios: Confrontación.

No des dinero a nadie que explote animales en trucos publicitarios baratos.

Myrtle Beach Safari es solo uno de los innumerables zoológicos de carretera que maltratan a los animales para ofrecer peligrosos encuentros interactivos con humanos, sesiones de fotos y videos publicitarios. PETA les pide a todos que no concurran a los circos con animales, zoológicos de carretera ni ninguna otra operación en la que personas crueles se lucren con el sufrimiento de los animales.

¿Quieres hacer más? Ayuda a PETA a salvar a otros animales, que, como Sugriva, son obligados a interactuar con humanos bajo la amenaza constante de golpes y azotes:

¡FIN A LAS CRUELES SESIONES DE FOTOS CON ANIMALES!