Cierre de Ventilación, Espuma Contra Incendios y Otros Métodos Crueles Utilizados para Matar Animales para el “Control de Enfermedades”

La solución lógica a los brotes de enfermedades mortales en las granjas, que son caldos de cultivo sucios, abarrotados y llenos de heces para enfermedades contagiosas, sería no reproducir, criar ni matar a nuestros compañeros animales para el consumo. Cuando los brotes inevitablemente arrasan estos infiernos, los trabajadores exterminan en masa a los animales de varias maneras extremadamente crueles, incluyendo el cierre de ventilación, la decapitación y más.

Echa un vistazo a estos métodos barbáricos, permitidos por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), que las granjas usan para matar animales para el “control de enfermedades”.

Suficiente déjanos en paz

 

Cierre de ventilación y cierre de ventilación Plus

Los animales soportan muertes prolongadas y aterradoras cuando los granjeros los matan mediante el cierre de la ventilación (VSD), un proceso en el que los trabajadores cortan todo el flujo de aire a los galpones en los que se mantienen los animales, asfixiándolos lentamente. El cierre de ventilación Plus implica agregar dióxido de carbono al aire, lo que priva a los animales de oxígeno, y eleva la temperatura hasta 120 grados, lo que esencialmente los hornea vivos. El insoportable proceso puede llevar horas, y los animales a menudo se retuercen, jadean y se empujan desesperadamente contra las paredes en un intento de escapar antes de sucumbir finalmente al calor y la asfixia.

Un estudio del Reino Unido reveló que un intento fallido de matanza con cierre de ventilación dejó a algunos cerdos sufriendo durante más de 16 horas. Aun así, la AVMA permite esta práctica vil al listar el cierre de ventilación Plus como “permitido en circunstancias restringidas”.

Water-Based Foam

En granjas engañosamente etiquetadas como granjas “sin jaulas”, donde las aves a menudo están tan apretadas en galpones sucios que apenas pueden moverse, la espuma contra incendios se usa a menudo para la matanza masiva. La espuma a base de agua se rocía sobre los animales, esencialmente asfixiándolos.

Las aves padecen estrés y agonía mientras se asfixian lentamente, a veces hasta por 14 minutos, y las que siguen vivas después de 15 minutos pueden ser asfixiadas, golpeadas o pisoteadas hasta la muerte.

Dióxido de carbono

Un método común para matar en masa en las granjas de huevos es gasear a las aves con dióxido de carbono, lo que a menudo se hace llenando sus galpones con gas o atrapando a las aves bajo lonas de plástico y bombeando dióxido de carbono en el área sellada. El gas priva a los animales de oxígeno mientras se estremecen y jadean por aire.

Otros métodos

 

La AVMA también permite decapitar pájaros y electrocutar vacas. A los cerdos se les puede administrar una dosis letal de nitrito de sodio, lo que hace que se ahoguen y vomiten profusamente antes de morir, lo que puede llevar horas.

¡Dile a la AVMA que actúe ahora!

Pollos, cerdos, vacas y otros no quieren que los maten, y lo mínimo que puede hacer la AVMA es asegurarse de que sufran lo menos posible cuando las granjas los maten en masa para el “control de enfermedades”. Dile a la AVMA que el cierre de ventilación nunca es aceptable:

Habla Ya

Puedes ayudar a nuestros compañeros animales que sufren en las granjas y en los mataderos haciéndote vegano. Haz clic en el botón de abajo para comenzar hoy:

Acepta el desafío vegano de 3 semanas