Cómo Evitar que los Pájaros Choquen con las Ventanas: Trucos Simples para Salvar Vidas

Casi mil millones de aves mueren después de chocar con ventanas de vidrio, puertas u otras barreras cada año solo en los EE. UU., PETA analiza lo que puedes hacer para ayudar a mantener a las aves alejadas de las ventanas de tu hogar y comunidad.

Áreas Donde es Más Probable que los Edificios Maten Pájaros

Las aves no solo chocan contra los enormes rascacielos de las grandes ciudades, sino que también se estrellan contra las casas de menos de cuatro pisos de altura, las aceras de vidrio e incluso las marquesinas de los autobuses. ¿Por qué? Las aves no registran el vidrio como una barrera, porque ven reflejos de la naturaleza, como nubes, cielo y árboles, en él. Sin embargo, hay muchas maneras de hacer que los edificios sean más seguros para nuestros vecinos aviares.

Reduce Tu Uso de Luces para Ayudar a Advertir a las Aves de las Barreras de Vidrio

Muchos tipos de pájaros se sienten atraídos o desorientados por las luces, especialmente durante la noche o cuando hace mal tiempo. Se han registrado instancias en las que hasta 12.000 aves a la vez chocaron con edificios durante la niebla y la lluvia.

Las aves se sienten particularmente atraídas hacia las luces rojas y blancas de encendido constante. Quitarlas o cerrar las persianas cuando están encendidas puede reducir en gran medida el riesgo de colisiones de aves. Sin embargo, si no tienes cortinas o persianas, el simple hecho de apagar las luces innecesarias puede marcar una gran diferencia. También puedes realizar cambios asequibles y elegantes en el exterior de tu hogar u oficina para ayudar a evitar que las aves choquen con el vidrio.

Cómo Hacer que las Ventanas Sean Más Amigables con las Aves y Ayudar a Detener las Colisiones

Para que les quede más claro a los pájaros que el cielo no continúa donde hay una ventana, aplica un patrón en el exterior del vidrio. Un patrón de cuadrícula de 2 pulgadas por 2 pulgadas o 2 pulgadas por 4 pulgadas funciona mejor, según el tamaño de las aves en tu área. Puedes comprar calcomanías en línea o hacer tu propio patrón con pintura, cinta y película.

Reemplazar el vidrio con vidrio nuevo que tenga características amigables con las aves puede ayudar a salvar innumerables vidas. Lo siguiente puede ayudar a prevenir colisiones con aves:

  • Vidrio grabado al ácido, fritado o esmerilado
  • Vidrio estampado ultravioleta
  • Vidrio de canal

Edificio Propuesto en Los Ángeles Podría Ser una Trampa Mortal para las Aves

The Star, la torre de oficinas tubular con revestimiento de vidrio propuesta en Los Ángeles, se encuentra actualmente bajo revisión ambiental. PETA y la Sociedad Audubon de Los Ángeles presentaron un comentario público conjunto ante el Departamento de Planificación Urbana, recomendando que el informe de impacto ambiental de la estructura incluya una evaluación de las posibles colisiones de aves con las ventanas del edificio, un factor que se pasó por alto en el estudio inicial.

La estructura de The Star sería principalmente de vidrio, estaría llena de luces brillantes y contaría con jardines en el cielo por todas partes, todos los elementos que harían la torre particularmente mortal para las aves. PETA está pidiendo a los desarrolladores del edificio que incorporen elementos de diseño respetuosos con los animales, como películas, vidrio fritado y patrones ultravioletas. Otros edificios, como Crypto.com Arena, lo han hecho para compartir el cielo de forma segura con las aves de la comunidad.

Ayuda a Mantener Seguras a las Aves en Tu Comunidad

Para ayudar a proteger a las aves en tu vecindario, intenta aplicar algunos de los divisores visibles recomendados entre el cielo y tus ventanas. Además, puedes instar a tu gobierno local a exigir la instalación de vidrio a prueba de aves en todas las construcciones nuevas y compartir esta información con sus amigos, familiares y vecinos.