El Congreso a la FDA: Dejen de Usar Animales en Experimentos de Fiebre

El proyecto de presupuesto de EE.UU. para el año 2020 ya se ha presentado ¡y pone presión a las agencias de investigación federales para que reduzcan el uso de animales! Agradecemos al senador Cory Booker por dar pasos agigantados en la eliminación del uso de conejos y cangrejos herradura en dolorosos experimentos requeridos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). El nuevo informe, que apoya el proyecto de presupuesto, insta a la agencia a usar los métodos disponibles sin animales.

Antes de que las compañías obtengan la aprobación para vender medicamentos y dispositivos médicos, la FDA requiere que realicen pruebas en animales. Un tipo de prueba requerida para detectar contaminantes que podrían producir fiebre es la prueba de pirógenos. En una versión de la prueba, los conejos son inyectados con fármacos o extractos de dispositivos médicos e inmovilizados mientras les toman la temperatura rectal – durante horas por vez – antes de ser asesinados o usados en otros experimentos.

©iStock.com/stefan1234
Este conejo no quiere ser sometido a la prueba de pirógenos, la cual puede causarle reacciones dolorosas, incluyendo fiebre, problemas respiratorios, fallos circulatorias y de órganos y hasta conmoción fatal.

En otra versión, los cangrejos herradura son capturados, les drenan parte de su sangre, y, si sobreviven al procedimiento, son devueltos al mar, siendo esta una práctica responsable de los recientes colapsos en las poblaciones de cangrejos herradura.

Este cangrejo herradura no quiere morir por medicamentos para humanos o dispositivos médicos. Solo quiere que lo dejen en paz.

Afortunadamente, en un informe del proyecto de ley de financiación, el Senado de EE.UU. reconoció que los métodos sin animales están “actualmente disponibles” y que la FDA debería informar al Congreso acerca de los “pasos tomados para incrementar su uso y eficacia”.

Estamos completamente de acuerdo.

En 2018, los científicos de PETA coorganizaron un taller para ayudar a acelerar la aceptación de la FDA de las pruebas de pirógenos sin animales. Con la participación del National Toxicology Program Interagency Center for the Evaluation of Alternative Toxicological Methods, representantes de la FDA, investigadores de la industria y de pirógenos de todo el mundo, este taller describió un enfoque que ayudará a la FDA a aceptar estas pruebas modernas y humanitarias de pirógenos en lugar de experimentos en conejos y cangrejos herradura.

Qué puedes hacer para ayudar a los conejos y otros animales en laboratorios

El uso de pruebas sin animales producirá medicamentos y dispositivos médicos más seguros y eficaces. Pídele por favor a la FDA que acepte métodos superiores sin animales en vez de pruebas arcaicas y no fiables con animales.

INSTA A LA FDA A PONER FIN A LAS DOLOROSAS PRUEBAS EN ANIMALES

Nota: PETA apoya los derechos de los animales, se opone a toda forma de explotación animal y provee información al público acerca de estos temas. PETA no participa directa ni indirectamente ni tampoco interviene en campañas políticas en nombre de o contra candidatos para la función pública o partidos políticos.