¡Victoria! Tras presión de PETA, UT Southwestern deja de abrir cerdos vivos en formación de obstetricia y ginecología

¡Es una gran victoria para los cerdos, los médicos y los pacientes del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas (UT)! Después de que contactáramos a la universidad junto con médicos de obstetricia y ginecología, UT Southwestern confirmó que ya no mutila animales vivos en procedimientos médicos invasivos en sus programas de capacitación de residencia en obstetricia y ginecología:

“Tengan en cuenta que los modelos de animales vivos ya no se usan en las actividades de simulación del programa de formación de residencia en obstetricia y ginecología”.

—Christina Alvarado, J.D., Oficina del vicepresidente de Asuntos Legales, UT Southwestern Medical Center

UT Southwestern debía cambiar

Cuando inicialmente contactamos a UT Southwestern en 2021 como parte de nuestra encuesta en curso sobre el uso de animales en programas de residencia de obstetricia y ginecología, los médicos obstetras y ginecólogos residentes mutilaban de manera rutinaria a cerdos vivos en espantosos ejercicios de capacitación. Según registros obtenidos por PETA, recientemente realizaron procedimientos invasivos en al menos 13 cerdos vivos.

La universidad confirmó públicamente que estos procedimientos incluían histerectomías laparoscópicas, disecciones retroperitoneales y miomectomía de tejidos. Tras las sesiones de capacitación, todas las víctimas eran asesinadas.

Los cerdos no tienen anatomía humana, por lo la capacitación con ellos, es inútil. Por ejemplo, los úteros de cerdas tienen una estructura completamente diferente a la de los úteros humanos. Para los médicos que necesitan tomar decisiones que salven vidas en cuestión de segundos, es fundamental aprender su práctica con modelos anatómicamente correctos. No es difícil imaginar cómo mutilar cerdos en estas cirugías innecesarias podría resultar fatal para los pacientes humanos en el futuro.

Capacitar sin animales vivos es bueno para todos

Los métodos sin animales para la formación de obstetras y ginecólogos son económicos en función de los costos, simulan situaciones médicas reales y brindan a los estudiantes oportunidades vitales para repetir los procedimientos hasta dominarlos.

Es por eso que docenas de programas de capacitación de residencia para médicos obstetras y ginecólogos en todo el país (incluidos la Universidad Rush, el Centro Médico Aurora Sinai e incluso todo el Departamento de Defensa de EE. UU.) usan métodos sin animales, como simulaciones por computadora y simuladores de pacientes humanos de alta fidelidad.

La presión está aumentando para que las instituciones que aún usan animales vivos sigan el ejemplo de UT Southwestern y adopten tecnología superior sin animales, o corran el riesgo de quedar atrasados, en la era medieval de la medicina.

OHSU: ¡Dejen de usar cerdos vivos!

UT Southwestern es la última universidad en eliminar los arcaicos laboratorios de obstetricia y ginecología que usan cerdos. ¿Qué impide que la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU) haga lo mismo? Acabamos de enviar una nueva carta a la universidad pidiéndole seguir el ejemplo de UT Southwestern al poner fin al uso de animales vivos en la capacitación de residencia de médicos obstetras y ginecólogos, que sigue a quejas anteriores.

Necesitamos tu ayuda para exigirle a OHSU que ponga fin a esta crueldad. ¡Exígeles que dejen de usar animales vivos en la formación de residencia de médicos obstetras y ginecólogos de inmediato!

Dile a OHSU que deje de usar cerdos