Hospital Cambia Cerdos Vivos por Tecnología para Formación en OBG Tras Conversaciones con PETA

Los médicos residentes del servicio de obstetricia y ginecología (OBG) del centro médico Aurora Sinai en Milwaukee ya no harán procedimientos quirúrgicos en animales vivos, luego de aproximadamente cuatro meses de conversaciones entre el hospital y PETA.

Es una situación beneficiosa para los cerdos y los pacientes.

En respuesta a una encuesta de marzo de 2021 de PETA y un médico de Utah sobre el uso de animales en programas de residencia de obstetricia y ginecología acreditados por el Consejo de Acreditación de la Educación Médica de Posgrado en EE.UU. y Canadá, el centro médico Aurora Sinai confirmó que ha estado utilizando tres cerdos vivos anualmente para capacitar a 13 médicos residentes en una variedad de procedimientos quirúrgicos relativos al aparato reproductor femenino.

Después de discutir y coincidir sobre la superioridad de los módulos de simulación de alta tecnología del útero humano, el hospital tomó la compasiva decisión de comprar varios de ellos para enseñar a los médicos en formación, lo cual evitará numerosas cirugías invasivas en cerdos en los próximos años.

“Ya no seguiremos utilizando animales vivos. La decisión está ahora vigente”.

-Dr. Callie Cox Bauer, directora asociada del programa, Programa de residencia en obstetricia y ginecología del Aurora Health Care

El impulso de PETA para reemplazar el uso de animales en capacitación médica

PETA ha contactado a más de 300 programas de residencia en OBG en EE.UU. y Canadá, y ha ofrecido asistirlos en su transición hacia métodos de enseñanza superiores sin animales.

Estudios muestran que los médicos que aprenden habilidades quirúrgicas para salvar vidas en simuladores humanos son más competentes que los que utilizan animales. En 2016, PETA donó un avanzado sistema quirúrgico de realidad virtual al Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago para reemplazar el uso de cerdos vivos en el Programa de residencia en OBG de esa escuela.

“Los residentes de OBG del Aurora Sinai Medical Center merecen la mejor educación médica posible, y eso significa modelos de simulación relevantes para humanos. PETA está lista para ayudar a centros médicos de todo el país para que cambien a opciones modernas y libres de animales, que salvan la vida de los animales y permiten a los alumnos practicar procedimientos invasivos hasta que se sientan seguros y diestros”.

— Shalin Gala, vicepresidenta de PETA

Qué puedes hacer

PETA hace que sea rápido y fácil actuar en favor de los animales usados en la formación médica. Solo toma un minuto usando tu teléfono o computadora, entonces, ¿qué estás esperando?

DILE AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA QUE PONGA FIN A LA ESPANTOSA CAPACITACIÓN EN TRAUMATISMOS EN ANIMALES