La Cría de Cerdos Podría Provocar Otra Pandemia

Los gobiernos de China y Argentina están por firmar un acuerdo que permitiría la cría de millones de cerdos en Argentina, un plan al que se oponen con razón todos aquellos que les preocupan los animales, el medio ambiente y la salud humana. Donde quiera que los animales sean criados, confinados en su propia suciedad y asesinados, los humanos corren el riesgo de crear otra pandemia.

Tres cerdos© Jo-Anne McArthur / We Animals

PETA Latino apoya el movimiento de justicia social contra la cría industrial de cerdos en Argentina y les recuerda a todos que ser veganos es la mejor forma de prevenir futuras pandemias, combatir el cambio climático, conservar los recursos y reducir el sufrimiento animal.

Ya es bastante preocupante que Argentina provea de carne vacuna a China como para que el país se involucre en la producción de cerdos también. Los cerdos pueden sentir dolor, tristeza, amor y alegría, al igual que los demás animales.

Pig

En el 2019, Argentina produjo 630.000 toneladas de cerdo, de las cuales 34.000 fueron exportadas a otros países. Ahora, Pekín espera que las importaciones de carne de cerdo ayuden a contrarrestar el impacto “devastador” que tuvo la gripe porcina africana en la población porcina de China. El proyecto apunta a podría producir nada menos que 900.000 toneladas de carne de cerdo en los próximos 4 años.

Expertos en salud están advirtiendo que otra pandemia sería inevitable si no cambiamos el modo en que tratamos a los animales. La mejor forma de abordar el problema es hacerse vegano. Claramente, los gobiernos de China y Argentina están yendo en la dirección contraria.

Argentina ya había expresado interés en la tecnología limpia y la carne “humanitaria”, un término falso que se usa principalmente en la industria de la carne. PETA Latino y nuestras filiales aún tienen que encontrar una granja “humanitaria” donde los animales no se mantengan en condiciones de hacinamiento, donde no se les quiten a sus amados bebés y donde no se los envíe a mataderos aterradores en los que los cuelguen boca abajo, escalden en agua hirviendo y desangren hasta morir, a menudo mientras aún están conscientes.

Producir más carne de cerdo en Argentina no sería en lo más mínimo limpio ni humanitario. Perjudicaría a los cerdos y a los humanos por igual. Las granjas industriales y los mataderos son espacios propicios para el desarrollo de coronavirus, y los trabajadores de los mataderos están expuestos a condiciones verdaderamente repugnantes. La mejor manera para que todos ayuden a proteger a los animales y a nuestros semejantes es hacerse vegano.

La Verdadera Forma de Erradicar el Coronavirus