Cuero vs pelaje: ¿Cuál es peor?

Las siguientes frases describen lo que les ocurre a millones de visones, conejos, zorros, perros, gatos y a otros animales asesinados por sus pelajes cada año. Pero lo que tal vez no sepas es que las vacas, los perros y otros animales también sufren y mueren durante la producción de artículos de cuero – y sus muertes no son menos horribles, desgarradoras o terribles que las de aquellos que son asesinados por su pelaje.

Abusados

fur-leather image1 final sp

Torturados

leather vs. fur 2 final spanish

Desollados

image3 spanish

Abandonados para que mueran

fur leather 4 final sp

Así que, ¿el cuero es mejor o peor que el pelaje? La respuesta: El cuero es tan malo como el pelaje. El cuero no es un subproducto de la industria de la carne – más bien, la apoya. Vestir la piel de otro ser vivo significa que él o ella tuvieron que soportar sufrimientos inimaginables y sufrir muertes muy dolorosas en manos de las industrias que explotan a los animales. Por suerte, cada vez más personas en todo el mundo, incluyendo a incontables celebridades, están adoptando una postura contra la crueldad de la industria peletera y contra otras industrias crueles.

La investigación de PETA Asia sobre el comercio del cuero de perro en China reveló que los trabajadores apaleaban y asesinaban a más de 200 perros todos los días para hacer guantes, cinturones y otros accesorios de cuero. Estos perros no eran diferentes de aquellos con quienes compartimos nuestros hogares – y ninguno de ellos quería morir.

Play

En la India, de donde proviene la mayoría del cuero en los Estados Unidos, las vacas caminan cientos de millas bajo el calor extremo directo hacia su muerte, y les frotan chile y tabaco en sus ojos con el fin de mantenerlas caminando cuando bajan el ritmo o cuando colapsan por el agotamiento. Una vez que llegan al matadero, los degüellan y desuellan – a veces mientras aún están vivos.

Play

Por suerte, ahora es más fácil que nunca no usar cuero. Existen empresas que están ofreciendo alternativas sin crueldad a la moda, compasivas y asequibles.

Usa tu propia piel, no la de ellos. Comprométete a no usar pieles ni cuero.


¡COMPROMÉTETE A NUNCA USAR CUERO!

COMPROMÉTETE A NUNCA USAR PELAJE