La Piel está Muerta: Estos Latinos Nos Representan con Crueldad

Mientras que las marcas de moda más importantes, como Chanel y Gucci, están dejando atrás el pelaje y las pieles exóticas y las revistas más icónicas como InStyle las han prohibido de sus páginas; estas celebridades latinas –que representan a nuestra cultura ante el resto del mundo– no se han actualizado y siguen saliendo a la calle vistiendo pieles de animales.

Estas personas son perfectamente conscientes del hecho de que los animales son arrancados de sus familias y sus hábitats naturales, saben cómo hacinan a los animales en jaulas diminutas y sucias, los desollan en vida y torturan solo para que puedan vestir abrigos de piel de mal gusto o bolsos de piel de serpiente manchados con su sufrimiento. Ellos saben sobre esto porque nosotros se lo dijimos. Pero quizás deberían echar un vistazo a sus comentarios en redes sociales, porque también sus fans están hartos.

El público en general cada vez se opone más al uso de animales por moda o likes baratos en redes sociales. En pleno 2021, se ve como un intento desesperado y ya ni siquiera está “de moda”.

Aquí tienes 5 celebridades a las que PETA Latino les habló sobre las atrocidades que se les hace a los animales en la industria de la piel, y rehusaron a elegir opciones sintéticas. Es por esto que no merecen nuestra admiración, más bien nuestro rechazo:

J.Lo Fur Bully From The Block

Jennifer López es una americana que no merece ser American Idol de nadie a quien le importen los animales. La cantante ha mostrado, una y otra vez, que su belleza es solo superficial al vestir prendas como abrigos de piel, bolsos de pieles exóticas y chaquetas con adornos de piel, cada vez que tiene la oportunidad.

Con cada vez más diseñadores decidiendo omitir las pieles por motivos de crueldad y ética, entre ellos Armani, Versace, Chanel y Gucci, la insistencia de López por seguir vistiendo piel, muestra lo desconectada que está de la mentalidad colectiva y de las tendencias de moda del momento, eso sin mencionar lo vulgar y ridículo que se ve.

Culpable de haber vestido pieles demasiadas veces, la artista parece estár más preocupada por “mostrar su riqueza” que realmente ser relevante.

Algunas celebridades creen que ser vulgar es lo mismo que ser “glamuroso” y J.Lo es el mayor ejemplo del estilo vulgar con su fascinación por las pieles y otros productos hechos con partes del cuerpo de animales muertos.

PETA ha hecho un gran esfuerzo por persuadir a la cantante de abstenerse de vestir pieles a través de los años –pero nuestras súplicas han caído en oídos sordos. Para la cantante, vestir con cadáveres es más importante que las vidas de animales inocentes. Cuando le preguntamos lo que opinaba sobre el vestuario cruel de J.Lo, el Vicepresidente de PETA, Dan Mathews, dijo lo siguiente:

“La gente que viste piel es ignorante o arrogante. Puesto que le hemos enviado a Jennifer López, videos que muestran cómo se vuelven locos los zorros en cautiverio dentro de jaulas diminutas, cómo sufren por huesos rotos y expuestos y cómo son asesinados por electrocución anal. J.Lo definitivamente está entre los arrogantes”.

Bad Bunny

Con un guardarropa formado por su fijación particular con las marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton y Burberry, la estrella del trap latino claramente no es alguien a quien le dan miedo los estampados fuertes o patrones brillantes. Así que no es sorprendente que eligiera ponerse un look como este, lo que sí es sorprendente es que el activista y rapero tuviera tan poca consideración por los animales que son desollados y asesinados violentamente para que pudiera vestir un abrigo como este y hacer un “fashion statement” con él.

El conejo malo tiene millones de fans en todo el mundo que lo idolatran por su activismo por los derechos humanos. Pero un activista de verdad no limita su abogacía a un solo grupo, todas las especies de animales merecen respeto.

Bad Bunny vistió este famoso abrigo hecho con el pelo de bunnies auténticos. Para hacerlo, conejos dóciles, que gritaban y se retorcían, fueron sujetados mientras les arrancaban el pelo de sus sensibles cuerpos; pero no tuvieron escapatoria.

De la Ghetto

Este veterano del regaetón, que fue uno de los pioneros del género, es culpable de vestir abrigos de pieles en muchos de sus videos. Con sus gustos por las cosas más lujosas, los regaetoneros como Rafael Castillo han tratado (y fallado) de impresionarnos vistiendo pieles como símbolos de estatus, pero en nuestra opinión: vestir una prenda que en algún momento del pasado fue sinónimo de “éxito”, no es lo correcto. 🤮

¿Además, qué tiene de “cool” parecer un proxeneta de los 70s en un abrigo enorme y vulgar? Estos famosos deberían darse cuenta de que están llamando la atención con muy malos argumentos. Tienen que unirse al siglo XXI.

Rosalía

Con más de 3 millones de seguidores en Instagram, Rosalía se encontró en aprietos cuando compartió imágenes de sí misma vistiento –muy orgullosa– abrigos hechos con las pieles de animales muertos.

Para su sorpresa, una gran cantidad de sus seguidores y fans más fieles, se pusieron en su contra; atacando su elección de moda en sus comentarios …bienvenida al siglo XXI, Rosalía, aquí la gente ya no usa animales muertos por moda.

@rosalia.vt

 

La piel está PASADA DE MODA y los jóvenes ya no la apoyan. La cantante debería estár mejor informada sobre los looks que la mayoría de su público no apoya.

La mayoría de la población no apoya el sufrimiento inecesario que se provoca a los animales por algo tan trivial como una prenda de ropa. La oposición del público ha provocado que recientemente un creciente número de países creen legislaciones en contra de las granjas industriales de pieles. ¡Rosalía debería actualizarse y olvidarse de las pieles!

Cardi B

Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, es la reina indiscutible de lo “extra”, su personalidad exhuberante y exagerada le ganó el reconocimiento de la industria de la música, pero cuando se trata de moda, no impresiona a nadie.

El mundo a menudo es horrorizado por los gustos de Cardi. Desde el inicio de su carrera, la estrella del hip hop ha usado accesorios de pelaje, pieles exóticas, plumas y otros atuendos obtenidos con crueldad, lo que la ha colocado en muchas listas de celebridades “peor vestidas” a través de los años.

Cardi no solo viste de animales maltratados y torturados, también los usa como accesorios en sus videos musicales. La intérprete de Bodack Yellow ha posado junto a tigres y otros grandes felinos, supuestamente promoviendo el “pussy liberation” mientras explota a los animales silvestres. Qué manera tan vulgar de conseguir likes.

Por cada abrigo o bolso sangriento que estas celebridades eligen vestir, están pagando para que innumerables animales sean torturados, violados y asesinados. De todos los tipos de ejemplos a seguir y de empoderadores latinos que podrían ser, ¿por qué elegir ser de los que visten animales muertos?

Cómo puedes ayudar

Toda la piel –sin importar de qué animal provenga o dónde se haya originado– es producto de crueldad extrema. Al firmar nuestro compromiso a nunca usar piel, e invitando a tus amigos y familiares a hacer lo mismo, estarás enviando un poderoso mensaje, no solo a la indusria de las pieles sino también a los diseñadores, minoristas y todos aquellos que lucran con el sufrimiento que provoca esta cruel industria.

COMPROMÉTETE A NUNCA USAR PIEL