¿Tienes pieles en el clóset? Haz como Anjelica Huston y saca las tijeras

“Me dieron estos abrigos hace décadas, cuando no tenía idea de cómo sufrían los animales en el comercio del pelaje”, dijo la ganadora del Oscar, Anjelica Huston. Y hoy, ella ha donado sus pieles para salvar a otros animales. Trajo los abrigos a la oficina de Los Ángeles de PETA y cortó algunos en pedazos que serán dados a Cuddle Coats de Minnesota como cama para animales huérfanos que reciben tratamiento por parte de rehabilitadores de fauna.

Otros abrigos serán enviados desde Beverly Hills a West Virginia, donde serán usados por el refugio Scott Place Shelter para mantener abrigados a los animales sin hogar durante este frío invierno.

“Han estado almacenados por más de 20 años”, señaló Huston, quien fue nombrada por PETA Persona del Año 2012. “Al donarlos a PETA, les estaré dando una nueva utilidad, brindándole a animales huérfanos camas abrigadas y ayudando a los animales sin hogar a mantenerse abrigados.”

Los artículos donados incluyen una chaqueta con pelaje de lince, un abrigo adornado con pelaje de rata almizclera y un sombrero negro con pelaje de conejo.

Huston está en excelente compañía. Mariah Carey, Kim Cattrall, Mary Tyler Moore y Sharon Osbourne han donado sus abrigos de piel a PETA, y muchos importantes diseñadores y tiendas han optado por dejar el pelaje, como BCBG Max Azria, Calvin Klein, Giorgio Armani, Gucci, Jimmy Choo y Michael Kors.

Comprométete a no usar pelaje