Desmantelando a los maltratadores de animales desde adentro: escucha cómo PETA actúa encubierto

Cuando un podcast comienza con una declaración convincente como “Cada año, decenas de miles de perros, en su mayoría beagles, se usan como herramientas en experimentos de investigación mortales”, exige atención. La presentadora del podcast Dog Research Exposed y autora de Laboratory Dogs Rescued, Ellie Hansen, entrevistó al vicepresidente de análisis de evidencia de PETA, Daniel Paden, para conocer más de cerca a nuestro equipo de investigación encubierto y los innumerables animales que salvan.

Cómo el podcast destaca al equipo de investigación de PETA

Hansen profundiza rápidamente en las dos décadas de trabajo de Paden para PETA y su gestión de muchas investigaciones de alto perfil. Paden analiza una de las victorias más importantes y recientes de PETA, que siguió a una investigación dentro de Envigo sobre las enormes instalaciones de cría de beagles en Virginia.

A pesar de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. alentó a sus inspectores a moderar su documentación sobre la gran cantidad de violaciones a la Ley federal de Bienestar Animal por parte de la instalación, Envigo cerró su fábrica de beagles luego de las persistentes demandas de responsabilidad por parte de PETA y un acalorado par de meses en los tribunales. Esta victoria de PETA ayudó a lograr la liberación de casi 4000 beagles de este infierno.

Paden también menciona investigaciones pasadas sobre granjascircos y laboratorios y cómo la incesante defensa de PETA ha marcado una diferencia duradera para los animales a lo largo de su tiempo en la organización. Revela múltiples elementos del trabajo de los investigadores y los desafíos que los acompañan.

Hansen le pregunta a Paden cómo llegó a su carrera y cómo maneja el peso emocional del trabajo. Su respuesta da gran crédito a los propios investigadores encubiertos, inmersos en el maltrato más atroz de los animales: su fortaleza y compromiso son en gran medida lo que los mantienen adelante, junto con su dedicación a ampliar el ya vasto alcance de las victorias de PETA que ha presenciado y su propia fe en nuestra misión.

© Emile Hallez

Hansen revela de manera conmovedora que adoptó uno de los beagles de Envigo, lo que llevó a una discusión final sobre cómo cualquiera puede ayudar a los animales, incluso actuando a través de las páginas de redes sociales y el sitio web de PETA. Paden concluye invitando a todos los interesados en involucrarse con el equipo de investigación de PETA a evaluarlo y a postularse porque millones de animales vivos y con sentimientos están sufriendo y necesitan ayuda.

Actúa para apoyar a nuestro equipo de investigación encubierto

Aplicar para convertirse en investigador encubierto de PETA es una forma de involucrarse directamente en nuestro trabajo y otra es unirse a las muchas personas generosas que financian nuestras investigaciones y rescates. Descubre cómo puedes apoyar a nuestro equipo de la mejor manera y marcar una gran diferencia para los animales:

Conviértete en Miembro del Fondo de Investigaciones y Rescate