Los 4.000 Beagles Criados en Envigo para la Experimentación, Ahora están Disponibles para ser Adoptados

Actualización (9 de septiembre de 2022)

Meses después del novedoso exposé de PETA, el infernal criadero de perros Envigo está cerrando sus puertas y todos los beagles están libres de sus jaulas. Pero nuestro trabajo aún no ha terminado.

Continúa alzando la voz por los perros que sufrieron y murieron en este criadero similar a una prisión que enviaba animales a laboratorios. ¡Exige que el Departamento de Agricultura de los EE. UU. finalmente suspenda la licencia para operar de la compañía, evitando que más animales sufran el mismo destino!

 

Actualización (24 de agosto de 2022)

Uno de los 4.000 perros que fueron rescatados después de la investigación encubierta de PETA sobre Envigo, Mia, de 7 años, ha encontrado su hogar junto a la realeza. Mamma Mia ha dejado atrás los fríos pisos de metal, el abandono y la posibilidad de ser un sujeto de prueba por el resto de su vida, y será tratada como parte de la realeza en su nueva vida con el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. A principios de este mes, PETA les dio a 25 beagles, que fueron criados en Envigo para ser vendidos para experimentación, atención veterinaria y tiernos y amorosos cuidados necesarios, incluyendo baños, vacunas, cirugías de esterilización o castración, limpiezas dentales, desparasitaciones y microchips. Los perros han sido colocados en amorosos hogares permanentes o en hogares adoptivos temporales mientras esperan ser colocados con sus nuevas familias preseleccionadas. El personal de PETA también transportó 13 cachorros y cuatro perros adultos a la SPCA de Virginia Beach, refugio de nuestros asociados en el lugar.

ACTÚA

Actualización (5 de agosto de 2022)

Veinticinco beagles rescatados de Envigo ahora están a salvo con PETA. Después de recibir algunos cuidados veterinarios, y muy necesitados mimos y cariños –incluidos baños, vacunas, cirugías de esterilización / castración, limpiezas dentales, medicamentos antiparasitarios y microchips– los perros irán a hogares preseleccionados.

El personal de PETA también transportó 13 cachorros y cuatro perros adultos a nuestros socios del refugio, Virginia Beach SPCA.

ACTÚA

 

Actualización (22 de julio de 2022)

El juez superior del Tribunal de Distrito de los EE. UU., Norman K. Moon, ha prohibido permanentemente a Envigo “cualquier actividad que requiera una licencia [bajo la Ley federal de Bienestar Animal]” en la fábrica y laboratorio de cría de beagles de Cumberland de la compañía, incluida la reproducción y crianza de perros para la venta y experimentación con animales. La empresa matriz de Envigo, Inotiv, anunció en junio que cerraría las instalaciones.

 

Actualización (1 de julio de 2022):

¡EXCELENTE NOTICIA! En la última orden emitida en el caso civil del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) contra Envigo, el juez superior del Tribunal de Distrito de EE. UU., Norman K. Moon, negó el segundo intento de la compañía de obtener permiso para cumplir con los contratos de una entidad hermana de aproximadamente 2100 beagles. El Departamento de Justicia y Envigo acaban de presentar un plan para que la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos retire a “todos” los cerca de 4000 perros sobrevivientes de la instalación de Envigo en Cumberland, Virginia, para que puedan ser adoptados. La novedosa investigación encubierta de PETA ayudó a desencadenar un histórico efecto dominó de acción legislativa y cumplimiento de la ley a nivel estatal y federal, que abrió camino para la independencia de estos perros y el cierre de esta prisión para perros.

Continúa alzando la voz por los perros que sufrieron y murieron en este criadero similar a una prisión. ¡Exije que el Departamento de Agricultura de los EE. UU. finalmente suspenda la licencia para operar de la compañía, evitando que más animales sufran el mismo destino!

 

Publicado originalmente el 21 de junio de 2022:

Con nuestra pionera investigación encubierta que destapó la negligencia, el confinamiento intenso, el sufrimiento y la muerte en la enorme instalación de cría de beagles de Envigo en Cumberland, Virginia, PETA ayudó a desencadenar un efecto dominó histórico que preparó el camino para el cierre de la prisión canina.

En pocos meses, a nuestro exposé de 2021 le siguió la ejecución de una orden de registro que terminó en la incautación por parte de las autoridades de cerca de 450 perros adultos y cachorros “en grave peligro” en la instalación; decenas de citaciones federales por violaciones de las leyes de bienestar animal y una batalla legal con el Departamento de Justicia (DOJ). No se reproducirán ni nacerán más perros en este criadero industrial de beagles, pero todavía no vamos a descorchar el champán: la empresa matriz de Envigo, Inotiv, valorada en 330 millones de dólares, está luchando para beneficiarse de más de 500 beagles que todavía están encerrados en el lugar, vendiéndoselos a los laboratorios.

Continúa leyendo para ver cómo se vino abajo la operación.

  • En 2021, un testigo presencial de PETA documentó maltratos y descuidos impactantes de adultos y cachorros en el criadero industrial de beagles de Envigo, incluyendo trabajadores que privaban deliberadamente de alimento a madres lactantes hambrientas, trabajadores sin credenciales veterinarias que extraían a los cachorros del abdomen de perras sedadas antes de practicarles la eutanasia a las madres, y más. En el transcurso de la investigación, el testigo de PETA encontró más de 360 ​​cachorros muertos entre sus madres y compañeros de camada vivos. Algunos cachorros habían sido aplastados involuntariamente por sus madres dentro de las estrechas jaulas, mientras que otros sufrían de hidrocefalia (condición en la que se acumula líquido dentro del cráneo y ejerce presión sobre el cerebro), fueron eviscerados o simplemente no pudieron sobrevivir a las duras condiciones.
  •  En octubre de 2021, PETA presentó una queja ante el Departamento de Agricultura de EE.UU., instando a la agencia a conducir al menos dos inspecciones de varios días en las instalaciones. El Departamento encontró perros con llagas supurantes en sus patas y otras afecciones dolorosas a las que les negó atención veterinaria, cachorros muertos tras caer en un desagüe y más. En solo un lapso de 10 meses, la instalación acumuló citaciones por más de 70 violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal (AWA).
  • En mayo de 2022, una orden federal de registro trajo como consecuencia la incautación por parte de agentes del orden de cerca de 450 perros adultos y cachorros encontrados en “grave peligro” en la instalación. Los agentes federales encontraron beagles con heridas no tratadas y enfermedades dentales graves. Les habían negado alimentos y agua apropiados, algunos estaban atrapados entre el piso y los barrotes de las jaulas y los tenían en “condiciones torturadoras”.
Investigación Envigo Perro Con Infección

o Muchos perros “tenían enfermedades dentales graves, incluyendo gingivitis, retracción prematura de la encía e infecciones”, probablemente debido a la “mala nutrición y/o la falta” de atención dental adecuada.

Investigación Envigo Beagle Con Infección

o La oreja de esta hembra estaba infectada y destrozada y muchos otros perros tenían heridas recientes o viejas heridas en la oreja.

Envigo Beagles de Investigación

o Los recintos estaban muy abarrotados, muchos contenían cuatro o más beagles y algunos contenían hasta 10.

  • En junio de 2022, el Departamento de Justicia encontró “violaciones graves y continuas a la AWA” durante un chequeo del cumplimiento de la legislación, incluyendo recintos muy abarrotados y temperaturas que alcanzaban los 90 grados dentro de la instalación.
Beagles Envigo Investigación

o Algunos recintos contenían tazones de comida con croquetas, pero los tazones podían ser volcados por los perros, “exponiendo el alimento a las heces en las alfombras”.

  • Cuando la empresa matriz de Envigo, Inotiv, anunció que cerraría la instalación de cría de Cumberland, el Departamento de Justicia le ofreció a Envigo un plan para colocar a los perros en adopción. Pero en lugar de darles a todos los perros la oportunidad de ser adoptados en un hogar amoroso, Envigo argumentó que a la compañía se le debería permitir “satisfacer pedidos” y “operar su negocio” vendiendo los perros a laboratorios (como si la compañía ya no los hubiera hecho pasar por un infierno).

Los Perros que Siguen Encerrados en la Ex Instalación de Cría de Envigo Necesitan Tu Ayuda

Un estimado de 3 200 beagles quedan en la operación de Envigo, y la compañía tiene la intención de enviar más de 500 a laboratorios para ser atormentados y asesinados en crueles e inútiles experimentos, pero tú puedes hacer algo al respecto. Insta a la empresa matriz de Envigo, Inotiv, a que finalmente haga lo correcto al darles a TODOS estos perros la oportunidad de que los adopten:

Este cachorro de tres semanas de vida no se movía cuando fue hallado atrapado bajo una jaula en una bandeja de…

Posted by PETA Latino on Wednesday, March 30, 2022

¡ACTÚA!