PETA Pide a los NIH: Dejen de Tirar los Dólares de los Contribuyentes por el Desagüe en la Clínica Cleveland

PETA acaba de obtener documentos federales condenatorios que revelan que, si bien la Clínica Cleveland negó públicamente la negligencia de los empleados y el sufrimiento animal documentados en nuestra investigación encubierta de seis meses en el instituto, en privado admitió múltiples violaciones similares de las normas federales de bienestar animal.

Entre otros incidentes que involucraron animales en la Clínica Cleveland documentados entre 2018 y 2021, los trabajadores hacían lo siguiente:

  • Dejaban a los animales encerrados en jaulas sin comida ni agua toda la noche
  • Repeatedly deviated from approved protocols, including by doing the following:
  • Solían desviarse de los protocolos aprobados, incluso haciendo lo siguiente:

Además de conejos y ratones, la Clínica Cleveland encierra monos, cerdos, ratas, hámsteres y otros animales en sus laboratorios.

“Estos reportes revelan una vez más que la Clínica Cleveland es incapaz de respetar las reglas más básicas de bienestar animal. PETA les está pidiendo a los Institutos Nacionales de Salud que dejen de tirar el dinero de los contribuyentes por el desagüe en esta institución descuidada y cruel”.

— Kathy Guillermo, vicepresidenta sénior de PETA

El dinero de los contribuyentes fluye hacia la madriguera de tortura animal de la Clínica Cleveland

PETA le ha enviado una carta a Patricia Brown –directora de la Oficina para el Bienestar de los Animales de Laboratorio, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH)–, pidiéndole que retire el Seguro de Bienestar Animal del Servicio de Salud Pública otorgado a la Clínica Cleveland, sin el cual no puede recibir financiación de los NIH para realizar experimentos en animales. La agencia le otorgó a la Clínica Cleveland casi $397 millones de fondos de los contribuyentes solo desde 2018 hasta 2021.

Notamos que la política de los NIH requiere que los beneficiarios de subsidios cumplan con la Ley federal de Bienestar Animal y la Guía para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio, que la Clínica Cleveland evidentemente ha ignorado.

Qué puedes hacer para ayudar a detener el maltrato de animales en la Clínica Cleveland

Únete a PETA y a más de 100.000 personas compasivas para pedirles a los NIH que dejen de financiar experimentos crueles en la Clínica Cleveland.

Solo toma un minuto usar tu teléfono o computadora, entonces, ¿qué estás esperando? Comienza ya:

¡ACTÚA!