VIDEO: Corredor de carrera de calesas azota agresivamente a caballo DESPUÉS de finalizada la carrera

Ha aparecido una filmación en video mostrando a Kyle Husted, un conductor de carrera de calesas, azotando agresivamente a una yegua llamada Donna’s Beach, bastante después de haber cruzado la meta durante una carrera el 26 de julio en Hawthorne Race Course en Cicero, Illinois.

Esta mañana, PETA envió una carta al fiscal del Estado en Cook County, Kimberly M. Foxx, llamando a que interponga cargos de crueldad animal contra Husted por sus acciones abusivas.

En la repetición de la filmación en video tomada directamente del sitio web de Hawthorne Race Course, Husted, quien es el entrenador y conductor de Donna’s Beach, la golpeó con un látigo al menos tres veces, la primera vez 18 veces luego de que finalizó la carrera en el segundo puesto. Este hecho parece haber sido un castigo, y el mismo Illinois Racing Board reconoció que fue “excesivo y abusivo”.  El incidente parece violar los estatutos de crueldad animal de Illinois, que declara: “Ninguna persona (…) puede golpear, tratar cruelmente, atormentar, hacer pasar hambre, hacer trabajar de más o maltratar de otra manera a cualquier animal”.

No hay excusa para la acción de Husted. Instamos al fiscal de Estado Foxx a presentar los correspondientes cargos contra él por este violento ataque.

Husted ha sido sancionado por varias infracciones en circuitos de carreras en al menos cuatro estados. Desde 2011, ha sido suspendido al menos cuatro veces y multado al menos 30 veces por haber azotado y golpeado excesivamente e interferido con otros caballos, haber conducido imprudentemente, haber tenido conducta inapropiada con oficiales, no haber pagado multas de manera oportuna, y no haber acatado reglamento de carreras, a pesar de haber sido advertido varias veces. Justo cuatro días antes del ataque a Donna’s Beach, Husted fue multado en $100 dólares por violar el reglamento de azotes de Minnesota Racing Commission.

Ayuda a otros caballos como Donna’s Beach
Además de no asistir a carreras de caballos, puedes actuar directamente por los caballos de la industria de las carreras quienes son drogados para enmascarar su dolor o mejorar su rendimiento. Haz clic en el botón a continuación para decirle a tu representante en el Congreso que ayude a estos animales:


Descarga nuestra aplicación para iPhone y ayuda a animales como Donna’s Beach