¿El azúcar es vegana?

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente te guste el dulce – ¿a quién no le gustan los flanes, los churros y los cupcakes? ¿Pero sabías que algunos azúcares guardan un secreto oscuro? Los productores de azúcar tienen la horrible costumbre de introducir a escondidas huesos carbonizados – que se hace carbonizando huesos de vaca – en tus golosinas favoritas. La sustancia se usa comúnmente como un filtro decolorante para dar al azúcar un color blanco brillante. ¿Muy innecesario?

Afortunadamente, hay muchos edulcorantes sin crueldad. Aquí hay seis que encontrarás en la mayoría de los supermercados:

1. Azúcar de caña sin hueso carbonizado

Puedes usar este en tu té o café de la mañana o para repostería.

2. Néctar de Agave

Si has probado el tequila, ya has disfrutado de un producto hecho de agave, y esta maravillosa planta del desierto también es una fuente de azúcar. Si te gusta comer crudo, tal vez quieras probar el néctar de agave en batidos y aderezos para ensaladas.

3. Jarabe de maple/arce

Este es perfecto para panqueques, waffles, avena o cualquier otro alimento que necesite un toque dulce.

4. Jarabe de Yacon

Este endulcorante de bajo índice glicémico, que proviene de la raíz de una planta peruana similar al girasol, puede reemplazar a la miel en cualquier receta.

5. Melaza

La repostería simplemente no sería lo mismo sin este ingrediente.

6. Jarabe de dátiles

Puedes hacer fácilmente tu propio jarabe de dátil usando dátiles de Medjool, agua y jugo de limón. Mezcla los ingredientes hasta que estén suaves y disfruta.

¡Ahí lo tienes! Hay muchísimos endulcorantes naturales libres crueldad. ¿Quieres saber más acerca del estilo de vida vegano? Suscríbete al boletín electrónico de noticias de PETA Latino:

Sería imposible para PETA tener la información del proceso de refinamiento del azúcar de cada producto. Te invitamos a contactar directamente a las compañías para preguntarles el origen de su azúcar.

Suscríbete a nuestras E-News