10 Sabores latinos que amas –y que son 100% veganos

Los bowls de ensalada y las hamburguesas veganas son muy ricas y todo, pero nada se compara con un plato de frijoles pintos con arroz, o un guacamole hecho a mano. Así que armamos una lista de los 10 sabores que los latinos aman –¡y los latinos veganos aman aún más!

1.-Arroz con Frijoles

Desde Puerto Rico hasta México y de Brazil a Colombia, este platillo es el favorito de Latinoamérica, y ¡nunca falla! Prueba nuestra deliciosa receta del clásico Nicaragüense, Gallopinto.

2.-Salsa

Una gran variedad de chiles, conlleva una gran variedad de salsas. Y la gastronomía latina se basa en ellas, así que mezcla chiles con lo que quieras. Con verduras, con frutas, con granos y nueces ¿Tienes ganas de experimentar en la cocina? ¿Por qué no pruebas nuestra salsa con moras azules? No te arrepentirás.

3.-Pico de Gallo

Los Mexicanos supieron sacarle provecho a su clásica combinación de jitomate, cilantro, cebolla y chile. Y lo genial sobre esta receta es que solo tienes que agregar limón y sazonar al gusto. Ahora échasela a todo para que sepa 100 veces mejor.

4.-Flor de Calabaza

Sí, las calabazas son ricas. Pero las florecitas son mejores. Rellénalas con pimientos o papas y báñalas en salsa de jitomate. ¡Mmmm!

5.- Nopales

Obviamente los teníamos que incluir. No solo son deliciosos, sino que también son súper nutritivos. Tip nivel experto: Agrega nopales a tu jugo mañanero para un toque extra de energía y sabor.

6.- Aguacate

Si hay algo en esta vida que valga el precio extra, es el aguacate. Así que, ¡Cóbreme pero póngame guacamole!

 

7.- Fruta Fresca 

Con sal, limón y chilito piquín—porque así es como se debe de comer fruta.

8.- Hierbas y plantas

Queremos recordarles que hay más en esta vida además de espinaca y kale. Hay quelites, huauzontles, verdolagas, alcachofas… ¿Sigo o me callo? Todas esta plantas son ricas en sabor, así que puedes saltearlas y disfrutarlas solas, en salsa de tomatillo, o hasta en un caldo.

9.- Camote

Hierve el camote hasta que esté suave, agrega azúcar morena, clavo y suficiente miel para cubrirlo entero en el jarabe. Ahora disfruta tu dulcecito hecho en casa, como si se lo hubieras comprado a un camotero en las calles de un pueblo peruano.

10.- Plátano Macho

Ya sabemos por qué nuestros latinos caribeños siempre están tan contentos, ¡Cómo no estarlo después de comer unos platanitos fritos! –con arroz, con frijoles, con azúcar morena y canela. Esta fruta es dulce y sabrosa, como una fiesta tropical.

 

¿Quieres más recetas para platillos veganos que hacer en casa?

Estás en el lugar indicado.

Encuentra más recetas ricas y saludables aquí