Pollos con Virus Aviar Vendidos en Tiendas: Sé Vegano Ya

Con los casos de COVID-19 en aumento, muchos de nosotros nos quedamos en casa para estar seguros. Pero, ¿qué pasa con ese pollo asado que compraste para cenar? Comer carne de pollo puede costarte la vida. Y ahora, gracias a un nuevo decreto del gobierno de Trump, un virus aviar se venderá en las tiendas.

Enfermedad a la venta

Los pollos con el virus de la leucosis aviar son aptos para el mercado, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en un impactante comunicado. Las aves con este virus desarrollan tumores cancerosos y sus efectos secundarios dolorosos incluyen deshidratación y depresión.

Si bien el virus no es nuevo, su venta lo es. En el pasado, los mataderos estaban obligados a desechar cualquier ave enferma. Los inspectores controlaban una cierta cantidad de la bandada como protección contra la enfermedad. Ahora, los trabajadores pueden simplemente eliminar los tumores si los encuentran, y habrán menos inspecciones.

Este nuevo decreto surge después de que el presidente Donald J. Trump firmara un decreto no vinculante, a principios de este año, que permitía que los mataderos permanecieran abiertos. Trump ya había puesto en riesgo la salud humana en una decisión peligrosa y sangrienta que le costó la vida a millones de animales.

© Jo-Anne McArthur / We Animals
Mercado húmedo en Anhui. China, 2016.

El cáncer también es doloroso para las gallinas

Each one of these birds is an individual who already suffers from chronic health conditions. Humans who get sick from a virus or cancer seek treatment and pain management in a hospital. Chickens who face the same health issues have no access to individualized medical care. These birds face the worst of a potentially deadly disease.

Cada una de estas aves es un individuo que ya sufre enfermedades crónicas. Los seres humanos que se enferman a causa de un virus o cáncer buscan tratamiento y control del dolor en un hospital. Las gallinas que enfrentan los mismos problemas de salud no tienen acceso a una atención médica individual. Estas aves enfrentan lo peor de una enfermedad potencialmente mortal.

 

Chickens are a lot smarter than we think. They dream like humans and purr when petted, just like cats, but 24 million of them are slaughtered for food every dayin the U.S. These sweet birds were all raised for humans to eat their body parts. No matter how big or small a farm is, chickens live and die in misery.

Las gallinas son mucho más inteligentes de lo que pensamos. Sueñan como los humanos y ronronean cuando las acarician, como los gatos, pero 24 millones de ellas, son asesinadas todos los días como comida en EE.UU. Estas dulces aves fueron criadas para que los humanos se comieran partes de su cuerpo. No importa lo grande o pequeña que sea una granja, las gallinas viven y mueren en la miseria.

La industria del pollo reproduce enfermedades

Las enfermedades contagiosas de la industria de la carne pueden resultar familiares. Porque criar y asesinar animales, por los miles de millones, crea caldos de cultivo para el desarrollo de enfermedades. Se cree que el nuevo coronavirus se originó en un “mercado húmedo”, en el que se venden animales vivos junto a cadáveres. Pero eso no es todo. El consumo de carne está relacionado con algunas de las enfermedades más importantes de la historia moderna: el SARS, el VIH y la gripe porcina son solo algunas de ellas.

Gracias al virus de la leucosis aviar, una granja de pollos en el Reino Unido asesinó a más de 400 aves a principios de mes. Las autoridades citaron cuestiones de salud pública como el motivo. Incluso restringieron el acceso a las granjas para evitar que la enfermedad se propagara. ¿Por qué? Todo porque algunas personas todavía comen carne de aves muertas. La propagación de enfermedades podría reducirse enormemente si la gente dejara la carne y los huevos fuera de sus platos.

Salva a las gallinas y cuida tu salud

No existe una sola ley federal en EE.UU. que proteja a los pollos del abuso. Los pollos de las “granjas de pollos parrilleros” viven en cobertizos sucios y sin ventanas. No te engañes acerca de las gallinas “sin jaulas” o los huevos “de campo”. Los pollos que se usan para productos con esas etiquetas no están mucho mejor que los de las granjas industriales normales. La mayoría de ellos ni siquiera ve la luz del día.

La protección de tu salud nunca ha sido más urgente. Por tu bien y el de los animales destinados al asesinato, elimina la carne de pollo de tu vida. ¿Necesitas ideas para comidas? Salva una vida eligiendo pollo vegano y echa un vistazo a estos simples reemplazos veganos para los huevos.

SALVA A LAS GALLINAS ASESINADAS POR CARNE Y HUEVOS