7 Maneras en las que Cambiarás el Mundo Cuando Comas Vegano en Cuaresma

Cuaresma, los 40 días que se cuentan entre Miércoles de Ceniza y Domingo de Resurrección, es un tiempo de suma importancia espiritual para los cristianos. Es un tiempo en el que honramos a Jesús y su más grande sacrificio, al sacrificar algo nosotros mismos. Si tú te encuentras entre las muchas personas que deciden evitar la carne, leche y huevos en Cuaresma, tendrás un gran impacto en el resto del mundo.

Aquí enlistamos 7 maneras en las que cada persona que come vegano en Cuaresma le muestra su amor al mundo —del mismo modo en que lo hizo Cristo:

1. Ahorrarás 44,000 galones de agua. Toma 2,400 galones de agua para producir tan solo 1 libra de carne, lo cual equivale a llenar casi 50 tinas de baño.

2. Salvarás 1,600 libras de alimento vegetal. Los animales criados para alimento, consumen hasta 10 libras de grano por cada libra de carne producida por humanos. Si todos fueran veganos, podríamos acabar con la hambruna mundial.

3. Salvarás 1,200 pies cuadrados de bosques. Alrededor de 260 millones de acres en los Estados Unidos, han sido talados para hacer espacio para más plantaciones de alimento para animales.

4. Prevendrás que 800 libras de dióxido de carbono asciendan a la atmósfera. La agricultura animal es responsable por el 51% de las emisiones de gas efecto invernadero.

5. Salvarás la vida de alrededor de 40 animales. Las prácticas de la ganadería industrial son muy distintas a las prácticas que Cristo predicó para cuidar de nuestros “hermanos, aun por más pequeños”.

CONOCE TU IMPACTO EN EL MUNDO

6. Salvarás la vida de delfines, ballenas, tiburones, focas y otros animales. Alrededor de 650,000 delfines, ballenas, y focas, así como 40 o 50 millones de tiburones son asesinados todos los días en actividades pesqueras.

7. Ahorrarás dinero. Una dieta vegana cuesta casi la mitad de lo que cuesta la dieta de una persona que come carne. Así es que si querías ahorrar para hacer una donación de Pascua para la iglesia, misiones u organización de caridad, ya sabes cómo.

Buen provecho y felices Pascuas.

Para conocer más otras formas en que los cristianos pueden cuidar la creación de Dios, visita JesusPeopleForAnimals.com.

¡Recibe GRATIS un Kit Vegano para Principiantes!