¿Qué tienen en común National Geographic, un príncipe saudita vegano y ‘Game of Thrones’?

Mientras que SeaWorld y otras atracciones crueles continúan explotando animales con fines de lucro, National Geographic planea construir más acuarios animados sin peces, con un poco de ayuda de un príncipe saudita vegano.

El año pasado, National Geographic abrió Encounter: Ocean Odyssey en la ciudad de Nueva York, un acuario animado donde puedes nadar con ballenas y delfines, explorar arrecifes de coral mientras los cardúmenes de peces se apartan de tu camino, e incluso jugar con una foca. Lo mejor de todo es que gracias a la tecnología interactiva de captura de movimiento, no hay ningún animal en cautiverio o lastimado.

Después de visitar la atracción de Times Square, el príncipe Khaled bin Alwaleed se sintió intrigado de inmediato.

El príncipe, que es miembro de la familia real de Arabia Saudita, es vegano y defensor de los derechos de los animales y también está abriendo restaurantes veganos en todo el Medio Oriente.

“Cuando visité Encounter de National Geographic por primera vez y vi que la experiencia atraía a personas de todo el planeta hacia el mundo natural de la vida silvestre, sabía que allí estaba el futuro. También creemos en el espíritu de ‘entretenimiento con propósito’ de Encounter, especialmente con nuestro trabajo actual con Future Oceans, una organización cuya misión es proteger toda la fauna marina”, dijo.

El príncipe vegano es el fundador y CEO de KBW Ventures, la cual se está asociando con National Geographic “para desarrollar y lanzar hasta 10 nuevas instalaciones de Ocean Odyssey, la primera de las cuales se construirá en Riyadh en 2019. El equipo de efectos visuales detrás la experiencia sin animales incluirá a las mismas personas que crearon los cautivadores dragones en ‘Game of Thrones’, entre otros. Para obtener más información sobre Encounter: Ocean Odyssey, o para visitar el acuario de la ciudad de Nueva York, haz clic aquí…

¿Peces en tanques? ¡No, gracias!

Observar animales en cautiverio no es educacional. No es impresionante. Estos animales están aterrorizados y atrapados en prisiones. Muchos son abducidos de sus seres queridos, mientras que otros son criados en cautiverio, condenados a una vida de miseria en pequeños tanques deprimentemente.

Mientras que la industria de los acuarios afirma que existen exclusivamente para la educación y la conservación, lo que estos lugares realmente enseñan es que es aceptable mantener a los animales en cautiverio, donde están frustrados, hacinados, solos, lejos de sus hogares naturales, y abandonados a merced de los humanos.

Las exhibiciones en cautiverio contrastan marcadamente con las experiencias verdaderamente educativas que ofrecen atracciones como Ocean Odyssey. Y aunque tal vez tengas que esperar un poco para que abran un acuario animado cerca de ti, hay algo que puedes hacer mientras tanto: Defender a los animales en cautiverio. Haz clic en el botón a continuación para decirle a SeaWorld que quieres nuevas experiencias emocionantes, no ver a animales sufriendo en cautiverio:

Insta a SeaWorld a vaciar sus tanques