Pareja de Circo Abandona a Tigres en Cajas Angostas: PETA Quiere la Revocación de la Licencia de sus Expositores

Judit y Juergen Nerger dejaron ilegalmente a grandes felinos en jaulas estrechas y desoladas, y abandonaron seis tigres en un zoológico de carretera en Sarasota, Florida, después de que fracasara su compañía de espectáculos circenses. Anteriormente habían tenido tigres en Illinois, pero al llevar a los animales a Florida y no alertar al Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), la pareja evadió las inspecciones federales durante años. Entonces, para evitar que vuelvan a escabullirse y perjudicar a los animales, PETA está instando al USDA a rescindir su licencia bajo la Ley federal de Bienestar Animal.

En la carta de PETA a la agencia, señalamos un informe reciente de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida que indica que los Nerger carecían de autorización para tener tigres en Florida, pero tenían ilegalmente seis tigres en Big Cat Habitat & Gulf Coast Sanctuary, donde Juergen Nerger le dijo al dueño del zoológico de carretera “que tenía la intención de dejar el país y abandonar a los felinos”. En Big Cat Habitat, cinco tigres estaban alojados en cajas estrechas, y los Nerger acordaron ceder los tigres al estado. El zoológico de carretera organizó todo para que fueran enviados a Tiger Haven, con sede en Tennessee, una instalación de mala reputación donde una joven de 18 años casi pierde el brazo durante un reciente ataque de tigre.

Estimamos que hay menos de 10 expositores que exhiben habitualmente grandes felinos en circos y ferias en EE.UU., una clara señal de que el público no tiene interés en actos crueles y obsoletos que explotan a animales salvajes.

Entonces, aunque la compañía de espectáculos de tigres de Judit y Juergen ya ha cerrado, todavía hay algo que podemos hacer para ayudar a los grandes felinos como los explotados y descuidados por los Nerger: nunca visites una “atracción” con animales, ni participes en una sesión de fotos con cachorros ni pagues para interactuar con animales exóticos o salvajes. Diles a tus amigos y familiares que comprar entradas para tales actividades perpetúa la crueldad…

COMPARTE EN FACEBOOK
COMPARTE EN TWITTER

…y haz clic a continuación para hacer más por los tigres que sufren en trampas para turistas:

ACTÚA PARA AYUDAR A LOS TIGRES