Una marea de activistas desnudos con velo rojo protesta contra las sádicas corridas de toros de Pamplona

Antes del encierro de toros en el festival de San Fermín, docenas de defensores de los animales de PETA UK y la agrupación española de protección animal AnimaNaturalis se reunieron en el corazón de Pamplona, España. Adornados con poco más que “cuernos” y velos rojos hasta el suelo, los manifestantes presionaron para que la ciudad pusiera fin a las sangrientas corridas de toros.

Los activistas conmemoraron a los animales que cada año son perseguidos por las calles hasta la muerte en la plaza de toros y pidieron el fin de este derramamiento anual de sangre.

¿Qué tiene de malo el encierro de los toros?

Cada año, los toros se ven obligados abrirse paso por las estrechas calles de Pamplona mientras huyen de una multitud de turistas. A menudo se lesionan al resbalar en el camino empedrado o al chocar contra las paredes en un intento de escapar de la multitud.

Por lo general, estos toros han tenido poca interacción con humanos anteriormente, y de repente verse empujado entre esta horda es angustioso y abrumador.

Muchas personas que son atraídas a asistir a este cruel espectáculo no se dan cuenta de que los mismos toros que persiguen por las calles son asesinados en la plaza de toros ese mismo día.

Hombres se burlan y apuñalan a cada toro con una lanza y varias banderillas en forma de arpón. Cuando un toro se vuelve demasiado débil para defenderse, el matador apuñala al animal exhausto con una espada.

Una vez finalizada la ejecución ritualizada, el matador puede cortarle la oreja o el rabo al toro para guardarlo como un enfermizo trofeo.

DESCUBRE QUÉ SUCEDE DURANTE EL ENCIERRO DE LOS TOROS EN PAMPLONA

Tortura, no tradición

Más de 125 pueblos y ciudades españolas han rechazado el tormento y la matanza de toros para el entretenimiento, pero en Pamplona, este cruel espectáculo continúa.

PETA ofreció previamente al alcalde de Pamplona 298 000 € para cancelar el encierro de los toros, una oferta que aún se mantiene

Las corridas de toros, como los combates de gladiadores o las ejecuciones públicas, deben quedar relegadas a los libros de historia. Por favor, actúa para ayudar a poner fin a esta barbárica matanza ya:

FIRMA LA PETICIÓN