El equipo de rescate de PETA está en Puerto Rico tras huracán María

Actualización: Sigue la labor de campo de PETA salvando a aterrorizados animales en Puerto Rico

Lo que está pasando:

  • El huracán María ha causado inundaciones catastróficas, dejando un estimado de 3.4 millones de personas en Puerto Rico sin electricidad, poniendo en peligro a un número desconocido de humanos, perros, gatos y otros animales.
  • Después de una semana de vuelos cancelados y listas de espera interminables, el equipo de rescate de animales de PETA rentó su propio avión y se encuentra en Puerto Rico.
  • Los miembros del equipo son parte del personal entrenado para atender a emergencias. Todos están equipados con suministros, equipo de rescate y algunos incluso acaban de regresar de las operaciones de rescate tras el huracán Harvey en Texas y Luisiana.

6 de octubre de 2017, 1:25 p.m.

Este perro tenía un caso severo de sarna y se rascaba la piel que se encontraba al rojo vivo. Nuestro equipo de rescate la reconfortó mientras la llevaban al veterinario.

 6 de octubre de 2017, 12:33 p.m.

Llevamos a Roquero al veterinario en donde lo desparasitaron, le cortaron las uñas y le hicieron una química sanguínea. También le dimos un baño medicado para mejorar su piel. Roquero sufre de un defecto congénito en la mandíbula, pero a pesar de todos sus males, es un perrito adorable y le encanta ser mimado.

5 de octubre de 2017, 3:16 p.m.

Un voluntario de PETA consolaba a un perro que moría. Estas son las condiciones en que lo hallaron.

5 de octubre de 2017, 9:55 a.m.

Estamos transportando a este perro al veterinario. Se estaba rascando porque tenía un caso muy severo de sarna y necesitaba tratamiento médico.

5 de octubre de 2017, 9:42 a.m.

Toda el área quedó destruida tras el huracán, y el refugio está rodeado de árboles caídos y otros destrozos. Ayudamos a limpiar el desastre.

5 de octubre de 2017, 9:38 a.m.

Estos perros estaban quemándose bajo el sol, así que el equipo de PETA ayudó a cubrir sus corrales con techo de aluminio para hacerles sombra.

5 de octubre de 2017, 9:33 a.m.

El equipo de PETA ayuda a un refugio que alberga a 650 perros.

5 de octubre de 2016, 6:02a.m.

Estos son algunos de los perros y gatos que se encuentran desesperadamente hambrientos, traumatizados y que PETA ha estado ayudando en el destrozado Puerto Rico.

The humans fled, the house was destroyed, eight dogs are buried in the rubble. Neighbors caring for two surviving dogs needed food.

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Thursday, October 5, 2017

4 de octubre de 2017, 11:58 a.m.

Mira el video a continuación para ver cómo el equipo de rescate de animales de PETA está cambiando la vida de los perros y gatos desplazados por tragedias como el huracán María. Haz clic aquí para conocer cómo puedes ayudar a más animales en tiempos de crisis.

4 de octubre de 2017, 11:31 a.m.

Hay algunas señales de vida aquí. La natauraleza ha cobrado una cuota muy alta, las calles están bloqueadas, y todo está perdido, incluyendo a los animales.

4 de octubre, 2017, 11:09 a.m.

Aconsejamos a los guardianes de este perro y le dejamos comida para él y los otros sobrevivientes en la propiedad.

PETA trabajó en conjunto con los dueños de estos perros y los aconsejó, además dejó alimento para todos los perros sobrevivientes (y hambrientos) en la dañada propiedad. #PuertoRico

4 de octubre de 2017, 11:07 a.m.

Imagina lo que sintieron estos perros encadenados mientras todo se derrumbaba a su alrededor durante el huracán.

4 de octubre de 2017, 10:45 a.m.

Una mujer en esta propiedad estaba ansiosa por poder darles un poco de comida a todos los hambrientos gatos y perros de los que intentaba cuidad mientras limpiaba el desastre.

4 de octubre de 2017, 10:11 a.m.

Los guardianes de estos perros huyeron, su hogar y todo lo que estaba dentro quedó destruido, incluyendo a los ocho chihuahuas cuyos cuerpos quedaron enterrados bajo los escombros. Dos perritos más sobrevivieron, y los vecinos quienes los alimentan y vigilan estaban contentos de recibir comida para ellos.

2 de octubre de 2017, 8:40 a.m.

En Puerto Rico, un voluntario de PETA consoló a este traumatizado perro ciego.

Publicado el 30 de septiembre de 2017, a las 12:36 p.m.

Hay al menos 200 perros y gatos que necesitan ayuda en estas instalaciones en Cabo Rojo. Nuestro equipo de rescate puso manos a la obra y limpiaron los desastres que dejaron las inundaciones, alimentaron, les dieron de beber y pasearon a los animales, al tiempo que los llenaban de atenciones y consuelo después de tanto tiempo de abandono. Esta perra, llamada Roxy, estaba muy feliz cuando la sacamos a pasear en el aire fresco.

Publicado el 30 de septiembre de 2017, a las 12:31 p.m.

Un miembro del equipo de rescate de PETA, Jenny, sostuvo a esta  perra ciega y confundida en un rincón y la tranquilizó.

Publicado el 29 de septiembre de 2017, a las 9:10 a.m.

Muchísimas gracias a Sam’s Club por su generosa donación.

Publicado el 29 de septiembre de 2017, a las 9:07 a.m.

El equipo tuvo un día muy ocupado a su llegada a Puerto Rico. Establecimos orden en una agencia de perros callejeros al asistir con la limpieza del lugar y dando agua a los perros.

Publicado el 29 de septiembre de 2017, a las 9:05 a.m.

El equipo asistió a un rescatista de perros y gatos quien, hasta el momento, tiene a más de 350 animales refugiados.

Publicado el 29 de septiembre de 2017, a las 9:00 a.m.

Los animales en Puerto Rico están traumatizados por lo que acaban de vivir. La líder de nuestro equipo, Jess, les da mucho consuelo humano.

Publicado el 29 de septiembre de 2017, a las 7:15 a.m.

Beatriz Rossello, la primera dama de Puerto Rico, publicó en Twitter lo agradecida que estaba con PETA por sus labores de rescate, y les pidió a otros que donasen alimento y otros suministros para los animales que más lo necesitan.

https://twitter.com/BeatrizRossello/status/913757978976751616

Publicado el 28 de septiembre de 2017, a las 4:10 p.m.

El equipo de rescate de PETA pasó la mayor parte del jueves ayudando alrededor de 200 gatos y 150 perros, proveyéndoles alimento, agua y limpiando sus jaulas.

https://twitter.com/BeatrizRossello/status/913758362130673664

Después de una semana de vuelos cancelados y listas de espera eternas para conseguir vuelos disponibles, el Equipo de Rescate de Animales de PETA por fin llegó a Puerto Rico, donde el huracán María ha causado inundaciones catastróficas, dejando alrededor de 3,4 millones de personas sin energía y poniendo en peligro a un número desconocido de humanos, perros, gatos y otros animales. Los miembros del equipo, quienes contrataron un avión para que los llevara a la devastada isla, son parte del personal capacitado para responder a emergencias relacionadas con animales. Cuentan con suministros y equipo de rescate y algunos acaban de regresar de atender las operaciones de rescate tras el huracán Harvey en Texas y Luisiana.

El equipo estaba listo desde temprano en la mañana del jueves para intentar conseguir gasolina, una tarea difícil en Puerto Rico por el momento, y para llegar a un supermercado en el que comprarían suministros. Una vez que el equipo de PETA llegó, una activista local se unió a ellos y amablemente les proveyó de una camioneta. El Sam´s Club también les tendió una mano donando el alimento de perros y gatos que tanto necesitan, así como otros suministros.

En Puerto Rico, los animales callejeros en sí ya tenían una vida difícil en las calles antes del huracán, la tormenta seguramente ha dejado a animales lastimados por los objetos que arrojó y en grave peligro de pasar hambre. El equipo de rescate de animales de PETA hará todo lo posible, llevando alimento y suministros además de varias manos que ayudarán en todo lo que puedan.

Continúa revisando las actualizaciones para que no te pierdas ningún detalle de los eventos.

Los miembros del equipo de rescate de PETA acaban de regresar de Texas, donde su personal caminó entre las aguas de las inundaciones para buscar animales abandonados, perdidos y heridos. Ayudaron a salvar a más de 100 animales, incluyendo perros, gatos, pollos y un armadillo en las zonas que fueron azoradas terriblemente por el huracán Harvey, y llevaron a 67 animales de compañía sin hogar a la sede de PETA en Norfolk, Virginia, cuando los abarrotados refugios locales necesitaron espacio para albergar a más víctimas.

Qué puedes hacer

Puedes apoyar nuestra vital labor por los animales que se encuentran bajo amenaza de desastres, huracanes o negligencia humana, apoyando al fondo de PETA para emergencias de animales a través del botón que se encuentra a continuación. Este fondo hace posible que respondamos rápidamente cuando el desastre ataca y cuando los humanos les fallan a los animales que dependen de ellos.

¡Apoya el Fondo para Emergencias de Animales de PETA!