Elefante Descuartizado en Pedazos con Motosierras por Cazadores

Con todos los desafíos que enfrentan las poblaciones de elefantes, los cazadores no pueden argumentar que estos animales deban matarse por “conservación”.

Una cámara de dron captó una perturbadora imagen de la crisis de la caza de trofeos: un elefante yace muerto en el suelo en Botswana con heridas que parecen haber sido realizadas por cazadores con motosierras. El fotógrafo Justin Sullivan captó la imagen de un elefante africano, cuya trompa y colmillos parecen haber sido aserruchados, solo semanas después de que Botswana levantara su prohibición de caza para todas las especies. Previamente a la eliminación de la prohibición, muchas manadas de elefantes en zonas de caza furtiva huyeron a Botswana.

La agrupación Elephants Without Borders estima que la caza furtiva de elefantes en Botswana se incrementó un 593% entre el 2014 y el 2018. Los cazadores que buscan marfil, primero buscan a los machos más viejos, que tienen los colmillos más largos, antes de ir a por las matriarcas. Según National Geographic, esto es especialmente perjudicial para las poblaciones de elefantes porque “las hembras más viejas son las que poseen la sabiduría colectiva de la manada. Las matriarcas son las que saben dónde encontrar comida y agua”.

Por supuesto que esa estadística no incluye a los elefantes asesinados legalmente por los cazadores que los matan a tiros para entretenerse. La organización African Wildlife Foundation dice que en África son asesinados alrededor de 35.000 elefantes por año.

© iStock.com/fishcat007

Con todos los desafíos enfrentados por las poblaciones de elefantes como pérdida de hábitat, sequía, provisión decreciente de comida y caza furtiva, los cazadores no pueden argumentar que estos animales deben ser asesinados con la excusa de la “conservación”.

Insta a la UPS a que deje de transportar “trofeos” de caza ya:

Basta ya UPS: Vergüenza incomparable