VIDEO: PETA Sorprende al CEO de Eli Lilly Mintiendo Sobre las Pruebas de Nado Forzado

En un evento reciente en Indiana, una defensora de los animales se filmó confrontando al CEO de Eli Lilly, David Ricks, por la negativa de su compañía de prohibir la cruel y desacreditada prueba de nado forzado. PETA está publicando el video condenatorio para exponer las declaraciones falsas y engañosas de Ricks.

En el mismo evento de Eli Lilly, mientras Ricks hablaba, varios simpatizantes de PETA subieron al escenario y se dirigieron a la audiencia, alentando aún más a la compañía a prohibir la arcaica prueba de nado forzado. En esta prueba, a menudo se suministra a los ratones y otros animales pequeños una dosis de una sustancia de prueba y los animales son obligados a nadar en vasos de agua para evitar ahogarse, supuestamente para ayudar a desarrollar medicamentos para tratar la depresión humana.

PETA derriba las mentiras de Eli Lilly sobre la prueba de nado forzado

La prueba de nado forzado, también conocida como prueba de desesperación, ha sido fuertemente criticada por científicos que argumentan que cuando los ratones comienzan a flotar, no es una señal de depresión ni desesperación, sino un indicador positivo de aprendizaje, de ahorro de energía y de adaptación a un nuevo ambiente.

PETA responde a cada una de las declaraciones engañosas que hizo Ricks sobre por qué Eli Lilly sigue realizando la prueba de nado forzado:

  • Actualmente, los investigadores están empleando sistemas basados ​​en células humanas, programas de readaptación de medicamentos y otros métodos vanguardistas sin animales para desarrollar medicamentos antidepresivos, pero Ricks afirmó que no existe reemplazo para la arcaica prueba de nado forzado.
  • Las grandes farmacéuticas como AbbVie, Boehringer Ingelheim, Johnson & Johnson, y Sage Therapeutics, dejaron de hacer la prueba y actualmente están desarrollando medicamentos antidepresivos, pero Ricks afirmó que solo las compañías que pusieron fin a su investigación sobre antidepresivos prohibieron la prueba.
  • Más de 20.000 personas que usan los productos de Eli Lilly han instado a la compañía a dejar de hacer la prueba de nado forzado, pero Ricks afirmó que él “responde a los pacientes a los que atendemos”.

Desde 1993, Eli Lilly ha atormentado a 3.400 ratones y ratas en la prueba de nado forzado y ninguno de los medicamentos que la compañía ha intentado desarrollar con este experimento está disponible para uso público. Expertos han declarado que las erróneas pruebas en animales son la razón principal por la que los medicamentos antidepresivos fallan más del 90% de las veces antes de llegar al mercado. ¡Actúa ahora para ayudar a PETA a lograr que Eli Lilly deje de hacer este experimento cruel y sin sentido!

INSTA A ELI LILLY A DEJAR DE HACER LA PRUEBA DE NADO FORZADO