Esta es la razón por la que NUNCA debes pintar el pelo de tu animal de compañía

Una publicación de Facebook que se viralizó, está mostrándole al mundo la seriedad y posible amenaza mortal que presentan los tintes de pelo humanos para los animales no humanos. La publicación relata la historia de Violet, un perro que sostuvo quemaduras severas en todo el cuerpo después de que alguien intentase teñir su pelo de color morado, con un tinte diseñado para cabello humano. Cuando los veterinarios intentaron rasurarle el pelo para diagnosticar la severidad de sus quemaduras, se horrorizaron al comprobar que la piel del perro se desprendía en pedazos, adherida aún al pelaje morado. Las fotografías son gráficas, pero muestran la razón por la que nunca se debe usar tinte de pelo humano para teñir a un perro o gato:

Posted by Pinellas County Animal Services on Wednesday, January 24, 2018

Posted by Pinellas County Animal Services on Wednesday, January 24, 2018

Posted by Pinellas County Animal Services on Wednesday, January 24, 2018

El tinte morado hizo que se le hincharan los ojos a Violet, al punto de no poder abrirlos, y la publicación advierte sobre otros peligros importantes: quemaduras internas. Los animales tienden a lamerse las heridas, y podrían ingerir el tinte tóxico que tienen en la piel.

La limpieza es importante, pero lo que le pasó a Violet es maltrato

Inclusive si el tinte no fuese tóxico, hay que recordar esto: Ningún animal tiene el deseo natural de ser teñido, perforado, tatuado, mutilado o modificado en ninguna otra manera para apelar a la caprichosa estética del humano. Aunque una limpieza rutinaria es necesaria e importante para muchas especies de animales de compañía, los procedimientos antinaturales de belleza, no benefician la salud personal y el bienestar de los animales. No hay necesidad de llevar estos procedimientos a cabo. Implican demasiados riesgos. Forzar a un perro a soportar este tipo de sufrimiento no vale la pena, es maltrato.

Comparte esta publicación con tus amigos, familiares, y seguidores en redes sociales. Diles que JAMÁS deben someter a animales a procedimientos de belleza diseñados para humanos. Que la historia de Violet sea un ejemplo de los peligros que pueden enfrentar perros y gatos.

Suscríbete a nuestras noticias de e-news para otras formas de ayudar a los animales.

Suscríbete al E-News