Los juegos de básquetbol con burros son inhumanos

Cada año, escuelas, clubs, sociedades como el Future Farmers of America chapters, y departamentos recreativos en todo lo ancho del país juegan el cruel “básquetbol con burros”, un juego organizado para recaudar fondos y que pone en riesgo la vida de los animales, los participantes y de los espectadores.

Además de ser súper adorables, los burros son pacientes, nobles y listos—¡pero muy, muy listos! Pueden reconocer los rostros de animales que no han visto en años, y sienten dolor y miedo, justo como los gatos y los perros con los que compartes tu hogar. Y como viste en el video anterior, los burros NO disfrutan de estos eventos, al contrario, probablemente los aterrorizan y confunden. En serio, mira lo estúpido que es esto:

Los burros no son necios—solo cautelosos. A veces, cuando tienen mucho miedo, se acuestan, o siembran sus talones y rehúsan moverse mientras asimilan la situación. Normalmente, los burros no corren de miedo.

Únicamente pueden cargar el 30% de su masa corporal de manera segura. El burro promedio pesa alrededor de 350 libras, o sea que solo podrían cargar alrededor de 110 libras. Eso es menos de lo que pesa la mayoría de los adultos, incluso de lo que pesa un adolescente en desarrollo. Cargar pesado les causa mucho estrés y dolor en la espalda.

Los juegos de “básquetbol con burros” para recaudar dinero les dice a los estudiantes que está bien humillar a otros para divertirse.

Estos eventos son peligrosos para los humanos también: Algunos jugadores han sido pateados por el asustado animal, y han sufrido lesiones como brazos, piernas y muñecas rotos—algunos hasta han sufrido contusiones al ser lanzados contra el suelo.

Los juegos de basquetbol con burros son crueles. Así es que ¡dejémoslo de lado! Comparte este blog con tu familia y amigos, y pídeles que nunca asistan a uno de estos juegos. Si escuchas que alguna escuela u organización planea albergar un encuentro de basquetbol con burros, hazte escuchar y háznoslo saber.