¿Estaría Protegido tu Animal de Compañía en Caso de un Desastre?

¿Qué le pasaría a tus amados animales de compañía si un huracán, un incendio, un tornado, un terremoto, una inundación u otro desastre natural o causado por el hombre sucediera mañana?

7673_86PC3307_5F00_DB_jpg_2D00_594x0

¡Revisa estos consejos para mantener a todos los miembros de tu familia seguros!

Antes de que una emergencia suceda

  • Ten a la mano un kit de emergencia para animales. El kit debe incluir un arnés y una correa o un transportador de animales, así como agua embotellada, tazones para alimento y agua, alimentos secos y enlatados y una copia del historial médico de tu animal de compañía. Si tienes un gato, ten arena y una caja de arena listas.
  • Asegúrate de que todos tus animales tengan collares o arneses con identificación. Mantén contigo una foto actual de tu animal de compañía como forma de identificación, como si se tratara de un niño.
  • Coloca los adhesivos de emergencia para ventanas de PETA cerca de las puertas delantera y trasera de tu hogar y en las ventanas de las paredes laterales en caso de que una emergencia climática o incendio ocurra cuando no estés en casa. Estos adhesivos alertarán a los socorristas de que hay animales en tu casa que necesitan ayuda.

Durante una emergencia

  • Si estás siendo evacuado, nunca dejes a tus animales. No hay forma de saber lo que pueda sucederle a tu hogar mientras estés ausente, y puede ser que no puedas regresar por días o incluso semanas. Los animales de compañía abandonados pueden desnutrirse o deshidratarse o ser aplastados por el derrumbe de paredes. Pueden ahogarse o escapar en pánico y perderse.
  • Conoce tu destino con anticipación. No todos los refugios de emergencia aceptan animales, pero muchos hoteles aceptan animales (afortunadamente, la mayoría suspenden las políticas de “no mascotas” durante los desastres).
  • Coloca a los animales pequeños en transportadores seguros. Los perros deben llevar correa y arnés. Asegúrate de llevar el kit de emergencia para animales que has preparado.

Si las autoridades te obligan a dejar a tus animales

  • Nunca los dejes sueltos afuera –no pueden sobrevivir “por instinto.” Los animales domésticos dependen de sus compañeros humanos en muchas formas y en el exterior son totalmente indefensos y vulnerables, especialmente con mal tiempo. En lugar de ello, déjalos en un área segura dentro de tu casa, con acceso a los pisos superiores para que puedan escapar de las inundaciones.
  • Deja un suministro de agua por lo menos para 10 días. Llena cada recipiente, olla y contenedor que tengas con agua, déjalos en el suelo o sobre superficies altas, para que en caso de que un recipiente se derrame tenga otras opciones. Llena también los fregaderos. Si tu inodoro no tiene desinfectantes químicos, déjalo listo para proveer a los animales con una fuente más de agua, pero que no sea la única.
  • Deja un suministro de alimentos secos para al menos 10 días. Los alimentos enlatados se descompondrán rápidamente.
  • Si no puedes llegar a tu hogar, contacta con un vecino o amigo confiable para que busque a los animales y los saque, si es posible. Dale instrucciones específicas sobre su cuidado.

Al planificar ahora, puedes asegurarte de que todos tus seres queridos podrán superar cualquier tormenta. Recuerda: La cuestión no es si un desastre ocurrirá – sino cuándo.