Médicos de Harvard y PETA piden que no se usen animales en entrenamientos médicos

PETA se unió con expertos de la Universidad de Harvard para presentar evidencia y exhortar a la milicia de EE.UU. y otros para que reemplacen los entrenamientos biomédicos mortales en animales con tecnología de simulación humana la cual es más efectiva, ética y económica.

En un estudio que acaba de ser publicado por la revista médica Simulation in Healthcare, los médicos de Harvard, Dr. John Pawlowski y Dr. David Feinstein y la investigadora de PETA, Gala Shalin explican por qué los simuladores ahora pueden sustituir completamente a los animales en todos los ámbitos de la formación médica.

El artículo detalla el progreso monumental que PETA, sus afiliados y otros, han hecho alrededor del mundo para sustituir el uso de millones de animales cada año en diversas áreas de la formación médica para miembros del servicio militar, cirujanos y estudiantes de medicina. Los autores también piden a los militares y a las organizaciones profesionales de médicos, poner fin al uso de animales para la formación de médicos a favor de la tecnología más avanzada de simulación humana.

Los autores afirman que el cambio significativo en el uso de animales en la formación biomédica por métodos de enseñanza basados en simulación “ha sido impulsado por los avances tecnológicos, la evidencia empírica de la mejora de los resultados en los alumnos, la relación costo-eficiencia y una creciente preocupación por el bienestar de los animales”.

La Guarda Costera de EE UU dejó de usar animales en sus ejercicios de entrenamiento de trauma, y el Organismo de Defensa de la Salud estadounidense ha descrito este tipo de formación como anticuada.

Además de la decisión de la Guardia Costera de detener el uso de animales en los entrenamientos de trauma, el ejercito dejó drásticamente de usar animales en estos simulacros y el Departamento de Defensa ordenó que todas las ramas militares eliminaran el uso de animales en seis áreas diferentes de entrenamiento médico.

El cambio comenzó después de que PETA publicara videos impactantes de testigos que muestran a cerdos y cabras siendo mutilados en entrenamientos militares de trauma. Los esfuerzos liderados por PETA para reemplazar a los animales vivos con simuladores humanos de alta tecnología han sido recibidos con mucho apoyo, incluyendo el apoyo de los ciudadanos, miembros del Congreso, veteranos, y miembros del servicio militar.

Qué puedes hacer

Destazar animales durante los entrenamientos de trauma no es ético, además es caro y obliga a  los miembros del servicio militar a aprender la anatomía incorrecta. La ley Battlefield Excellence through Superior Training (BEST) Practices Act (H.R. 1243), que tiene el apoyo bipartidista de más de 140 copatrocinadores del congreso, eliminaría los llamados ejercicios de entrenamientos de trauma de “tejido vivo” en animales y los reemplazaría con modelos de simulación más eficaces y menos costosos. Por favor, escribe a tus representantes en el congreso y pídeles que apoyen la ley BEST hoy mismo.

Ayuda a otros animales usados en experimentos

Nota: PETA apoya los derechos de los animales, se opone a todas las formas de explotación animal e informa al público sobre esas cuestiones. No interviene directa ni indirectamente en ninguna campaña política a favor o en oposición a ningún candidato a un cargo público ni a ningún partido político.