Estas plantas de interior son hermosas y seguras para tus animales

Ya eres un gran guardián para tu(s) compañero(s) animal(es), y ahora también estás listo para ser padre de plantas. Tener plantas en tu casa realmente puede hacer que todo el lugar destaque, y es un pasatiempo súper satisfactorio. Sin embargo, el hecho es que: algunas plantas de interior son tóxicas para tus compañeros animales, así que siempre verifica antes de comprar una nueva planta. Elige de esta lista de hermosas plantas de interior que son seguras para tener cerca de tus animales. 

PLANTAS DE INTERIOR AMIGABLES CON LOS ANIMALES

1. Lágrimas de ángel (Soleirolia soleirolii)

Triste nombre, impresionante planta. Si tienes una, asegúrate de que solo esté expuesta parcialmente a la luz solar y a la sombra. De esa manera, te recompensará con hojas verdes o amarillas brillantes.

2. Palma areca (Dypsis lutescen)

Esta popular planta de interior de bajo mantenimiento puede crecer hasta siete pies de altura, así que asegúrate de tener el espacio para esta esbelta planta.

3. Planta de la oración (Maranta leuconeura)

¿Sabes de dónde viene el nombre de esta planta? Sus hojas tienden a permanecer planas durante el día y se pliegan por la noche como si estuvieran rezando.

4. Helecho común (Nephrolepis exaltata)

Estas son sencillamente las mejores plantas de interior: no necesitan mucha luz solar y se mantienen verdes todo el año.

5. Gallinas y pollitos (Sempervivum tectorum)

Esta planta no solo es segura para los animales, sino que también lleva nombres de animales. Tiene rosetas madre (“gallinas”) que se extienden en todas direcciones para formar retoños (“pollitos”).

6. Planta de lunares (Hypoestes phyllostachya)

¿Quién no querría una planta cubierta de lunares rosados o blancos? También permanecerá pequeña cuando madure, solo asegúrate de que reciba luz solar parcialmente.

7. Hierba gatera (Nepeta cataria)

¿Quieres darle a tu gato el regalo que se merece? No hay nada mejor que cultivar su golosina favorita.

8. Palmera de cola de caballo (Beaucarnea recurvata)

A medida que el tallo envejece, brotan rosetas de hojas largas y rugosas. Mientras no la riegues en exceso, esta es ideal para principiantes en plantas.

9. Planta china del dinero (Pilea peperomioides)

Originaria del sur de China, esta planta tiene hojas brillantes de color verde oscuro con forma de monedas.

10. Orquídeas (Orchidaceae)

Las orquídeas son absolutamente hermosas y vienen en rosa, morado, azul y otros colores vivos.

11. Planta cebra (Haworthiopsis fasciata)

Basándonos en las rayas blancas de esta planta, no es difícil ver de dónde viene su nombre.

12. Plantas comestibles (albahaca, cilantro, eneldo, etc.)

Hierbas como la albahaca, el cilantro y el eneldo son deliciosas para nosotros y seguras para nuestros compañeros animales.

CINCO PLANTAS TÓXICAS DE INTERIOR

Estas plantas NO son seguras para los animales, así que asegúrate de tomar las precauciones necesarias.

1. Muérdago (Viscaceae)

Si tu animal de compañía come incluso una o dos bayas de muérdago, puede matarlo. Mantén el muérdago fuera de tu decoración navideña.

2. Aloe Vera (Áloe vera)

El aloe vera es medicinal para los humanos, pero no dejes que tus compañeros animales lo ingieran, puede causarles malestar estomacal.

3. Crisantemo (Dendranthema x grandiflorum)

Las flores de crisantemos (margaritas) son tóxicas. Si tu compañero animal come las flores, puede sufrir de vómitos, diarrea y pérdida de coordinación.

4. Lirios (Lilium)

Esto es importante porque todas las partes de los lirios son tóxicas para los gatos y causan insuficiencia renal. Los lirios también son tóxicos para los perros, por lo que debes evitar comprar esta planta.

5. Potos (Epipremnum aureum)

Las plantas de potos son venenosas para los animales: pueden hacer que sus tejidos bucales se inflamen, provocarles vómitos y diarrea e irritación estomacal.