Evento Extremadamente Peligroso con un Oso Vivo en California Motiva Pedido de PETA a Agentes Federales

Con imágenes de video en su poder que mostraban al candidato a gobernador de California, John Cox, interactuando con un oso Kodiak suelto llamado Tag en una conferencia de prensa reciente en Sacramento, PETA envió cartas urgentes al Departamento de Agricultura de Estados Unidos y al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Les estamos pidiendo a los organismos que investiguen a Working Wildlife, del expositor Steve Martin, quien suministró el oso explotado, por aparentes violaciones tanto a la Ley federal de Bienestar Animal (AWA) como a las regulaciones estatales.

Working Wildlife, perteneciente a Steve Martin, tiene un largo historial de citaciones por violar la AWA, entre otras cosas, por no proveer atención veterinaria adecuada a los animales y encerrar a los chimpancés en “recintos nocturnos” por hasta 18 horas diarias. Es imperativo que las autoridades investiguen a este expositor de dudosa reputación antes de que pueda poner en peligro a alguien más.

¿Qué sucedió en el evento de John Cox con un oso?

Durante la conferencia de prensa, Cox fue filmado de pie dentro del área de presentación temporal de Tag sin ninguna barrera protectora y alimentando al oso, un animal silvestre de 1.000 libras cuyas garras largas y afiladas podrían desfigurar o incluso matar a una persona de un solo golpe. Durante el resto del evento, Tag estuvo separado de la multitud de reporteros únicamente por una cerca de alambrado eléctrico de doble hilo.

“Los osos como Tag deberían estar viviendo en un entorno semejante al natural en un santuario acreditado, no siendo maltratados ​​y utilizados como máquinas de hacer dinero, después de haber sido apartados de sus madres. PETA les está pidiendo a las autoridades que investiguen este incidente y castiguen con todo el peso de la ley a todos los responsables de explotar a Tag y poner a las personas en peligro”.

 

— Debbie Metzler, directora asociada de Protección Legal de Animales en Cautiverio de la Fundación PETA

Los osos como Tag sufren cuando son usados para el entretenimiento

Los osos utilizados en sesiones de fotografías y otras formas baratas de entretenimiento son separados de sus madres cuando son pequeños. Son obligados a realizar sesiones de entrenamiento donde los maltratan para que hagan trucos confusos y se los arrastra a eventos que pueden ser muy estresantes para ellos, ya que estos animales naturalmente evitan a los humanos y huyen de los ruidos fuertes. Tag ha sido explotado en numerosas ocasiones: por Jason Momoa en un truco publicitario en redes sociales, en la celebración del 4/20 de Dan Bilzerian y en un programa de “talentos” de Nickelodeon, entre otras.

Qué puedes hacer

Nunca apoyes ningún evento o lugar donde los osos sean obligados a tener interacciones de contacto estresantes y peligrosas con humanos. Diles a tus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales que tampoco los apoyen.

PETA te facilita actuar en favor de los animales rápida y fácilmente usando tu teléfono o computadora. Expresarte toma menos de un minuto, entonces, ¿qué estás esperando? Empieza ahora:

ACTUA POR LOS OSOS

Nota: PETA apoya los derechos de los animales, se opone a toda forma de explotación animal e informa al público sobre esos problemas. PETA no participa ni interviene directa ni indirectamente en ninguna campaña política en nombre de o contra un candidato a un cargo público o partido político.