Oswald’s Bear Ranch ya no Tiene Permiso Legal Para Ofrecer Interacciones con Cachorros Hasta 2026

Actualización: 20 de enero de 2022

Hoy se notificó al Departamento de Recursos Naturales de Michigan que, debido al grave incumplimiento a la Ley federal de Bienestar Animal y una reciente sanción civil, Oswald’s Bear Ranch ya no tiene permiso legal bajo la Ley de Grandes Carnívoros del estado para ofrecer interacciones con cachorros hasta al menos 2026. PETA temía que el estado no se enterara de la sanción federal, y ahora puede tomar medidas contra la instalación si es necesario.

A Oswald se le ordenó pagar la multa civil de $2.400 el mes pasado para resolver una queja del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) originada en un aviso de PETA de que los propietarios del zoológico de carretera habían mentido acerca de las circunstancias en que sucedió la muerte de un osezno. Dos cachorros escaparon durante un corte de energía que comenzó y culminó el 12 de abril de 2019. Uno fue recuperado el mismo día, pero el otro, llamado Sophie, fue asesinado tres días después de que lo encontraran arrancando las mallas de las ventanas de un vecino. Uno de los propietarios del zoológico de carretera, Dean Oswald, les mintió a los funcionarios del USDA al afirmar que el corte de energía había comenzado tarde el 13 o 14 de abril y durado hasta la mañana del 15 de abril (el día en que se encontró a Sophie) afirmando que fue ahí cuando los osos habían escapado.

PETA señala que Oswald’s engaña regularmente al público al promocionarse a sí mismo como una instalación de rescate a pesar de que ha criado 13 cachorros en los últimos 23 años y ha comprado o adquirido otros 77 de distribuidores turbios, incluyendo al menos una docena solo en los últimos tres años, por usar en sesiones de fotos. Cuando los osos se hacen demasiado grandes para ser usados ​​para fotos, Oswald los traslada a recintos donde se los ha visto caminando de un lado a otros y balanceando la cabeza de atrás hacia adelante con una evidente angustia psicológica.

“Los zoológicos de carretera como este funcionan para explotar a los oseznos vulnerables y el público debería evitarlos como la peste. PETA está instando a los funcionarios a tomar medidas contra Oswald’s Bear Ranch si intenta ofrecer sesiones de fotos con osos o interacciones con cachorros en violación de la ley estatal”.

–Brittany Peet, asesora jurídica adjunta para el Cumplimiento de la Ley Para Animales Cautivos de la Fundación PETA

 

Originalmente publicado el 8 de diciembre de 2021

Luego de que PETA pusiera al descubierto que Oswald’s Bear Ranch le mintió al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) sobre las circunstancias que rodearon la muerte de un oso joven, la agencia presentó una denuncia formal contra el infame exhibidor. Ahora, Oswald’s ha llegado a un acuerdo de mutuo consentimiento con el USDA y se le ha ordenado pagar una multa de $2.400.

Publicado originalmente el 13 de octubre de 2021:

El propietario de Oswald’s Bear Ranch, Dean Oswald, aparentemente trató de esconder que un oso bajo su custodia había estado suelto durante días, lo que provocó la violenta muerte del animal. Ahora, después de que PETA revelara las mentiras de Oswald’s en registros públicos e instara al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a que investigara este y otros asuntos, nos hemos enterado de que la agencia acaba de presentar una queja formal que podría resultar en multas y/o la suspensión o revocación de licencia, contra del zoológico de carretera a causa de este incidente. La agencia señaló que Oswald’s dio información falsa sobre el escape (incidente que involucró también a otro cachorro), escribiendo en la queja que “no mostró buena voluntad”.

“Los osos sufren enormemente en este negocio disfuncional y deshonesto de Dean Oswald, y el Gobierno está haciendo algo al respecto”, dijo en un comunicado la asesora jurídica adjunta de Aplicación de la Ley Para Animales en Cautiverio de la Fundación PETA, Brittany Peet.

Los oseznos escaparon de Oswald’s Bear Ranch durante un apagón el 12 de abril de 2019. Uno de ellos fue recuperado rápidamente, pero la otra –llamada Sophie– fue baleada y asesinada cuando fue hallada tres días después arrancando los paneles de malla del hogar de un vecino, y subiéndose a su auto. Owsald mintió a los oficiales del USDA sobre cuándo habían escapado los osos y cuánto tiempo habían estado sueltos, alegando que el apagón duró hasta el 15 de abril, la fecha en que Sophie fue hallada. La agencia más tarde determinó que la luz había vuelto el 12 de abril.

Oswald’s Bear Ranch también engaña a la gente regularmente, promocionándose como instalación de “rescate” a pesar de haber criado a 13 oseznos en los últimos 25 años y comprado o adquirido 77 más a distribuidores, incluyendo al menos una docena de osos tan solo en los últimos tres años, para explotarlos por entretenimiento.

La queja formal del USDA señala también que Oswald’s Bear Ranch violó la Ley federal de Bienestar Animal al darles a los osos comida no saludable e inapropiada, incluyendo “sobras de restaurantes, carne donada, verduras y frutas y alimento para perros”. PETA también alertó a la agencia anteriormente sobre este asunto.

“PETA insta al USDA a que haga responsables a los expositores y le pide al público que ponga de su parte al evitar las instalaciones que exploten a animales bebés por dinero”, dijo Peet.

Sophie merecía algo mejor

Antes de la muerte prematura de Sophie, PETA obtuvo un video incriminatorio que la mostraba a ella y a otros dos osos –Ashley y Sassy– caminando de un lado a otro y llorando.

En la naturaleza, los oseznos pasan su tiempo jugando, explorando y socializando entre ellos y con sus madres. Pero en Oswald’s Bear Ranch, los oseznos son utilizados para sesiones de fotos que son muy disruptivas y pueden resultar en estrés psicológico a largo plazo. Cuando no están siendo utilizados como accesorios para fotos, estos jóvenes osos están confinados en recintos con pisos de concreto que pueden ser especialmente perjudiciales para sus frágiles huesos y músculos y pueden conllevar a problemas dolorosos y debilitantes en sus articulaciones cuando envejecen.

Oswald’s Bear Ranch es una trampa mortal, ¡Actúa ya!

Ningún animal debería ser confinado en jaulas estrechas ni obligado a sufrir solo para que los humanos puedan tomarse fotos con ellos (ni por ningún otro motivo). No dejes que Oswald’s Bear Ranch siga impune con esta explotación: haz clic a continuación para instar al zoológico de carretera a enviar a los osos restantes a santuarios acreditados antes de que mueran más:

INSTA A OSWALD’S BEAR RANCH A HACER LO CORRECTO PARA LOS OSOS