PETA Lleva la Campaña de Justicia Alimentaria a Ciudades de Todo el País

¡La lucha por la justicia alimentaria nunca ha tenido tan buen sabor! Con la ayuda de los restaurantes veganos locales y los defensores de la justicia alimentaria, como Pinky Cole de Slutty Vegan y el reverendo Dr. Robert Turner, PETA está trabajando para llevar alimentos veganos saludables a los desiertos alimentarios en ciudades de todo el país, de a una comida vegana gratuita a la vez.

Los eventos de reparto de alimentos veganos gratuitos por parte de PETA son parte de nuestra campaña nacional, que pide a los funcionarios del Gobierno que dejen de apoyar a las industrias de la carne, los huevos y los lácteos con el dinero de los contribuyentes y redirijan esos fondos a subsidiar incentivos para que las tiendas de comestibles en los desiertos alimentarios se abastezcan de verduras y frutas frescas y otros alimentos veganos saludables y humanitarios.

Mira cómo nuestros eventos de reparto de comida vegana gratuita están uniendo a las comunidades en la lucha por la justicia alimentaria:

Los Ángeles: La anfitriona vegana de radio, Krystal Bee, y PETA Latino entregan 300 comidas gratuitas de VegainzLA

La campaña nacional de justicia alimentaria siguió el martes 23 de noviembre con la entrega de alimentos gratuitos en Inglewood, California. Simpatizantes de PETA Latino y la personalidad radial, Krystal Bee, fueron coanfitriones del evento y repartieron 300 comidas veganas gratuitas del restaurante local VegainzLA. Las comidas deliciosas y saludables incluían wraps variados sin carne.

Los miembros de la comunidad también recibieron bolsas llenas de verduras y frutas frescas y otros alimentos saludables y respetuosos con los animales.

Krystal y el dueño de VegainzLA también enviaron cartas a sus legisladores y al gobernador de California, Gavin Newsom, instándolos a redirigir los subsidios para beneficiar a quienes más necesitan esa ayuda. Aproximadamente 8 millones de personas en el estado luchan contra la inseguridad alimentaria. En Los Ángeles, casi el 20% de la población vive en un desierto alimentario y cerca de la mitad vive en áreas con poco acceso a tiendas de comestibles.

“Nací y crecí en Inglewood, y la comida poco saludable que comía me enfermaba y cansaba. Comencé VegainzLA con la idea de que la comida es medicina y que nuestra comunidad merece comida vegana deliciosa que nos cure en vez de matarnos”.

—Alan Herrera, dueño de VegainzLA

¿Estás en California? Envía JUSTICE al 73822 para unirte a la campaña y actúa aquí.

¡Lucha por la justicia alimentaria!

 

Brooklyn: PETA y ‘Vigilante Vegan’ reparten comidas asadas veganas gratuitas de Acción de Gracias en Flatbush

El 16 de noviembre, PETA y el activista Stewart Mitchell (alias “Vigilante Vegan”) repartieron comida asada vegana gratuita de Acción de Gracias a los transeúntes en una concurrida intersección en el vecindario Flatbush de Brooklyn, Nueva York.

Los voluntarios repartieron recetas e información sobre cómo redirigir los subsidios a la carne, los huevos y los lácteos para ayudar a la gente de comunidades desatendidas. En el evento se presentó la carne vegana a muchos miembros de la comunidad, justo a tiempo para “ThanksVegan”.

Indianápolis: PETA se fusiona con restaurantes locales para repartir 600 comidas gratis

El sábado 6 de noviembre, PETA se unió a los restaurantes locales Black Leaf Vegan y Pure Food + Juice para servir 300 hamburguesas y salchichas veganas gratis. Para promover aún más nuestra campaña, PETA y Black Leaf entregaron tarjetas para que los miembros de la comunidad escribieran a sus legisladores, instándolos a redirigir los subsidios a la carne, los huevos y los lácteos para brindar a sus comunidades alimentos veganos saludables.

PETA también repartió copias de nuestro kit de comida vegana para principiantes, que incluye una bolsa de comestibles verde reutilizable, una guía fácil para hacerse vegano, una variedad de frutas y verduras frescas, tofu y más.

Tulsa: PETA reparte 300 hamburguesas veganas gratuitas a los residentes

El 19 de octubre, PETA convocó a la Iglesia Episcopal Metodista Africana Histórica Vernon de Tulsa para repartir 300 hamburguesas veganas y kits veganos para principiantes gratuitos.

El reverendo Turner también brindó su apoyo, encendiendo el evento con un llamado apasionado a los legisladores de Oklahoma para que tomen medidas contra la inseguridad alimentaria que afecta de manera desproporcionada a las comunidades de personas negras:

No tener acceso a alimentos saludables obliga a las personas a comer carnes procesadas y botanas, lo que daña el cuerpo, la mente y el espíritu. Los alimentos saludables a base de plantas, por otro lado, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y cáncer, una de las muchas razones por las que estoy comprometido con la alimentación vegana.

 

Atlanta: PETA Kicks Off Our Food Justice Campaign, Slutty Vegan Style

PETA colaboró con la restaurantera Pinky Cole, de Slutty Vegan, para repartir sus deliciosos platos principales gratuitos, incluido el icónico sándwich Main Chik, a una multitud emocionada de Atlanta.

“Estamos honrados de traer una alimentación buena y más respetuosa con los animales a Atlanta y estamos agradecidos de que PETA aborde este tema a nivel nacional”, dijo Cole. Los asistentes también obtuvieron los kits de comidas veganas gratis para principiantes de PETA para ayudarlos a hacerse veganos.

¿Por qué deberías unirte a la campaña de justicia alimentaria de PETA?

Cada año, el Gobierno de EE.UU. gasta alrededor de $38 mil millones provenientes de impuestos para subsidiar a las industrias de la carne, los huevos y los lácteos, y la gran mayoría se destina a las grandes corporaciones, no a los agricultores estadounidenses. Solo alrededor de $17 millones se usan para subsidiar a las industrias de frutas y verduras, a pesar de que las propias pautas dietéticas del Gobierno federal alientan a la gente a comer más frutas y verduras y menos productos derivados de animales.

Décadas de estudios científicos han reiteradamente demostrado que elegir verduras, granos, frijoles, frutas, frutos secos y otros alimentos veganos en lugar de carne, huevos y lácteos ayuda a mantener una buena salud de por vida. La Academia de Nutrición y Dietética afirma que los veganos disfrutan de un menor riesgo de muerte por cardiopatía isquémica, niveles más bajos de colesterol en sangre, presión arterial más baja, menores tasas de hipertensión y diabetes tipo 2 e índices de masa corporal más bajos, así como tasas generales más bajas de desarrollar cáncer.

Además, la cruel industria de la ganadería explota y mata a vacas, gallinas, cerdos, peces y otros animales sensibles que no quieren sufrir ni terminar servidos en un plato. Nuestros congéneres animales tienen familias y vidas complejas, al igual que nosotros.

¡Actúa ahora por la justicia alimentaria!

Todos merecen tener acceso a alimentos nutritivos a precios accesibles. Puedes apoyar la iniciativa de PETA por la justicia alimentaria actuando en tu estado y registrándote para recibir actualizaciones de la campaña:

¡Lucha por la justicia alimentaria!