PETA Pide Investigación Penal Después de que Animales Padecieran Muertes Atroces en Mataderos

Hoy en día en Estados Unidos, el 99% de los animales usados para comida viven en enormes granjas industriales. La mayoría ni siquiera sentirá el calor del sol en su espalda ni respirará aire fresco hasta el día en que los carguen en camiones camino a los mataderos.

Cuando han crecido lo suficiente (mucho más rápido de lo que crecerían naturalmente, debido a antibióticos y manipulación genética) o sus cuerpos se han desgastado de tanto producir leche o huevos, los animales criados para comida, incluso los que viven en las llamadas granjas “humanitarias”, son amontonados en camiones y transportados largas distancias bajo climas extremos, por lo general sin comida ni agua.

En el matadero, les cortan la garganta a los que sobreviven al transporte, a menudo cuando aún están conscientes. Muchos permanecen conscientes cuando son sumergidos en el agua hirviendo de los tanques de escaldado o depilado mientras sus cuerpos están siendo desollados o cortados en pedazos.

A pesar del tremendo sufrimiento que padecen los animales en mataderos, muchas empresas que los utilizan como comida intentan engañar a los consumidores haciéndoles creer que sus productos son “humanitarios” de alguna manera. Por ejemplo, una publicación en Facebook de Smithfield Foods –una empresa con un largo historial de sufrimiento animal, tanto dentro de los mataderos, como camino a ellos– asegura, ridículamente, que “En Smithfield, cuidamos muy bien de nuestros animales, asegurándonos de que nuestros cerdos estén felices y saludables”.

Good is what we do

At Smithfield, we’re taking good care of our animals – ensuring our pigs stay happy and healthy.

Posted by Smithfield Foods on Thursday, November 25, 2021

Sin embargo, este video de PETA cuenta cómo han chocado 18 camiones que transportaban cerdos vivos hacia un solo matadero de Smithfield, incluyendo cinco entre enero de 2020 y mayo de 2021. Todos estos choques les provocaron a los cerdos miedo y sufrimiento horribles y muertes dolorosas.

Y eso no es todo: reportes del Gobierno obtenidos por PETA revelan que, en noviembre, el personal de Smithfield en un matadero de Iowa tuvo que dispararle en la cabeza a un cerdo ensangrentado tres veces, antes de acabar con el sufrimiento del animal. Los trabajadores también evidentemente gasearon de forma inadecuada a un cerdo en septiembre, en un matadero de Dakota del Sur, permitiendo que el animal recobrara la conciencia mientras estaba colgado boca abajo por una pierna, antes de recibir un disparo en la cabeza.

No le creas sus intentos de lavado de imagen a Smithfield, ni a ninguna otra empresa que mata animales para comida. El único alimento que es humanitario hacia otras especies es el vegano.

Puedes tomar acción de manera inmediata, reportando la publicación engañosa de Smithfield en Facebook por lo que es: información falsa. Cuando veas la publicación en Facebook, haz clic sobre los puntos suspensivos (…) que aparecen en la parte superior derecha y elige la última opción de la lista desplegable, “Reportar publicación”.

¿Cómo matan a los animales en los mataderos? PETA descubre impactantes incidentes de crueldad en todo el país

Cerdos, vacas, gallinas, pavos y otros animales usados para comida sienten dolor y experimentan miedo. Estos animales valoran sus vidas, igual que nosotros.

En muchos lugares del país, las leyes estatales que prohíben la crueldad hacia los animales no excluyen del amparo a las especies comúnmente usadas para comida, incluso cuando están dentro de los mataderos.

Es por eso que PETA indaga en los registros para descubrir exactamente cómo matan a los animales en los mataderos e insta a las autoridades a investigar los intentos fallidos de matanza o cualquier otro incidente que encontremos de presunta crueldad. Cuando corresponda, cualquier persona que haya cometido un acto de crueldad dentro de un matadero deben ser acusado.

Un Informe revela que gallinas murieron escaldadas en mataderos de Carolina del Norte

En dos mataderos de House of Raeford en el condado de Duplin, Carolina del Norte, un agente federal vio una gallina que murió escaldada y/o ahogada mientras el trabajador responsable de cortarles la garganta a las aves “dormitaba”. En otros incidentes en estas instalaciones, ocurrió lo siguiente:

  • Un trabajador “hacia esfuerzos para mantener el ritmo de remoción” de aves que habían muerto escaldadas y/o ahogadas.
  • Una gallina viva estaba cubierta de aves muertas en un contenedor.
  • Empleados federales tuvieron que intervenir para evitar que gallinas conscientes fueran sumergidas en un tanque de agua hirviendo.

gallina atrapada boca abajo en una fabrica

9.100 gallinas murieron congeladas en temperaturas bajo cero dentro de camiones en un matadero

Más de 25.000 gallinas transportadas desde Ohio fueron dejadas en tráileres afuera del matadero de Butterfield Foods en Minnesota durante la noche, mientras la sensación térmica descendía a menos 32 grados, matando lentamente y con dolor a más de 9.100 aves.

Gallinas sin cabeza en fabrica de granja

Muchas gallinas se congelaron y las que sobrevivieron estaban casi sin plumas, lo que sugiere que habían sido descartadas tras haberse agotado al ser usadas como máquinas ponedoras de huevos antes de llegar a esta instalación. Abandonar a estas aves, que ya estaban en penosas condiciones, para que murieran en agonía justifica una investigación penal, y es indicativo de la crueldad sistémica de la industria de la carne.

Vaca recibió varios disparos en matadero de Meatworks en Massachusetts

Un empleado le disparó a una vaca cuatro veces en la cabeza en un matadero de Meatworks en Westport, Massachusetts. Todavía estaba parada y mirando alrededor después de los primeros tres disparos, que fueron errados, y finalmente fue incapacitada por el cuarto disparo. Este animal herido padeció un largo período de sufrimiento antes de ser finalmente asesinado.

Los incidentes en los cuales los trabajadores de los mataderos les disparan a los animales varias veces en la cabeza ocurren con una frecuencia inquietante. Abattoir Associates, en Pensilvania, les disparó varias veces al menos a cinco animales, en agosto y a otro en septiembre.

Intento fallido de matar a un cerdo en un matadero de Illinois genera pedido de investigación criminal

Según un informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), un veterinario federal encontró que un cerdo colgado boca abajo en una línea de matanza en Illinois todavía estaba vivo y gritando después de pasar por una máquina lavadora de carcasas. El veterinario le dijo a un trabajador que aturdiera al animal, pero el trabajador le cortó la garganta al cerdo, que estaba consciente, antes de que el veterinario pudiera detenerlo. El cerdo volvió a gritar y el veterinario pidió a los empleados detener la línea de matanza, pero el cerdo fue sumergido en un tanque de agua hirviendo, agitándose y gritando antes de que finalmente le dispararan.

Pavos tratados de forma inhumana en mataderos de Minnesota antes de ser asesinados

En dos mataderos de Minnesota operados por Jennie-O Turkey, unos pavos sufrieron fracturas en las alas y piernas, entre otras lesiones graves, porque los trabajadores los manipularon bruscamente.

Informes del USDA revelan que, en un matadero en Faribault, hasta 50 pavos en una cinta transportadora fueron halados tan violentamente que les fracturaron las piernas, les desgarraron los músculos y la piel y la sangre bañó la cinta. En un matadero en Willmar, 65 aves sufrieron fracturas en las alas y/o moretones graves en las piernas cuando un trabajador usó tanta fuerza para bajar a los pavos vivos de un camión que las piernas de los animales chocaron contra una reja y las aves se golpearon contra una pared.

Una cabra recibió dos disparos en la cabeza antes de que le cortaran la garganta en matadero de Carolina del Norte

En M. L. Mitchell and Son Meat Processing en Walnut Cove, Carolina del Norte, unos trabajadores le dispararon a una cabra dos veces en la cabeza mientras seguía parada y gritando, antes de cortarle la garganta al animal consciente.

Un cordero recibió varios disparos en la cabeza en Prairie Meats Inc. en Minnesota

Trabajadores de Prairie Meats Inc. en Minnesota fueron responsables de dispararle a un cordero cuatro veces en la cabeza con pistolas de perno cautivo. El cordero sangró por la boca, la nariz y la cabeza después de las primeras detonaciones e incluso se levantó y caminó después de dos disparos en la cabeza antes de ser arrastrado por el piso y por último aturdido.

*****

Tú puedes ayudar a evitar que los animales sean cruelmente asesinados en los mataderos

Los incidentes antes descritos ocurren habitualmente cuando se trata de matar animales usados en las industrias de la carne, el huevo y los lácteos. La mejor manera de ayudar a evitar que los animales sufran en los mataderos es dejarlos fuera de tu plato y hacerte vegano.

Participa en el Reto Vegano de 3 Semanas de PETA para comenzar tu experiencia. Te enviaremos e-mails semanales con deliciosas recetas veganas, consejos para ir de compras, un plan de comidas veganas y mucha más información. ¿Qué estás esperando?

ACEPTA EL RETO: HAZTE VEGANO AHORA