Choque de Camión con Destino a Smithfield: “Eso que Yace Allí Probablemente sea… un Cerdo Destruido”

Una decena de cerdos fueron asesinados y otros 12 quedaron tan malheridos y ensangrentados que tuvieron que ser aliviados de su sufrimiento ahí mismo. Los cerdos gritaban. “Eso que yace allí probablemente sea… un cerdo destruido”, dijo uno de los oficiales que acudió a la escena del accidente que involucró un camión con destino al matadero. Este es el tipo de sufrimiento por el que son responsables los camioneros con destino a Smithfield. Pero hoy, después de su audiencia en la Corte General del Distrito de Suffolk, Zachary Taylor Edwards le dijo a PETA que renunció a su trabajo y está considerando nunca más volver a transportar animales vivos, después de haber impactado un camión cargado con cerdos que iba hacia un matadero de Smithfield Foods el 24 de mayo.

En el video de una cámara corporal obtenido por PETA, los oficiales de policía concluyeron que Edwards “se quedó dormido” o “iba demasiado rápido”. Las imágenes posteriores al accidente muestran a un trabajador de Smithfield instruyendo a otros a tomar un a “para aplicar descargas eléctricas a los cerdos sobrevivientes y de esta manera obligarlos a subir al camión de reemplazo para continuar su espantoso trayecto al matadero.

Este choque agravó el estrés y el terror de animales que ya habían sido reproducidos, nacidos y criados en condiciones infernales. Una vez que llegaron al matadero, es probable que los trabajadores colgaran a los cerdos sobrevivientes boca abajo y les cortaran la garganta. Edwards –esposo y padre, quien describió el choque como “aterrador”– ha dado el ejemplo a otros camioneros al renunciar a su trabajo. Al dejar de transportar animales vivos por completo y de manera permanente, cimentará el camino para que otros lo sigan.

El video anterior también muestra cómo 18 camiones que transportaban a cerdos vivos hacia el mismo matadero de Smithfield, han chocado, incluyendo a aquellos que estuvieron involucrados en cuatro choques en 2020. En respuesta al pedido de PETA, el Departamento de Transporte de Virginia se encuentra estudiando el porqué nueve de ellos chocaron en la misma calle de Suffolk, Virginia.

¿Se comprometerá Edwards a nunca más volver a transportar animales vivos por el bien de todos?

Solo el tiempo lo dirá. Por él, su familia y por todos los animales, esperamos que Edwards tome la decisión correcta. Todos aquellos que también estén perturbados por los animales que sufren en camiones y en la carretera –o en mataderos– pueden tomar acción también: háganse veganos. Haz clic a continuación para que PETA pueda ayudarte a dar el primer paso con un kit vegano para principiantes gratuito:

PIDE TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO