Este Mes de la Herencia Hispana, PETA Latino Destaca 10 Restaurantes Veganos en América Latina

¿Reservaste para visitar tu tierra natal? ¿Estás planificando unas vacaciones tropicales? ¿O vives en América Latina y estás buscando explorar nuevos lugares locales e internacionales que hagan versiones veganas de viejos platos clásicos favoritos? ¡PETA Latino está aquí para ayudar!

Reunimos lugares en una lista para ayudarte a planificar con anticipación. Ya sea unas vacaciones veganas o una salida nocturna en tu propia ciudad, estos lugares veganos en América Latina te harán fácil evitar productos derivados de animales y probar experiencias gastronómicas latinas deliciosas y totalmente auténticas. ¡Es posible que quieras guardar esto para después y volver a consultarlo cuando el viaje finalmente vaya más allá del chat del grupo! 😉

Argentina

Chuí

Chuí fue fundado en 2021, pero realmente comenzó en 2019 cuando cuatro socios, Nico Kasakoff, Hernán Buccino, Martín Salomone e Ivo Lepes, vieron un gran lugar rodeado de ladrillos antiguos. Era un terreno abandonado que anteriormente había sido una herrería donde se fundía y forjaba el metal. Se imaginaron un exuberante jardín urbano contemporáneo. Abierto y amistoso. Que fomentara la calma, la relajación y el disfrute. Un lugar de encuentro inclusivo y transversal con una impresionante cocina a la vista, hornos alimentados por el calor de la leña, una barra para las bebidas y un mostrador dedicado a las conservas artesanales de la casa. Un oasis en medio de la ciudad de Buenos Aires.

Es un escenario coherente con la idea de una cocina natural, abierta, en permanente evolución alimentada por el trabajo de productores artesanales locales orientados hacia la agroecología y en la cual la carne no era necesaria. El menú fue diseñado por la chef Victoria Di Gennaro, quien reunió una selección de rotación frecuente dividida en platos pequeños, platos principales, pizzas de masa madre y postres.

Bolivia

Fast & Vegan

Tienda de comestibles 100% vegana repleta de insumos y postres. También ofrecen servicio de catering de almuerzos y otros eventos. Tienen dos locales, uno en La Paz y otro en Santa Cruz. Sus platos se basan en la comida típica boliviana y la comida internacional vegana. Prueba la milanesa y una de sus sopitas del día.

Colombia

Mestizo Vegano

Mestizo Vegano está en el centro de Bogotá cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves. La cocina fusión atrae a la gente a este lugar y no las decepciona. Hacen versiones veganas de platos clásicos como el ceviche de champiñones, tortas, nachos, tacos, empanadas, hamburguesas, pasta, lomo salteado y otras comidas latinas. Su misión como restaurante es ser un proyecto al servicio de la comunidad y mostrar una gastronomía lo más meticulosa y consciente posible. A menudo ofrecen almuerzos gratis a personas de escasos recursos.

Chile

Katako Vegan

Katako Vegan ofrece cervezas artesanales, postres, ensaladas, helados, pizzas y más, todo 100% vegano. ¡Delicioso y variado! – Hay algo para todos los gustos.

Cada plato tiene un toque gourmet en un ambiente familiar, amable, original y accesible. ¡Te recomendamos el ají de gallina y las hamburguesas! Katako Vegan está ubicado en Santiago y mantienen su enfoque en los derechos de los animales donando dinero para animales necesitados como Lucy:

Posted by Katako Vegan on Friday, April 22, 2022

 

Costa Rica

El Chante Vegano

Este restaurante se estableció como un lugar orgánico en 2013 y se informó que se volvió completamente vegano en 2018. La decoración es ecológica y los materiales utilizados son reciclados. Tiene una cafetería que ofrece comida todo el día y sus delicias veganas incluyen tacos de coliflor estilo Búfalo, pitas de falafel y hamburguesas de hongos portobello, además de muchas otras delicias como bowls de açaí, pastas, pizzas y sándwiches vegetarianos.

Ecuador

Garaje Vegano

Este es un cálido espacio ubicado en Guayaquil, Ecuador. Como lo dice su nombre, este restaurante fue construido en un garaje, y está destinado para que la gente disfrute de la comida rápida libre de explotación animal. Son considerados un centro lleno de vida. Siempre fomentan los derechos de los animales y el activismo por los animales:

México

Los Loosers

Establecido en 2011, este restaurante ubicado en la Ciudad de México, elabora su comida a base de hongos y plantas. En el 2011, la propietaria Mariana Blanco optó por un nuevo tipo de cocina y empezó sus servicios de comida vegana a domicilio con un favorito mexicano, los tacos. Ahora cuentan con más de 30 opciones en su menú vegano con los tacos como su principal propuesta. Sus tortillas son hechas a mano y ofrecen hamburguesas de huitlacoche, tacos al pastor y sus reconocidos chilaquiles como parte del menú.

Panamá

Planticería

Esta carnicería de plantas se estableció en 2019 en Panamá. Con dos locales, uno en Clayton Plaza y otro en San Francisco, esta “carnicería y charcutería de plantas” se enfoca en comidas ocasionales o informales como hamburguesas, sándwiches, ensaladas, ponquecitos e incluso postres. Además, tienen “plantimeats” o carnes veganas: plantiramy, plantillopo, choriplanti, plantiham, plantiburger y plantironi para llevar.

El Salvador

10 de 10

Este restaurante ubicado en El Salvador, se especializa en comida rápida vegana. Ofrece una variedad de hamburguesas, macarrones con queso, papas fritas, pollo frito, perros calientes y cervezas.

Venezuela

Om Healthy Food

¡Este restaurante ubicado en Caracas es un restaurante delicioso y divertido con diferentes clásicos de la comida rápida y más! Ofrecen hamburguesas, wraps, burritos, tortas, bowls, pizzas, y todo 100% artesanal. Su misión es cambiar la mentalidad en Venezuela y mostrarle a la gente que la comida vegana es rica, divertida, colorida, diferente y saludable, además de buena para el medio ambiente y 100% libre de dolor, miedo y crueldad.

Si no vives cerca de ninguna de estas opciones, siempre puedes preparar tu propia comida en casa. Échales un vistazo a estas deliciosas opciones de recetas veganas caseras. También puedes encontrar opciones veganas cuando vayas al supermercado y planees tus comidas. Hazte vegano hoy y empieza a marcar la diferencia para los animales, el medio ambiente y tu propia salud:

ENVÍENME UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO