PETA Elige los Mejores Restaurantes Veganos de Propietarios Latinos en EE.UU.

Mezclar la rica y vibrante cultura latina con la cocina vegana es una manera maravillosa de celebrar el Mes de la Herencia Hispana, aunque disfrutar de la sabrosa comida latinoamericana puede y debe hacerse durante todo el año. Para una auténtica experiencia gastronómica que rinde homenaje a los vegetales, ¡estos son nuestros 10 restaurantes veganos favoritos de latinos que encenderán tu paladar!

Calaveritas

Atlanta, Georgia

Qué sirve: solo cocina mexicana vegana

Horario: viernes, 6–10 p.m., y sábados, 2–10 p.m.

Mayra Peralta abrió Calaveritas, su camión de comida, con el objetivo de llevar la auténtica comida mexicana a los amantes de la buena comida vegana en Atlanta. El camión sirve comidas inspiradas en la infancia de los propietarios, en honor a las recetas tradicionales mexicanas que sus abuelas servían en casa. Algunos de nuestros platillos favoritos son el Taco Trio con carnitas de hongos y el Taco Platter con Soyrizo Tacos y hongos. Puedes probar estas apetitosas comidas “caseras” los fines de semana en el Atlanta Food Truck Park & ​​Market.

Taco Platter de Calaveritas

The Cocinita Miami

Miami, Florida

Qué sirve: comida venezolana y colombiana solo vegana

Horario: todos los días, 11 a.m.–11 p.m.

Si vas a The Cocinita Miami, hazlo con mucha hambre, porque no podrás resistirte a todo lo que hay en su menú completamente vegano. Lo que anteriormente era el camión de comida de Gianluca Mitrano, hoy es un próspero lugar de moda, que sirve deliciosos platillos favoritos de fanáticos que atraen a los amantes de la comida vegana y no vegana por igual. Prueba algunas de nuestras opciones preferidas como: Burrito, Extra Choripan, Portobello Taco, Cowly Taco, Cocinita Burger, Mr. Mitrano Burger, Guaca Burger y Cheesy Burger. The Cocinita Miami está abierto los siete días de la semana para cenar y llevar.

Mr. Mitrano Burger, Cocinita Burger, Guaca Burger, Cheesy Burger de Cocinita Miami

 

Miami Nice

Portland, Oregón

Qué sirve: solo cocina cubana vegana

Horario: miércoles y jueves, 11 a.m.–7 p.m.; viernes a domingos, 11 a.m.–8 p.m.

Cuando Valerie Espinoza llevó su experiencia culinaria a Portland, se dio cuenta de que faltaba la verdadera cocina cubana, y fue entonces cuando nació Miami Nice, su restaurante cubano completamente vegano. El mantra de Miami Nice es “Comida tan buena que jurarás que es mala”, porque una vez que pruebes sus especialidades de la casa el flan o las croquetas veganos, ¡no querrás compartirlos!

Croquetas de Miami Nice

 

Viva Vegeria

San Antonio, Texas

Qué sirve: cocina fusión Tex-Mex completamente vegana y sin gluten

Horario: lunes 11 a.m.–8 p.m.; martes, 11 a.m.–5 p.m.; jueves, 11 a.m.–8 p.m.; viernes, 11 a.m.–9 p.m.; sábados, 11 a.m.–9 p.m.; domingos, 11 a.m.–5 p.m.

Como el primer restaurante Tex-Mex vegano y sin gluten de San Antonio, Viva Vegeria ha sido un lugar clásico de la comunidad durante casi 10 años. El restaurante fue fundado originalmente por el chef Fred Garza-Guzman, quien tenía como objetivo preservar las tradiciones culinarias latinas con un enfoque basado en plantas, y ahora es propiedad de Gabriela Estrada. Prueba sus Nachos del Picadillo, cubiertos con queso vegano, picadillo, quinoa, guacamole, salsa verde, zanahorias y cebolla en escabeche, frijoles de soya local y salsa ranchera de aguacate. Si tienes mucha hambre, elige los Tacos al Carbón o los Tacos al Pastor.

Tacos al carbón de Viva Vegeria

 

Mama’s International Tamales

Los Ángeles, California

Qué sirve: cocina salvadoreña y guatemalteca completamente vegetariana y mayormente vegana

Horario: solo para llevar, viernes, 11 a.m.–4 p.m.

Mama’s International Tamales es un lugar clásico para comer tamales, tacos de la calle y empanadas veganas en Los Ángeles, servidos con el toque único de su dueña Claudia López. En Mama’s International Tamales, puedes preparar cualquier platillo a tu gusto con una variedad de quesos y salsas veganas. Algunos de nuestros favoritos son el Desayuno, Tamales Mexicanos, Pupusas y Tamales Salvi.

Tamales Mexicanos de Mama’s International Tamales

 

Nuno’s Tacos & Vegmex Grill

Dallas, Texas

Qué sirve: solo cocina Tex-Mex vegana

Horario: miércoles a jueves, 11 a.m.–8 p.m.; viernes y sábados, 11 a.m.–9 p.m.; domingos, 11 a.m.–3 p.m.

Si quieres alcanzar la felicidad vegana, debes ir a Nuno’s Tacos & Vegmex Grill. Fundado originalmente por Aurelio “Nuno” Arias Jr. con la misión de reunir a los amantes de todo tipo de comidas para compartir un plato vegano, ha estado dominando la comida reconfortante vegana durante años. La cocina de inspiración mexicana ofrece todo tipo de platillos deliciosos, que incluyen enchiladas y tacos Bandera, tacos de Birria, tacos de bistec ranchero, Torta Cowboy y Nunos KrunchWrap.

Cowboy Torta de Nuno’s Tacos and Vegmix Grill

 

Bar Bombón

Filadelfia, Pensilvania

Qué sirve: solo cocina portorriqueña vegana

Horario: domingos a jueves, 11 a.m.–9:30 p.m.; viernes y sábados, 11 a.m.–10:30 p.m.

Basándose en las tradiciones culinarias del viejo San Juan, Bar Bombón es el lugar ideal para disfrutar de un ambiente divertido y una cocina puertorriqueña basada en plantas. Búscate a alguien para tomar una copa y probar algunos de los favoritos del menú, como los tacos de coliflor, las empanadas Cheesesteak, los nachos y las albóndigas españolas.

Nachos de Bar Bombón

 

The Earthy Kitchen

Orlando, Florida

Qué sirve: solo cocina portorriqueña vegana

Horario: solo para llevar, martes a sábados, 12 del mediodía–7 p.m.

Propiedad de Javier Muniz, The Earthy Kitchen es implacable cuando se trata de dar sabor. Todo el menú está hecho con ingredientes de origen local y derivados de plantas que realmente hacen que cada plato tenga un sabor casero. Prueba algunos de nuestros favoritos, como Alcapuria, Beefless Steak Plate, Empanadas, Quesitos, revuelto de tofu y sándwich Tripleta.

Revuelto de tofu de The Earthy Kitchen

 

Flacos

Berkeley, California

Qué sirve: cocina mexicana solo vegana y sin gluten

Horario: martes a sábados, 12 al mediodía–7 p.m.; domingos, 12 del mediodía–6 p.m.

El chef y propietario de Flacos, Antonio Magana, no tolerará los burritos aburridos, por eso su restaurante mexicano rellena sus tortillas sin gluten, hasta el tope con todo tipo de ingredientes veganos. Flacos no te decepcionará: hace antiguas recetas familiares con un toque vegano. Prueba el plato Banana Leaf Tamale o la Taquitos Tray y quedarás satifecho.

Banana Leaf Tamale de Los Flacos

 

Luna Verde Vegan Mexican Restaurant

Bradley Beach, Nueva Jersey

Qué sirve: cocina mexicana completamente vegana y sin gluten

Horario: para llevar y entregas a domicilio solamente, jueves a martes, 12 del mediodía–9 p.m.

Deseosa de compartir su amor por la cocina mexicana vegana, la familia Hidalgo abrió Luna Verde, un restaurante vegano y sin gluten de propiedad familiar en Bradley Beach. Tiene las versiones más ricas de recetas mexicanas clásicas, incluidos los elotes y tacos fiesta.

Fiesta Tacos de Luna Verde

Si bien puedes disfrutar de estos restaurantes veganos propiedad de latinos en cualquier época del año, no está de más celebrar el Mes de la Herencia Hispana con una deliciosa comida vegana. ¡Etiquétanos en Twitter @PETA_Latino y comparte algunos de tus restaurantes veganos favoritos de propietarios latinos!

AYUDA A PONER FIN AL ESPECISMO