Los Pulpos No Deben Estar en Granjas, y Tampoco las Gallinas, los Cerdos ni los Peces

Los pulpos son conocidos por ser animales muy inteligentes que juegan, resuelven acertijos e incluso forman lazos emocionales, como se muestra en My Octopus Teacher. A pesar de esto, una empresa planea abrir la primera granja de pulpos del mundo en España en 2023. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer para ayudar a PETA a detener esta atrocidad.

Los Pulpos solo Quieren que los Dejen Tranquilos

Los pulpos son asociales por naturaleza y sufrirán mucho si se crían como alimento. No tienen una estructura familiar y rara vez buscarán a otro pulpo a menos que se estén reproduciendo. La mayoría de las madres pulpo ni siquiera conocen a sus propios bebés; en su lugar, esconden los huevos, decoran una guarida con piedras y conchas y cuidan el nido hasta que mueren, ya que dejan de comer en sus últimos meses para cuidar de sus huevos.

Las Granjas de Pulpos Empeorarían la Catástrofe Climática

Quienes están detrás de la granja de pulpos han afirmado que criar animales en cautiverio ayudará a que el ecosistema se recupere de la sobrepesca, pero las granjas de peces (también llamadas estaciones piscícolas) descargan desechos, pesticidas y otros productos químicos directamente en aguas costeras ecológicamente frágiles, destruyendo los ecosistemas locales. Además, muchos peces criados en estas granjas son depredadores, como pulpos, salmones y camarones, lo que significa que por cada libra de pescado cultivado, se capturan y matan varias libras de peces del océano para alimentarlos. Una granja de pulpos pondrá aún más tensión en el ecosistema y aumentará la cantidad de pulpos que sufren a nivel mundial.

Usar Cualquier Animal como Alimento es Especista

Si la noticia de la posible apertura de la primera granja comercial de pulpos del mundo en 2023 te hace sentir incómodo, es hora de reevaluar por qué crees que algún animal debería estar en una granja.

Todos los animales requieren estimulación mental específica para la especie y protección contra la explotación, pero los agricultores y consumidores ignoran sus necesidades cuando los utilizan como alimento. Los cerdos, las vacas, las gallinas y todos los demás animales utilizados por los humanos ya sufren mental y físicamente debido al hacinamiento, el aburrimiento y la frustración.

El especismo es la creencia equivocada de que una especie es más importante que otra. Esta mentalidad tóxica está profundamente arraigada en nuestra sociedad y tiene todo tipo de consecuencias negativas, como creer que está bien separar a los becerros de sus madres para que podamos comer queso hecho con su leche o criar cerdos sensibles, juguetones y conscientes de sí mismos solo para que podamos comer su carne. Si tu conciencia te dice que está mal encerrar a pulpos altamente inteligentes y que resuelven problemas, deberías aplicar esa misma línea de pensamiento a todos los animales explotados por los humanos y aprender más sobre cómo hacerse vegano.

Produce in a grocery store

‘Adiós, Ventosas’: Ayuda a Detener la Primera Granja de Pulpos del Mundo

Explotar pulpos fascinantes, o cualquier otro animal, para el consumo humano es cruel. No existe la carne “humanitaria”. Entonces, si los planes para la granja de pulpos te molestan, considera cómo el especismo afecta a quiénes estás dispuesto a lastimar y comer. Ya sea que los mantengan en una granja o los secuestren en sus hogares en el océano, nunca comas animales marinos. ¡Actúa hoy por los pulpos!

AYUDA A DETENER LA PRIMERA GRANJA DE PULPOS DEL MUNDO