La Activista Regan Russell Asesinada por un Camión de Camino al Matadero

Por los cerdos destinados al matadero que la necesitaban desesperadamente, Regan Russell vivió y murió siendo activista.

El viernes en la mañana, Regan, seguidora de Pig Save y miembro de PETA, fue presuntamente golpeada y asesinada por un camión que transportaba animales al matadero. Aún está por determinarse si fue un acto deliberado o un accidente. La tragedia ocurrió durante una vigilia de Toronto Pig Save mientras Regan y otros activistas presenciaban el sufrimiento de cerdos destinados al matadero y les demostraban el amor y la bondad que merecen todos los animales.

Les deseamos mucha fuerza a la familia, los seres queridos de Regan y a todos aquellos que la conocieron.

Anita Krajnc, fundadora de Toronto Pig Save, describió a Regan como “una persona muy bondadosa y compasiva”.

“Era la persona más pacífica, sensata, amable y compasiva que he conocido. Ella defendía a los vulnerables… necesitamos más gente así, es terrible”, dijo Stephanie Schwarts, otra activista de Toronto Pig Save.

Regan también luchaba por otras causas y movimientos que van paralelos a lo que busca el movimiento por los derechos de los animales, el fin de la opresión injusta. Hace menos de una semana, participó en un rally por la justicia racial en Hamilton, Ontario, portando orgullosamente, la mascarilla “Hazte Vegano” de PETA y compartiendo su solidaridad con las personas negras en línea:

Black Lives Matter rally in Hamilton. Barb, Donna, and Regan

Posted by Regan Russell on Saturday, June 13, 2020

Gracias a los esfuerzos de activistas como Regan, innumerables personas se han visto inspiradas para ser mejores, dejando de comer tocino y reconociendo que cuando se usan para producir comida, los cerdos (quienes se sabe han salvado la vida de otros, incluyendo amigos humanos) son hacinados en camiones bajo todo tipo de clima, sólo para que les puedan cortar la garganta.

Si estás en shock por esta tragedia, si tu corazón está apesadumbrado, hay medidas que puedes tomar ahora mismo para honrar a Regan y todo lo que ella defendía.

Esperamos que la pérdida de esta alma maravillosamente bondadosa, que velaba por todos los seres vivos y sintientes, atraiga la atención al sufrimiento de los oprimidos. Regan tenía el coraje y la fuerza de continuar viendo cerdos destinados al matadero, para mostrarles cariño a esas caras asustadas que la veían a través de las rejas de los camiones de transporte, acto que ha conmovido hasta las lágrimas incluso a la Presidenta Ingrid Newkirk, fuerte defensora de los animales durante años.

No debemos permitir que la muerte de Regan haya sido en vano, sino lamentar su trágica pérdida con más esfuerzos, más acción, más exigencias de responsabilidad y más demandas por el fin de la matanza de animales para la alimentación y también por experimentos, ropa y entretenimiento. Aquí hay cinco cosas que puedes hacer ahora mismo para honrar a Regan y a los cerdos que han sido asesinados para la alimentación:

  1. Compra tocino vegano para alguien que no sea vegano.
  2. Regala un libro de cocina vegana a un amigo o conocido no vegano.
  3. Pon un letrero en tu ventana o en tu patio o pega una calcomanía sobre el parachoques de tu auto animando a la gente a que sea vegana.
  4. Sigue el ejemplo de Regan y manifiéstate en contra del especismo en las redes sociales.
  5. Comparte este post en Facebook y Twitter y diles a tus amigos que no permitan que la muerte de Regan haya sido en vano.
¿QUIERES HACER MÁS? AYUDAR A LOS CERDOS EN LÍNEA, AHORA MISMO