Calles Insensibles: La Industria de los Paseos en Carruaje es Mala Noticia Para los Caballos

El video es perturbador: un caballo, probablemente exhausto por tirar de un carruaje cargado de turistas todo el día, cae en las calles adoquinadas de Sevilla, España.

El dueño no se compadece: después de que cuatro personas logran que el caballo se ponga de pie, él se sube a la espalda del animal, aplaude y levanta los brazos triunfante, como si dijera: “Da un paseo. No hay ningún problema”.

Como muestran estas fotografías, hay muchos problemas. La cruel industria del carruaje tirado por caballos pone en riesgo a un número incontable de caballos en todo el mundo, no solo en España, América Latina o EE. UU. todos los días. Se asfixian con los escapes en el tráfico, tiemblan con el frío y se asan bajo el calor sofocante.

A veces, incluso pierden la vida. Una yegua en el Central Park de la ciudad de Nueva York entró en pánico al escuchar un ruido fuerte, galopó sobre una acera, colapsó y murió. Otro caballo salió corriendo a la calle y chocó contra un automóvil. En Montreal, un caballo colapsó tras toser y jadear en busca de aire. Murió antes de que llegase la ayuda.

Y no solo sufren los caballos. En Savannah, Georgia, un popular destino turístico de EE. UU., un caballo que tiraba de un carruaje se asustó por los fuertes ruidos de una construcción y comenzó a galopar fuera de control. El carruaje se estrelló y siete personas fueron llevadas al hospital.

Ese video deja claro una cosa: los carruajes tirados por caballos deberían prohibirse.

Qué puedes hacer

No financies la industria de los paseos en carruaje, y explica a tus familiares y amigos el por qué ellos tampoco deberían hacerlo.