Foca bebé sometida a eutanasia después de que una mujer la pone en bolsa de supermercado

Una cría de foca tuvo que ser sometida a eutanasia por las autoridades, después de que una mujer la vio sola en una playa del estado de Washington, la puso en una bolsa de supermercado y la llevó a su casa, informan varios medios.

La mujer finalmente contactó a un acuario local, debido a que, como era de esperar,  no supo qué hacer con la cría después de sacarla de la playa, de su casa en el océano, y posiblemente de al lado de su madre. Alertado del incidente, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington intervino y determinó que el curso de acción más humanitario era aplicarle la eutanasia a la foca bebé, quien, según constaba, ya estaba aletargada e inconsciente cuando las autoridades llegaron a la casa de la mujer.

Deja a los animales silvestres en paz.

En un año cargado de historias de gente que va a la playa y atormenta – y mata – a los animales oceánicos para sacarse selfis, e historias de gente bien intencionada (pero equivocada) que innecesariamente intenta “rescatar” crías de animales silvestres, la historia de esta foca bebé es otra tragedia más que se agrega a la larga lista.

Seal pup

Si ves a un animal silvestre en la playa (o en cualquier otro lugar), el mejor rumbo a tomar es mantenerte alejado. Cada vez que sea posible, intenta mantenerte alejado unas 100 yardas – el largo de un campo de fútbol. No molestes, alimentes, ni intentes mover a los mamíferos silvestres marinos porque podrías molestarlos e interferir con su comportamiento natural – así como con el comportamiento de otros animales cercanos. Observando a los animales que encuentras con binoculares o lentes de cámaras estarás en contacto con la naturaleza mientras dejas a los animales a salvo.

Si te topas con un animal que evidentemente está herido o enfermo, contacta a las autoridades locales o a un centro de rehabilitación de fauna silvestre, más que tomar el asunto con tus propias manos. No quieres empeorar la situación. Si nadie puede o nadie está disponible para ayudar, contacta a PETA.

Ayúdanos a concientizar compartiendo esta historia.

seal-shopping-bag-602x452-1467401547

Hagamos que no haya otra historia como esta. Dile a todas las personas que conoces que si sus acciones (como el tomarse una selfi con un animal silvestre o intentar equivocadamente “rescatar” a uno), pueden lastimar o poner en riesgo al animal, entonces no valen la pena. Los animales necesitan tu ayuda, y tu voz, para difundir este mensaje.

Comparte este post con tus amigos, familia, y seguidores en redes sociales. Hazles saber que ya es suficiente con lo que hemos visto, y que a los animales hay que dejarlos tranquilos para que vivan sus vidas en paz.